Wang Hao Xuan POV
Las personas normalmente tienen una carrera en la que invierten gran parte de sus horas diarias y también su amor. Una vida laboral y otra amorosa, en ocasiones se mezclan entre sí, pero normalmente la mantienen separadas.
No entiendo cómo lo logran, mi entrenador me ha dicho que es algo normal, que no importa que sea boxeador, que es una profesión que toma solo un poco más de tiempo de las que se desarrollan en oficinas o sitios similares. Me ha dicho que ser un deportista no me limita y puedo tener una vida amorosa, un interés por alguien que me permita relajarme y divertirme.
Me ha regañado un poco exigiéndome aprender a equilibrar mi vida entre el trabajo y el amor, es algo más que aprender, que perfeccionar, como muchas otras cosas que me ha enseñado, tiene la creencia de que aprenderé rápido.
Espero también hacerlo pronto, casi pierdo a Jiyang una vez al ignorar todo esto, no quiero perderlo por no aprender con rapidez como tener tiempo para él sin descuidar mi entrenamiento.
Yo no le había comentado nada al entrenador o personas cercanas sobre mi enamoramiento con el chico que veía en las mañanas, sobre mi acercamiento y relación con este. Tampoco tenía idea de si se me permitía un interés amoroso con una pelea tan importante para cual prepararme en puerta, era mi pequeño secreto. Pero como todo secreto, había tenido sus consecuencias y no me era fácil contestar mensajes discretamente o camuflar sonrisas al llegar en las mañanas, como inventar historias sobre esas sonrisas, el secreto fue descubriéndose. "El perro tiene un hueso al que roer finalmente", había dicho mi entrenador riendo.
No fue mucho tiempo después que todo se fue al demonio y Jiyang simplemente desapareció un día después de haber discutido. Espere por él, lo busque cada mañana, en diferentes autobuses, un poco más temprano e incluso más tarde de lo que acostumbraba a viajar, no tuve éxito. No tuve el coraje de enviarle mensajes, no tenía gran práctica en ello y ser tosco como de costumbre solo lo podría enfadar más, lo deje estar, sabiendo que estaba perdiendo una oportunidad que no se repetiría en el amor. Creí que de esa manera debía ser, que tendría un buen futuro al estar eligiendo entrenar por sobre el amor, que de esa manera lo hacían todos los grandes a los que admiro.
Fue por esos días algo desolados y tristes, llenos de horas de entrenamiento y pocas risas, que mi entrenador se acercó a mí de una manera personal a conversar. Primero me felicito por mis avances, e hizo mención de lo bien que iba, pero finalmente preguntó.
—¿Por qué, a pesar de lo bien que vas, no te veo animado? ¿Las cosas con esa chica no fueron bien? ¿No era la indicada? Es que no puedo evitar notar tu semblante serio hasta en los momentos de bromas y risas; solías reír, divertirte.
—Entrenador, usted sabe que soy bisexual, lo hablamos en los comienzos —le había recordado yo llamando a su incomodidad. —Era un chico y no, no fue bien, pero está bien, es lo normal, trabajo es trabajo y no siempre se puede.
—¿Por qué no se podría esta vez? ¿Es que era alguien mayor? ¿Tiene un trabajo que ocupa mucho tiempo?
—El que no tiene tiempo soy yo, entrenador. No son tiempos para una relación de ese tipo, realmente creo que no debería buscar relaciones.
—Perro loco, estoy confundido... ¿Cómo es que no tienes tiempo? ¿Haces algo más? Además de venir a entrenar me refiero.
—No, pero eso es lo que ocupa todo mi día, no tengo tiempo para citas o encuentros...
—Chico, espera —Con un suspiro, que mostraba cansancio e incredulidad, negó con la cabeza y me miró como pocas veces lo ha hecho, más allá de un entrenador, como un amigo, un hermano mayor. —Yo sé mejor que nadie lo mucho que quieres esto, lo que te has esforzado y cómo estás ansioso por llegar a ese sueño, créeme que lo sé, fui contigo en cada paso desde que eras pequeño, pero Hao Xuan tomarte una noche o media tarde cada tanto no cambiará nada, no serás menos fuerte por ello, incluso creo que eso podría renovarte. Descansar, relajarte, estar con una pareja.
ESTÁS LEYENDO
Las cuatro estaciones [TERMINADA]
Fanfic✨SINOPSIS: Conocía a Xiao Zhan, aunque no lo hubiese visto en persona, lo conocía. Sabía de su gusto por la moda, su desagrado a lo dulce, su libro y película favorita. Era consciente de que situaciones lo hacían feliz y cuales le entristecían. En c...