Dubraska por dentro sigue horrorizada por el incidente ocurrido en la sala principal. Arioch está en la U.P.E.T justo cuando ella ingresa. Y tiene que aparentar calma ya que todos los lideres, profesores e instructivos influencian a los alumnos a conservar la calma. Mientras sale de la sala principal, caminando hacia el comedor, ve a los estudiantes sentándose y actuando como si no pasara nada. Reconoce al delegado de comunicación social: Yerwin sentado junto con el delegado de administración de desastres: Ramón Landaeta. Mientras le pasa por al lado, ve como Yerwin se mete con él por maldad, pasándole la mano por las piernas y diciéndole:- Anda, dale, excítate.- Y la reacción de él es levantarse de la silla y retirarse a otra mesa. Y Yerwin sigue riendo como satisfecho porque lo molestó. Cuando se sienta en una mesa solitaria para comer, se le acerca Yander:- Perdón, ¿me puedo sentar aquí? Las sillas están llenas.
Dubraska:- Adelante.
De lejos se oye el silbido piropo de Yerwin dirigido a Dubraska y Yander.
Yander le da la mano a Dubraska:- Me llamo Yander.
Dubraska le toma la mano a Yander:- Soy Dubraska.
Yander actúa como asombrado:- ¿Dubraska? ¿Tú eres la que mencionó el estudiante antes de morir?
Dubraska:- Sí, soy yo.
Yander reacciona como desinteresado a lo que ocurrió allí pero igual pregunta:- ¿Y quién es... Arioch?
Dubraska suspira cerrando y abriendo los ojos para luego contestarle:- Un demonio que viene y va.
Yander:- Al parecer se fija mucho en tí.
Dubraska:- Eso no importa. Antes de que se den cuenta, me escaparé.
Yander reacciona como sorprendido:- ¿Por qué? Esta es tu oportunidad de la vida. Se trata de tu futuro; de crecer como persona, tener un mejor empleo, una mejor calidad de vida.
Dubraska:- Esa idea aplica para una universidad común y corriente, y esta... no lo es. Esto no es Harvard, o la universidad de Stanford.- Y sacude los brazos hacia los lados.- ¡Es la U.P.E.T!
Yander:- Esas universidades ya están caducando por sus técnicas de enseñanza. ¡El mundo está cambiando! ¡Una nueva era comienza! Ahora tenemos que adaptarnos al nuevo estilo de vida! Además, hay que estar muy agradecidos con la facilidad que tenemos de ingresar acá, y la solidaridad que tienen con nosotros de aceptar a quien sea. Y lo más apreciable, es que es totalmente gratis.
Dubraska:- Nada es gratis en este mundo. Por muy fácil que sea acceder a ciertas cosas, siempre hay que pagar el precio.
Una mirada al pasado, y Dubraska recuerda la vez que soñó que caminaba por una calle desértica, de noche, con mucho frío. Y de la nada, está su madre fijando su mirada hacia su hija, de manera que se le nota nostálgica.- ¿Mamá?
-Hija, ven.- Y la madre extiende sus brazos.- Ven conmigo.
Dubraska:-¿Qué pasa? ¿Por qué estamos aquí?
-No pasa nada.- Dice con un tono de cariño.- Todo está bien, hija.- y le sonríe algo nerviosa.
Dubraska sabe que todo está confuso:- Mamá.- Y en tanto que voltea hacia una parte, ve de repente a su madre siendo apuntada por un funcionario de la I.E.R.S encapuchado, y rodeada de militares armados como para la guerra.- ¡No!- Y retrocede un paso hacia atrás.
-Dubraska, no te vayas. ¡Ven conmigo!
Y luego tiene ella de frente a un policía con un garrote en la mano, preparándose para golpearla. Y tras mover la mano para el golpe... ¡Plam! Dubraska despierta asombrada. Los pájaros se oyen en todas partes, tras un fresco amanecer.
ESTÁS LEYENDO
La chica del peligro
Misterio / SuspensoTras un largo tiempo perdida en el bosque, encuentran a Dubraska para luego ser reclutada en la U.P.E.T con la finalidad de adoctrinarla junto con los demás estudiantes; pero no será nada fácil adoctrinarla, inclusive se convierte en una mortificaci...