Prólogo

41 5 0
                                    

 Ese día cuando se atrevió a darle el beso a Diego, cambió por completo su perspectiva de la vida. Se encendió una pasión que nunca había sentido jamás. Encontró un propósito, una razón para vivir, un motivo para que siempre corra peligros. Y cuando se adentra al bosque, crece la esperanza de que lo vuelva a ver.

Tras un año de haber vivido esa experiencia, ese recuerdo sigue siendo la fuerza que la ayuda a resistir este mundo. Marchando de frente entre las filas de los demás reclutados, con el uniforme: Un pantalón azul de tela, una camisa morada hecha de tela también, con las botas negras pulidas, con una etiqueta en la parte izquierda del pecho con su nombre y apellido. Dubraska, llena de coraje y de fe sin saber si Roswell y Roddyan seguirán vivos.

Cuando el gobierno los encontró en el bosque, Dubraska sabía que ese era el comienzo de una nueva historia. Ese chico de la guardia, "Evan Quiroga" decía su etiqueta en el uniforme, no reconoció quién era cuando la atrapó, pero si reconoció su aroma. En los ojos de ese guardia se podía notar el brillo por haberla encontrado. Pero a pesar de haber visto tantos carteles de: "Desaparecida" no la reconoció. La tenía de frente, y no tenía idea de a quién tenía. Mientras llevaban a Roswell y Roddyan a otro vehículo, Evan no quitaba sus ojos de los ojos de Dubraska. Fácilmente se la podía llevar, y hacerla suya. Acercándose a ella para oler su aroma, le pregunta:- ¿Cómo te llamas?

Dubraska no tiene miedo en revelar su identidad:- Dubraska... Dubraska Vigulis.

Evan se asusta al reconocer su nombre y apellido, porque sabe que esta chica significa peligro.- Esta chica no debe pasar por el tribunal; tienen que llevarlo con él.

Dubraska camina derecho como todos los demás, como todos los nuevos miembros de la universidad. Cada quien en su columna correspondiente conforme a la carrera que estudiarán. El salón principal es grande; suficiente para que quepan 1.500 estudiantes y más. Ese día de cuando vió a Diego por última vez, Dubraska le aseguró que lo encontraría. Aunque no lo ve entre la multitud (Tal vez se escondió también o ya lo mataron) pero a cada momento siente escuchar la voz de Diego susurrándole: "Encuéntrame".

Aún atardecía cuando Dubraska fue reclutada, y escuchaba como esos soldados hablaban por Walky Taky: "Encontramos a la hija del fallecido Axel Vigulis" y Dubraska aparenta estar fuerte al oír sobre la muerte de su padre, pero sí deja escapar una lágrima en silencio. Las respuestas en los Walky Takys eran: Tengan mucho cuidado. Por tenerla con ustedes, sus vidas corren peligro. Y Evan no le quitaba los ojos a Dubraska, con esa determinación a tenerla.

Y en la universidad, mientras se detenían parados firmes, Dubraska observa como todos los funcionarios y profesores la observan con miedo, porque saben que tienen a la persona que trastornará el plantel: U.P.E.T (Universidad Politécnica Experimental Territorial) a partir de ahora. Ha llegado: Dubraska Vigulis. La chica del peligro.

La chica del peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora