Primavera

1 2 0
                                    


Retornamos a la misma estación.
Septiembre, cortarme el cabello muy corto como a ti te gustaba. Debo dejar de hacerlo, pero aún no quiero. Sé que lo haré como me desprendí del apodo que me pusiste hace 5 años y que hace unos días logré, sin que me duela. Lo que causaste en mí fue un gran e intenso afecto que intento despedir en cada primavera. Pero, como ves, cuando llevo el cabello corto, todavía sigo con la esperanza de que vas a volver. No te quiero como antes; solo quiero tu amistad, que para ti no fue tan importante, por lo que decidiste irte sin explicaciones sin despedirte. Me dije que jamás haría algo así, pero me he convertido en algo peor. No sé si solo me lo hiciste a mí, pero yo ya voy por el quinto chico que dejo, ignorando cada vez que pasa los años uno nuevo. Quiero dejar de hacerlo, pero tú tampoco llegas.
Conocí a un chico que se llama igual a ti, entonces lo quise transformar como lo eras tú. Le conté sobre mi apodo y muchas más cosas; eso solo me hizo darme cuenta que no puedo regresar al pasado y que por más que lo desee, no podré traerte de nuevo. Lo voy aceptando: te sientes bien donde estás y yo aquí. Ya no es por ti, sino por mí, me di cuenta que con mi media melena a ras de mi hombro me gustó más.

― Ya no es por ti.

MUJER PÁJARODonde viven las historias. Descúbrelo ahora