Cap6: La fiesta.

7 2 0
                                    

Todos están en la fiesta, preparandose para celebrar el inicio del semestre. Muchos hablan y dicen que la fiesta será aburrida. Con tantos militares alrededor, se sienten oprimidos y estresados.

Yerwin le indica a Henryel:- ¿Donde tienes guardado todo?

Henryel:- Nadie revisa los refrigeradores. ¡Y están listos para sacarlos!

Yerwin:- Dame tiempo para poner la música y te aviso cuando las sacas.

Valeska recuerda aquella fiesta de 5to año del que se retiró, y piensa que esto tal vez sea peor. Y ve como Yerwin se le acerca a Dubraska y le dice:- Bueno, prepárate, ponte cómoda y espera el gran evento de la noche.

Dubraska se siente incómoda tras lo que oye:- Necesito ir al baño.

Yerwin se expresa alegre y relajado:- Adelante, no pida permiso.

Dubraska se extraña de que Yerwin no actúe oprimido ante la presencia de tantos militantes, sinó más bien con una postura abierta. Y cuando ve que Evan la está mirando, acelera el paso para irse.

Valeska se le acerca y le dice:- No vas a volver, ¿Verdad?

Dubraska:- No, prefiero que me trague la tierra.

Valeska:- Voy contigo.

Diana se le acerca a Yerwin a preguntarle:- ¿Tienes todo listo?

Y Yerwin le responde:- Más te vale que te calientes esta noche porque me voy a asegurar que no perdones nada.

Diana mientras expresa una risa maliciosa:- Uy claro que me voy a poner bien mala.

Yerwin se ríe también y dice:- Este es el verdadero significado de la palabra revolución.

Valeska se acomoda para sentarse en la cama:- Sé que no hemos podido hablar bien desde que llegamos, y es lo que se supone que quieren que hagamos al ser de esta universidad.

Dubraska:- ¿Fraternizar? Ya por retirarnos de la fiesta lo estamos incumpliendo.

Valeska:- Bueno, tengo muchas preguntas, tanto de tí, como de la universidad. Y... Arioch.

Dubraska:- Voy a explicarte todo lo que sé, y qué tengo que ver yo. - Y se sienta en su cama poniéndose frente a Valeska.- Para empezar: Yo soy "La chica del peligro".

Todo parece marchar bien en la fiesta con el merengue sonando, según a como debe ir el protocolo. Carmen se dirige a la oficina del director suponiendo que todo marcha bien.

Yerwin aprovecha la ida de Carmen, y se logra colar entre los que controlan el sonido. Le hace las señas a Henryel para que saque las bebidas. Y colocando su celular, cambia la música y toma un micrófono mientras suena una guaracha aleteo, y dice: ¡Ahora sí se prendió la rumba! E impresionantemente la seguridad y la confianza que da Yerwin, hace que todos los jóvenes pierdan el estrés. Y de la nada todos los jóvenes se ponen de acuerdo con empezar a gritar de euforia, y se dejan llevar por la música para el jangueo

Yerwin se susurra así mismo: ¡"Qué bien se siente volver"!.

Diana y Alexa con las manos en el piso empiezan a menearse sin vergüenza. Algunos se quitan la camiza y se pegan con otros hasta sudar. Algunos soldados haciendo guardia se sorprenden al semejante cambio de ambiente, y sacan sus armas como en señal de defensa por que la situación parece turnarse un poco agresiva.

Evan se dirige a la oficina de la primera vicerrectora a comunicarle el extraño cambio en el salón, cosa que a ella le preocupa por parecer un acto de insurrección.

Dubraska y Valeska oyen la música y opinan:- ¿Qué rayos es eso?

Dubraska:- Otra razón más para criticar la doble moral de su ideología. Hablan de orden y disciplina pero se vuelven locos cuando pueden.

Valeska:- Y la verdad esto no trae nada bueno. Bebidas, calenturas, solo son personas vacías.

Y cuando la primera vicerrectora llega al salón, se encuentra con el escenario tipo discoteca. A Danilo lo tienen agarrado Diana y Luz, Quienes le van quitando la camisa poco a poco. Yexandrirelys se encuentra haciendo twerking hacia la estatua en el jardín. Alexa trata de tomar a Abraham para bailar con el y Abraham con la cara sonrojada le dice:- Es que yo no sé bailar.

Alexa:- Tranquilo, no importa.- Y lo sienta en una silla donde se pone a hacerle twerking.

Yexandrirelys estando totalmente eufórica agarra a Yander y lo pone contra la pared para ponerse de espalda, agacharse y bailarle también.

Yander:- ¡Perversa!.

Carmen se siente indignada por todo lo que ve, y trata de llamar la atención: - ¡Oído! Pero nadie le hace caso.

Y mientras Diana suelta a Danilo, corre hacia Erick quien inmediatamente busca de bajarle el pantalón.

Erick:- Oye, oye, ¿Quién te dió permiso?

Diana:-¡Yo te dí permiso!- Le termina de bajar el pantalón, y luego ella también se baja los suyos para luego hacerle twerking.

Carmen:- ¿Pero cómo dejaron que pasara esto?- Y de pronto pasa Yexandrirelys quien se acerca a Carmen para hacerle twerking también.

Evinson está solo en una silla sin que nadie lo agarre, y presume que es por estar enyesado: ¡"Qué suerte la que me tocó"!.

Yerwin ayuda a Henryel a repartir las bebidas:- Tú llévale a todos los que están sentados, y yo a los que están de pie.

A Ramón Landaeta lo agarran Mefir y Sisty para echarlo al jardín y sacarlo de la fiesta, cosa que a él le cae mal:- Hey, ¿Qué estoy haciendo?

Y Sarahy está andando por todo el salón como si saltara por un campo de flores, Mientras canta un: Lalalalalaaaa Lalalalalaaaa.

Leandro observa como se vuelven locos los estudiantes en el salón y empieza a recordar la tortura que recibió en la terapia de adoctrinamiento. Lo sentaron en una silla mientras gritaba que él no había hecho nada malo. Le amarran las manos, los pies, y lo hacían ver una pantalla mientras veía la introducción: Usted es un estudiante de la U.P.E.T Y su deber principal es aprender a fraternizar con sus compañeros. Aquí todos somos uno, aunque sean de varias carreras. No toleraremos ninguna discriminación, porque nadie vale más que otro. Haremos lo posible para despertar el espíritu universitario en la igualdad, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Carmen se preocupa porque esto es una clara señal de que la programación psicológica que le han estado haciendo a los jóvenes estudiantes, está fallando absolutamente. Y Carmen grita:- ¡Fuego!

Y Mario lanza tiros libres al aire, haciendo que todos se asusten y se tiren al suelo. Pero en un repentino momento, se apagan las luces. Algunos gritan por la sorpresa, pero luego de escucharse un balazo entre la oscuridad, todos gritan y se chocan el uno con el otro. Todo se vuelve un caos en el cual se escucha la voz de Sisty gritando:- ¡No puedo respirar!

Valeska y Dubraska se asustan por los disparos que han sonado y que están sin luz.

Dubraska:- Valeska, ¿Qué pasa?

Valeska:- Esto no me agrada.

Pero llega la luz, y los gritos de algunos continúa tras ver el cadáver en medio del salón. El guardia Mario Lozada.

La chica del peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora