Capítulo 135: El corazón de una doncella guerrera

876 14 0
                                    

POV DE TESSIA ERALITH

La imagen de Arthur en la cima de aquella montaña de cadáveres, empapado de sangre, mirándonos con una mirada fría, se había grabado a fuego en mi cabeza desde hacía horas. Lo reconocí casi de inmediato, pero la voz se me atascó en la garganta. No podía llamarle; tenía miedo de hacerlo.

Incluso después de reunir el valor para decir finalmente su nombre, permanecía en silencio. El temor de que algo hubiera cambiado en él durante su entrenamiento se hizo presente de inmediato cuando se enfrentó a nosotros. Cuando Sylvie apareció, me alegré, pero incluso cuando Arthur habló por fin, no pude deshacerme de la inquietud que sentía en el pecho.

Verle salir a la luz hizo que mi corazón se retorciera en un nudo. Estaba sucio y sus ojos prácticamente gritaban agotamiento, pero realmente era Arthur. Quise abrazarlo allí mismo, como estaban haciendo los Cuernos Gemelos, pero algo en mí me lo impidió. Mirando a mi amigo de la infancia, percibí una clara distancia que iba más allá de los pocos metros que nos separaban. Así que me quedé quieta, anclada, mientras le dedicaba una sonrisa vacilante que ni siquiera llegaba a mis ojos.

Él me devolvió la sonrisa, pero sólo fue un momento, ya que los soldados empezaron a interrogarle inmediatamente.

Durante todo el viaje de vuelta al campamento principal, Arthur permaneció relativamente callado a pesar de la charla de los Cuernos Gemelos que nos rodeaban. Todos estaban entusiasmados por tenerlo de vuelta, a pesar del evidente descontento entre los soldados. Arthur sonreía cuando le hablaban, y respondía con unas mínimas palabras, pero eso era todo. Nada más llegar, divisó el arroyo y fue a lavarse con Sylvie. Yo me dirigí directamente a la tienda principal con Drogo y los Cuernos Gemelos para tratar de ayudar a apaciguar la tensión que nuestro líder, junto con el resto de los soldados, sentía hacia mi amigo de la infancia.

Arthur llegó a la tienda principal después de haberse lavado, pero incluso sin la sangre y la suciedad que lo cubrían, era igual de inaccesible. Informó de lo que era necesario, por lo demás, dijo que la información debía ser contada directamente a mi abuelo. Permanecí en silencio durante la breve reunión mientras Drogo y los Cuernos Gemelos le bombardeaban con preguntas.

Drogo se marchó primero para informar al resto de los soldados de su próximo curso de acción. Los Cuernos Gemelos aceptaron a regañadientes dejar descansar a Arthur sólo después de que les prometieran un relato más detallado más adelante.

Cuando sólo quedamos Arthur y yo en la tienda, me quedé tensa, mirando a mis pies mientras podía sentir la mirada de Arthur clavada en mí. No sabía qué decir, ni cómo actuar, ni siquiera cómo sentirme. Con Arthur apareciendo de repente delante de mí después de más de dos años, y él actuando de forma tan... distante, estaba perdida. La confianza que me quedaba para acercarme a mi amigo de la infancia se esfumó al ver mi lamentable estado. Aquí estaba yo, vestida como un hombre, con una capa de suciedad y hollín de pies a cabeza. Lo peor de todo es que mi pelo era un nido de pájaros y olía a basura de una semana.

Le veía acercarse a mí, y cada una de sus pisadas hacía que mi corazón latiera un poco más rápido. Sin embargo, me negué a levantar la vista. A medida que se acercaba, podía oler el débil aroma de las hierbas que salían de él. No te acerques, recé, temiendo que le repugnara mi hedor.

Sus pies se detuvieron justo delante de los míos, pero mis ojos permanecieron pegados a mis pies mientras me retorcía torpemente. Por un momento, ambos estuvimos en silencio. El único sonido que podía oír era el latido de mi corazón, que no cooperaba.

— Ha pasado mucho tiempo, Tess — dijo finalmente Arthur. — Te he echado de menos. —

Ante esas pocas palabras, el hielo que había endurecido mi cuerpo se derritió. Mi visión se volvió borrosa mientras me negaba a mirar a otro lugar que no fuera mis pies.

La vida Despues De la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora