La diosa del sol se levantó en la cima del río del caos y se dio ala luz
Después de dar a luz a Tefnut diosa de la humedad, a shu dios de la noche y después a bastet diosa de la abundancia, hathor diosa del amor y la belleza, Maat diosa de la verdad y la justicia y sekhmet diosa de la destrucción .
Los dioses que nacieron de la unión de Tefnut y shu fueron nut diosa del cielo y geb dios de la tierra , geb y nut
a se enamoraron el uno del otro y querian tener un hijo.Pero sin embargo , el hijo de el cielo y la tierra gobernara egipto ra al escuchar lo que pasaría maldijo a nut aciendola un capas de tener hijos .
Nut angustiada le pidió ayuda a thot dios de la sabiduría , entonces thot reto a una partida ( de ajedres egipcio creo yo ) a Ra.
.
Y la sabiduría de thot gano y así fue como ra tubo que vendarse los ojos por cuatro días y así fue como se les dio permiso a geb y nut de estar juntos por cuatro díasDe su unión nació osiris dios de la agricultura , isis diosa de la magia ,neftis diosa de la paz y seth dios de la guerra y el decierto
Los egipcios llamaron la combinación de estas nueve deidades como la Enneada
Osiris se convirtió en él rey de egipto y isis su esposa , seth podía defender a egipto controlando el desierto y neftis abrió las bocas y oídos de los humanos .
Pero no todo seria paz y felicidad ya que sekmet susurro celos a los oídos de seth quien por los celos y el enojo mato a su hermano osiris , cortándolo en nueve partes y las tiro al río nilo y fue con isis y se proclamo a si mismo como el rey de egipto , quiso obligar a isis que se acos -
tara con el pero ella se negó porque ya había encontrado el cuerpo de su esposo ya que el nilo lo había guiado a su abrazo y no calló bajo la seducción de seth , mal diciéndolo y esto iso que la encerrara en un laberinto y neftis la ayudo a escapar , isis resucito a osiris con el poder del agua del río nilo pero el no podria estar ,mucho tiempo en el mundo de los vivos ya que se avía convertido en el dios de la tierra de los muertos .Y el y ella hicieron el amor por un corto tiempo e isis tubo que esconderse en un campo de caña abrazándo su creciente vientre y después de unos meses nació horus y al ser el hijo de osiris se pensaría que horus seria el nuevo rey pero no .
Porque hay una profesión que cuenta que Ra diosa del sol va a tener una hija la cual esta destinada a ser la reyna de egipto .
Ra al enterarse de la profecia estaba mas que feliz por eso y ella se encargaría de entrenarla para que sea fuerte y thot se encargaría de sus estudios y conocimientos sobre el reino.
Isis al igual que seth y la enneada se sorprendieron , seth se puso celoso ,isis estaba feliz porque pensó que si le prestaba a horus a la hija de Ra y los crían juntos cuando sean mayores los comprometeria para que se casen y horus pueda ser rey .
ESTÁS LEYENDO
La unión de dos opuesto ( Seth X Tn Historia 🔞)
Romancelos personajes , imagenes y vídeos no me pertenecen excepto la protagonista y si no te gusta la historia me bale madres porque es mi perfil y público lo que se me de la gana😤😤😤