Hola, se que he estado desaparecida muchísimo tiempo, bastante que me siento algo irritada por no poder continuar, esta no es una actualización y mentiría si digo que después de la nota se viene una por qué aunque realmente la historia sigue aún, me pesa seguirla, estoy a punto de dar una explicación y si realmente no te interesa puedes salir pero te pido que si estás atravesando por un momento difícil te quedes a leer.
Pensé hace meses en hacer esta nota, pensé incluso en hacerlo en video pero no me sentía realmente lista de darles una cara, una cara de absoluta tristeza, dejé de actualizar cuando mi mundo se vino abajo, todo en un año. Tuve un accidente de trabajo que lesionó mi rodilla impidiéndome seguir con lo que más me gustaba que era bailar, tiempo después dejé de trabajar y por ende no podía pagar mis estudios así que tres de mis distracciones estaban fuera, pasó no más de dos meses cuando por algún motivo y muy tontos mis amigas me dejaron de hablar, no tenia a ningún amigo más que a mi novio y sus amigos, me conforme con su compañía, mi familia tampoco era un apoyo que digamos, sólo vivía con mi papá que pues tiene problemas con el alcohol, un mes después de que yo me quedara sin amigas me pasa lo peor que me podía haber pasado después de la muerte de mi mamá.
Fallece mi mejor amigo.
Fue un shock para mi pues cuando el estaba en mi casa, me hablaba y me consolaba de que no necesitaba a ninguna amiga por qué lo tenía a él, él me prometió que ese fin de semana saldríamos y sería divertido para olvidar todo, yo tirada en el piso con una rodillera, tratando de sonreír por que sabía que él siempre iba a estar sin importar mis condiciones, el esa misma noche se va con la promesa de regresar el día de mañana.
Esa mañana nunca llegó pues tan sólo dos horas de haberlo visto él dejó este mundo.
La verdad es que me quería morir, fue el peor día de mi vida, me sentía mal de decirlo pero incluso peor, me dolió más que mi mamá, tal vez por qué mi mamá estaba enferma yo tenía 16 años y estuve meses sin verla por qué no podía entrar al hospital y ya sabía lo que pasaría al final, lo de él fue totalmente inesperado.
Solo tenía a mi novio, que fue en su momento un gran apoyo con la situación... pero yo fui perdiendo la cabeza, el brillo, la creatividad, la energía, yo ya no era la misma y obviamente a él ya no le gustaba mi lado más oscuro.
Con una persona que también acaba de perder a su hermano del alma (por qué también eran muy cercanos) no pudo más y decidió terminar conmigo, ese día sentí que ya lo había perdido todo.
Así que decidí acabar con mi vida.
Fue un fracaso, lo único que gané fue más odio a mi persona y que los demás se dieran cuenta que no estaba bien, también me gane una noche eterna en el hospital vomitando todo lo que caía en mi estomago, juré no volverlo hacer.
Pero no por que me sintiera mejor, solo por el hecho de que odiaba vomitar.
Ese día que me dieron de alta solo me lleve regaños y reclamos de mis hermanos, de mi papá ni se diga, unos a otros echándose la culpa y al final la culpa era mía por desconsiderada.
Así cerré mi año entre otras anécdotas traumantes que son ajenas pero que me toco rosar.
Pasaron exactamente ocho meses de ese intento y volví a recaer, me sentía mal no quería vivir, ya no hacía nada de lo que era mi persona, a pesar de que hice contacto con mis amigas y nos reconciliamos me seguía sintiendo una basura.
Exactamente ocho meses después volví a intentarlo.
Pero esta vez algo diferente sucedió.
Ese día mi amiga con la que había peleado y había dejado de hablar todo ese año, llego corriendo desde el otro lado de la ciudad, ella con cancer y aislada, salió de su casa a mi casa a sacarme para llevarme al hospital.
En el auto iba su mamá y su tía con las cuales me llevo mucho y les tengo mucho cariño, en el auto pensando lo peor, recordando los regaños y los reclamos.
Ellas sólo procedieron a poner a Molotov en la música, hablar como si nada estuviera pasando en la parte trasera y decir.
"Estamos organizando una comida para recaudar dinero para las quimios de Ivanna, ya estábamos completos con la ayuda y aquí está esta chamaca queriendo desacompletar cabezas"
Hizo el comentario la tía y las tres rieron mientras yo intentaba no vomitar dentro del carro, después de haber dicho eso hacían preguntas respecto a que había tomado y de qué manera mientras seguían haciendo comentarios, ahí entendí que trataban de distraerme y mantener todo pensamiento oscuro lejos.
No me juzgaron, no me regañaron.
Ese día en vez de regresar a casa me quede en casa de ellos y me sentí en un hogar.
Lo que había hecho estaba mal, pero me di cuenta que muchas veces nos enfocamos tanto en lo malo y le damos tanta importancia a eso que nos hecha a perder el día que olvidamos las cosas buenas, te podrían pasar 99 cosas buenas en el día pero
1 que te haya salido mal hechas a perder tu humor.Ese día me di cuenta que las cosas malas siempre pasan, que siempre van a estar y que nunca se van a ir, pero tenemos que aprender a priorizar que es lo que si quiero recibir, con lo que me quiero quedar, no dejes que eso que te hace sentir mal te dómine, si tu familia no te quiere, has tu familia en otro lado, la familia de tu amiga te puede recibir, la de tu novio o incluso la de un primo.
No te martirices pensando en donde no te quieren, piensa mejor en donde si eres bienvenida y no dejes de ir ahí, antes de hacer algo que afecte a tu bien estar, piensa en aquellos a los que si les importas.
Y si tienes un amigo que hace bromas sobre el suicidio, tómalo en serio aunque sea broma, muchas veces hacemos bromas para ver la reacción de las personas por miedo o por no saber expresarnos, cuida a los tuyos y cuídate a ti mismo.
Gracias por leer, espero pronto actualizar la historia cuando me sienta mejor, cuando sienta que estoy retomando las cosas por que amo hacerlo y no por que deba hacerlo.
Les habla de todo corazón Lucero, Lunah ✨
ESTÁS LEYENDO
Ahora no, Jimin. (YOONMIN)
Fanfiction-Hyung... ¿Podría quedarse mientras practico? no quiero estar solo. -Ahora no, Jimin.