21

691 128 29
                                    

¿Qué posibilidad hay de que un padre encubra las atrocidades de su hijo?

En realidad son muchas. Ya sea en libros, películas, serie y vida real. Muchos padres o familias enteras están dispuestas a pasar por alto las cosas que hacen sus cercanos.

Claro que, no hablamos de robar algo o molestar a alguien. Si no de asesinatos en maza.

Ayer en la noche Merlina admitió tener ciertos pensamientos hacia Tyler, señalarlo como el Hyde después de atar variantes que a simple vista estaban. Aun así, ella admitió estar a favor de su amigo. Después de todo, los Hyde's tienen dos personalidades si no que más.

Al dormir yo solo podía pensar en las maneras en las que puedo hacer notar esa naturaleza de Tyler. No por algo él Hyde se ha estado burlado de nosotras en nuestra cara.

En la oscuridad de la habitación de Merlina, cuando ella dormía recargada en mi brazo usándolo como almohada, cuando los pensamientos son puros y meramente personales.

Es que pensé: ¿Es una personalidad aparte?

Pues, considerando todo lo vivido a este punto de mi vida. No me sorprendería tal amarga respuesta.

Respuesta esperó este mal y jamás llegué.

-¿Pasa algo, Enid?- pregunta la mamá de Merlina. Desayuno, justo antes de ir a la escuela y toparme con Tyler. Cuando la noche le gano a Merlina ella admitió que sería mejor esperar hoy a Bianca. Después de todo ella tiene que ver en esto tanto como nosotras -Te ves distraída- pero no sé si pueda esperar tanto tiempo.

-¿Yo? No, es. Bueno- miro el plato. Huevos revueltos y unas salchichas fritas al lado, Merlina me da un golpe bajo la mesa. Antes de quejarme veo que asiente y señala a sus padres -Bien... Es sobre Tyler y el Hyde, Merlina y yo estuvimos pensando en como hacer que él se descubra por si solo. Pero no sabemos cómo ¿No tendrá una idea?-

-Una idea- susurra juntando sus manos -¿Es necesario que él esté bien?-

-Tyler debe quedar intacto- ataca Merlina mirando su plato -Los Hyde's tienen más de una personalidad, incluso él no sabe que lo es. Así que nada que sea mortal-

-Entiendo eso arañita- calma el señor Addams. Rasca su barbilla nervioso y me mira como si quisiera segunda -Debes, Deben... Entender que, tal vez. El Tyler con el que tanto interactúan sea solo eso y no haya nada más ahí adentro-

-Conozco a Tyler de años- lo defiende Merlina picando su salchicha con el tenedor -Es el mismo idiota de siempre, lo sé-

Muerdo mis labios y recuerdo el porqué no quería que ella supiera primero de mis sospechas y luego de la confirmación. No es que sea el amigo de un amigo o un desconocido del camino.

Es su amigo de toda la vida.

Imaginar que este haya atacado a su hermano en total conciencia debe ser... Duro.

-Estoy con Merlina- digo sobando nuestros pies en señal de tranquilidad -Debe haber una forma en la que Tyler no salga herido-

La mesa queda en silencio unos cuantos minutos. Tal vez ¿Cinco? Cuando me di por vencida de una idea en dónde no tuviera que saltar a la yugular de mí "amigo" es que el señor Addams golpea la mesa con alegría.

-¡Lo tengo!- anuncia levantándose. Sale del comedor, miro confundida a Merlina esperando respuesta, pero es lo mismo con ella -Los Addams hemos tenido nuestros precarios tropiezos- comienza a explicar el papá de Merlina regresando con un libro en manos -No sé si ha habido Hyde's en la familia. Que yo sepa no, pero si hay ataques de lobos u otros entes. En todo caso, podemos usar esto- pone el libro sobre la mesa, Merlina lo jala y yo leo en voz alta el título.

The Wolf And The RaevenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora