Parte 14.-La habitación secreta

17 3 0
                                    

Luz pov:
Al llegar a la mansion acompañe a Amity a su cuarto y me despedí de ella. Mientras el resto de la familia no se dormía yo aproveche para revisar la cámara y el micrófono que puse en el despacho de Alador, por desgracia no había nada que pudiera avanzar con la mision. Una vez todos se quedaron dormidos me dispuse a embargo me investigación a lo largo de la mansión.

Empecé por la parte de abajo y fui subiendo, sin éxito, hasta que al llegar a la biblioteca privada de los padres de Amity me fije en que en el suelo frente a una estantería, estaba rayado por algo bastante pesado, que cliché, pensé para mis adentros y force la cerradura con una tarjeta especial para que no quedara rastro de mi paso, cuantas menos evidencias de que estuve aqui mejor.

Una vez abrí la puerta secreta baje las escaleras de caracol que se encontraban al otro lado. Al llegar al fondo me encontré con una pequeña habitación con más libros y en las paredes fotos antiguas de los que supongo que son los antepasados de los Blight. Al revisar las estanterías polvorientas me percaté de había un libro que se había sacado de su lugar recientemente. Me pue los guantes para no dejar huellas y lo saque, se titulaba:"Los majores acertijo", escrito por Eduard Blight. Esto desde luego llamo mi atención, empecé a ojearlo y me di cuenta de que los acertijos no estaban resuelto por ninguna parte, supongo que por eso serían los mejores.

De todos ellos había uno que estaba marcado. Lo leí en voz alta.

-"El ojo del Titan será la llave a tu libertad"

Aparentemente este acertijo no tenia ningún sentido ni relación con los otros, estos eran bastante lógicos y concilios, aunque se iban complicando según pasabas las hojas. Pude resolver todos rápidamente pero este no, ahora entiendo porque estaba marcado.

Miro el reloj; son las 3:27, tengo que irme ya, Alador suele levantarse a esta hora a dar un paseo nocturno, es un hambito un poco extraño, pero no estoy aquí para juzgar a nadie. Estudie todas sus costumbres para cuando tuviera que investigar por la casa, para que no me pillaran. Rápidamente dejé todo como estaba y me fui de nuevo a mi cuarto.

No podía dormir, cada vez que cerraba los ojos podía ver rápidas imágenes sobre aquella chica de pelo marrón, y después oigo el ruido del coche, es algo muy degradable. Decido entretenerme con el movil para no dormirme. Hablo un rato con Willow y con Gus por nuestro grupo,pero aún no les cuento nada sobre mi descubrimiento, prefiero guardar el secreto mientras no descubra nada más y no resuelva el acertijo.

Pensando en eso y repitiéndose en mi cabeza me quedo dormida, pero esta vez por suerte no tuve esos sueños.

Por la mañana me encontré con Alador como de costumbre, el estaba desayunando y yo acababa de salir de mi habitación con el uniforme del instituto.

Alador:Eres muy madrugadora Luz,¿ no cres que deberías dormir más? Aún queda una hora para que tengas que ir al instituto.

Luz:No se preocupe Alador, me gusta madrugar y duermo todas las horas que necesito-mentira, no duermo casi nada por culpa de esos sueños-,además tengo que vigilar a la señorita Amity.

Alador:Eres una niña muy responsable, pero deberías descansar también o no rendiras bien en el trabajo.

Luz:De acuerdo. Descansare un poco más a partir de ahora.

Después de desayunar fui a la puerta de Amity y me quedé ahí esperando. Estuve pensando en el acertijo del libro, lo del Titan podría referirse a la isla, ya que tiene forma de un cuerpo con dos cuernos en la cabeza, y la gente nativa le llamaba Titan, por lo que solo tendría que ir a la cabeza y investigar un poco, pero eso sería muy fácil. Bueno por intentarlo no pierdo nada. Si no es el caso seguiré buscando.

Al cabo de veinte minutos Amity salió de su cuarto y bajo desayunar, ya se había acostumbrado a verme al lado de su puerta cuando salía de la habitación.

En el camino al instituto no me hablo, debía de estar nerviosa por el examen de hoy. Como no estaba segura decidí preguntarle.

Luz:¿Estas nerviosa?- mi pregunta le pillo por sorpresa.

Amity:Un poco, hoy tenemos un examen muy importante,tu pareces muy tranquila

Luz:Yo ya estudie todo lo que necesitaba para el examen, así que no tengo porque estar nerviosa.

Amity:Yo también estudie y aún así estoy nerviosa.

Seguimos teniendo esa conversación junto con tras más triviales y repasando para el examen durante el resto del camino. Al llegar a la clase nos sentamos en nuestros respectivos sitios y empezamos el examen.

Al salir vi que Amity tenía una gran sonrisa en su rostro, se veía linda.

Luz:¿Que tal el examen?Pareces contenta.

Amity:Asi es, me salió muy bien.

Luz:Ves, te dije que no tenias de que preocuparte.

Me saco la lengua y se fue a la salida, yo la seguí y nos fuimos en su limusina.





-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

La habitación era algo asi:

~A partir de ahora intentaré subir un capítulo cada semana~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


~A partir de ahora intentaré subir un capítulo cada semana~

El reencuentro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora