9

719 138 28
                                    

-Sinclair- llamo tratando de seguirle el paso.

Hace no más de diez minutos que le voy siguiendo por las calles de la zona residencial del pueblo. Va molesta, insultando como pocos.

Cuando nos dijo sobre el olor que detecto su olfato ella salió de la casa, le seguí apenas lo hizo. Aún no dice mucho, pero sé por quién va tras uno que otro "Rowan" que suelta tras cada insultó.

-¡Sinclair!- grito finalmente alcanzándole y jalando de ella. Se detiene, me mira molesta. Sus ojos se ven dilatados, sus garras están de fuera y puedo jurar que parte de su cabello está erizado -Controlate- pido estúpidamente sin saber a quién van esas palabras realmente.

-¿¡Qué me controlé!?- grita tratando de apartarme -¿¡Es en serio Merlina!?-

-¿Qué es lo que vas a hacer? Dime- pido haciendo que deje de caminar -¿Cuál es tu plan?-

-¿Mi plan? Fácil, buscar a ese idiota y romperle todos los huesos ¡De su maldito cuerpo! Nos quiso asesinar Merlina ¡A ti!-

Dejaré eso último... No es momento como para que me sienta una adolescente. Sin embargo.

-¿Te escuchas, escuchas la estupidez que acabas de decir? "Hola, soy Enid Sinclair y voy a ir a pelear contra alguien que puede lanzar un auto"-

-¿De qué lado estás? Nos vio la cara, Merlina. Nos quiso matar ¿Por qué no dejas que vaya tras él?-

-¿Y qué harás? Dime ¿Vas a buscarlo, sacarle todo y luego que?- Enid no responde, en su parte evita mis ojos -¿Qué no piensas? Él tiene la fuerza como para quebrarte antes que tú le pongas un dedo encima y siquiera tienes la luna llena de lado. Así que no hay lobo-

-Pero-

-Nada. Sinclair... Mira, estoy molesta al igual que tú. Pero no sabemos si es él-

-¿No confías en mi olfato?- pregunta dolida, de nuevo me mira. Solo que ahora con cierta tristeza en lugar de la ira que tenía.

-Confió en ti, Enid. Pero sabes cómo es este estúpido pueblo y también que si solo vas a atacarlo saldrás mal parada. No quiero que salgas herida en vano o que te culpen de algo-

Al escuchar eso, Enid soltó un chillido. Se acercó y me abrazo contra mi voluntad, trato de esconder su cara en mi cabeza pues la altura es notable.

No dijimos nada. En su lugar respondí como pude abrazando sus caderas.

La falta de ruido hace que solo escuché el respirar de ella. Uno tan tranquilo que logra olvide quien soy y lo que pasó.

-Solo... Deja que consigamos más respuestas, espera que las cosas se enfríen lo suficiente como para actuar de buena manera. No quiero que te dañen-

-Solo, yo... ¿A dónde irás?- pregunta ejerciendo fuerza al abrazo.

-Enid. Mi familia tiene mucho dinero, solo nos iremos a una de nuestras propiedades en Jericó en lo que reparan la nuestra-

-La humillación ante todo- bromea meciéndonos a las dos -Bien, entonces. Toca esperar-

-Sí. Deja tengamos algo y actuamos-

-Mer... ¿Le diremos a Tyler? Rowan es su amigo-

Tyler, no pensé en eso. La amistad que le he visto con Rowan es lo suficiente fuerte como para que el idiota de mi amigo se vaya a desmoronar o incluso a dejarnos cegado por sus sentimientos.

Quiero a Tyler. Es mi mejor amigo, aun así.

-No. Será un secreto nuestro-

Un par de sirenas llamaron nuestra atención, nos separamos lo suficiente como para ver pasar una patrulla, una le seguía hasta que paro en seco saliendo Tyler y su padre de esta.

-¡Chicas!- grita corriendo hacia nosotras -Uy ¿Interrumpo una declaración?-

Nos separamos al instante. Enid balbuceaba cosas sin sentido, yo. Yo solo me acerco al Sheriff.

-Nos llamaron sobre lo que pasó ¿Están bien?-

-Sorprendentemente sí. No hubo herido alguno, tardo-

-No tenemos una línea especial para tu familia,  Addams ¿Sabes que paso, una pista?-

-Nada. Estamos en las mismas- respondo viendo hablar a ese par -Mejor vaya con mis padres. Tal vez funcione más la declaración de ellos a la de una adolescente-

-Claramente- el padre de Tyler se despide y se va en la patrulla. Yo solo miro como se aleja, un mar de pensamientos cruza mi mente. De ser Rowan, como obviamente puedo estar un 98% segura. Eso nos deja aún con otra interrogante. El Hyde... De ser Rowan uno de nuestros sospechosos abre un camino nuevo. La posibilidad de saber quién es el Hyde, recuerdo había algo raro en el cuerpo del vagabundo. Es esa la respuesta, no lo asesino el Hyde sino Rowan...

-¿Quién más seria?- preguntó viendo a Tyler. La memoria me golpea ¿Quién más sabe de nuestro juego detectivesco? -Oye, Tyler-

-¿Qué pasa Merlina?-

-Xavier ¿Juegas a Overwatch con él?-

-Rara la vez ¿Por qué?-

-Curiosidad. Creo que le daré una oportunidad al juego ¿Y qué mejor que aprender con gente que conozca?-

Tyler sonríe emocionado. Enid me mira confundida, juego con mis deseos haciendo una leve seña de: "Luego te explico"

El celular suena, lo desbloqueo mirando el mensaje de padre:

: Regresa tarantulita, empaca unas cuantas cosas.

: De acuerdo.

-¿Pasa algo?- pregunta una ansiosa Enid.

-Nada, solo que regrese para empacar-

Los dos dan un paso adelante dándome a entender que me ayudarán. Sonrió al ver la acción de esos dos idiotas y comienzo mi camino de regreso.

Veamos.

Rowan supo qué, por mera suerte. Llegamos a saber que no es un asesino sino que dos.
Con el extra de saber que uno de ellos se puede convertir en un Hyde, usa su ya existente amistad con Tyler para hacernos creer que sus capacidades mentales no son lo suficientemente fuertes cómo para realizar una hazaña de ese calibre.

Ahora ¿Cómo se enteró de eso? Fácil. Porque tengo un amigo idiota que confía en las personas equivocadas.

Y esa persona equivocada no es nadie más que Xavier. Tiene sentido.

Sabe sobre el Hyde, las visiones y que tratamos de resolver todo esto. Le cuenta a su "amigo de crimen" él cuál hace una jugada estúpida al atacarnos en el taxi, asustado y molesto le llega la suerte de que Tyler buscaba a alguien como él y nos suelta toda esa mierda.

Utilizando sus habilidades se causa el daño suficiente como para sangrar y usar esa sangre de señuelo a su: "No soy tan fuerte, chicos"

Ahora ¿Qué usaré para que Xavier y Rowan confiesen? Fácil.

: Abuela, necesitó tu ayuda- Dice el mensaje, una bruja. Lo ideal para esos dos.

: ¿Qué sucede hija?

: ¿Puedes hacer una poción para obligar a decir la verdad?

: Esas pociones son ilegales, hija... ¿Cuántas quieres?

: Una bastará. Gracias.

-¿Mer?- llama Tyler, al parecer dejé de andar -¿Paso algo más?-

-No. Solo mandaba un mensaje-

Una vez tenga esa poción, la asesoría del tío Lucas y la cercanía de la luna llena. Es que este caso se resolverá de una vez por todas.






Capítulo corto, pero es mejor así para los capítulos que vendrán.
No Spoiler, solo diré... Que todo se volverá medianamente más oscuro.

Feliz año!!!

The Wolf And The RaevenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora