UN MEJOR AMIGO
draco malfoy x fem!ocFreya Sark era nueva en Hogwarts. Tras haber sido seleccionada en la casa de Hufflepuff, la chica estaba decidida que iba a hacer grandes amigos. Porque a sus 14 años, había tenido solamente un mejor amigo, y eso fue cuando ella tenía 9 años.
A Freya le contaron varias historias de un supuesto "trío de oro" y Freya se propuso ser amiga de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Así que al verlos, se acercó a ellos sonriendo, con una excusa ya en mente.
―Hola ―los saludó, ganando la atención de los tres chicos―. Soy nueva... ¿alguno me podría pasar los apuntes de Defensa contra las Artes Oscuras?
Las cabezas de los dos chicos se giraron a la única chica, que Freya supuso que era Hermione Granger.
―Eh... claro ―murmuró Hermione sonando insegura―. ¿Qué es lo que te cuesta?
Mierda. No había pensado en eso.
―No sé que es lo que han pasado asi que... no podría decir exactamente que me cuesta ―contestó Freya.
Hermione le sonrió.
―Después del almuerzo te puedo explicar lo que pasaron el año pasado ―le dijo Hermione con amabilidad. Freya asintió con la cabeza agradecida―. ¿Necesitas algo más?
Freya negó con la cabeza.
―Gracias ―murmuró Freya y se alejó, sin saber que cierto rubio no despegaba la mirada de ella.
Al llegar a la mesa de Hufflepuff, Freya sacó su libro de pociones y se dispuso a leer. Cuando llegó la hora, asistió a la clase de aritmancia, que dio la casualidad que Hermione también estaba allí. Y Freya se sentó a su lado.
Pensó que podía ser divertido, pero estar al lado de Hermione era incluso más aburrido que sentarse sola. Pero de todos modos Freya se quedó al lado de Hermione por toda la hora. Cuando sonó el timbre Freya sonrió, pues era la hora del almuerzo.
―¿Me puedo sentar con ustedes? ―le preguntó Freya a Hermione tímida.
Hermione parecía incómoda.
―No sé si se pueda, que tú siendo de Hufflepuff te sientes en la mesa de Gryffindor ―contestó Hermione.
―Pero le puedo preguntar a la profesora Sprout si me puedo sentar en la mesa de Gryffindor... con ustedes ―dijo Freya.Hermione se mordió el labio, preguntándose cómo demonios le podía decir que no. Que no quería que ella se sentara con ellos. Pero no podía. No quería quedar como una mala persona.
Tras el almuerzo, Hermione salió del Gran Comedor antes que Freya la pudiera alcanzar. Cuando la chica se dio cuenta que el trío de oro ya no estaba en el Gran Comedor, salió en busca de ellos.
Los vio caminando y se acercó a ellos.
―No entiendo como sus compañeros la soportan. Es tan irritante. No me deja sola y me persigue ―oyó la voz de Hermione.
―¿De quién hablas? ―preguntó Ron.
Y lo que contestó Hermione le dolió como mil cuchillas y llenó sus ojos de lágrimas.
―De Freya Stark, obviamente.
El labio de Freya tembló, al igual que sus manos. Y con lágrimas ya cayendo por sus pálidas mejillas, chocó el hombro de Hermione al pasar y pudo escuchar la voz de Harry decir:
―Creo que te escuchó.
Claro que la había escuchado. ¿Qué había hecho mal? ¿Por qué Hermione la insultaba así sin siquiera conocerla? ¿Sólo porqué quería hacer amigos? ¿Qué tiene de malo querer hacer amigos?
―¡Ey, Freya!
Freya volteó con las mejillas rojizas por el llanto y por la vergüenza que un chico la viera llorar como una niña chica.
―¿Qué quieres? ¿Vas a seguir insultándome como Granger?
El chico rubio soltó una risita.
―Claro que no, Freya, vengo aquí a ser tu amigo ―le sonrió―. Me llamo Draco Malfoy.
Draco extendió su brazo para que Freya pudiera estrechar manos con él, y así lo hizo.
―Me llamo Freya Stark, aunque creo que ya lo sabes. ¿Por qué quieres ser mi amigo? ―le preguntó jugando con sus dedos.
―Poruqe no creo que seas irritante y la única persona que nadie soporta es la sangre sucia esa ―contestó Draco―. ¿Nunca has oído que una de las mejores amistades es entre un Slytherin y un Hufflepuff?... o bueno, en este caso una Hufflepuff.
Freya usó la manga de su chaleco para secar las pocas lágrimas de sus ojos.
―Vamos, te voy a presentar a mis amigos ―le sonrió Draco.