Parte 15.- El examen

13 2 0
                                    

Amity pov:
Al salir de mi cuarto como de costumbre Luz estab esperándome al lado de la puerta, pero hoy estaba realmente pensativa. No le di mucha importancia y baje a desayunar, hoy tengo prisa ya que al llegar al instituto tengo que hacer un examen y quiero que me de tiempo a repasar.

De camino al instituto, en la limusina jugaba nerviosa con mis dedos, Luz debió notarlo, ya que me pregunto:

Luz:¿Estas nerviosa?

Amity:Un poco, hoy tenemos un examen muy importante,tu pareces muy tranquila- le respondi extrañada por su calma.

Luz:Yo ya estudie todo lo que necesitaba para el examen, así que no tengo porque estar nerviosa.

Amity:Yo también estudie y aún así estoy nerviosa.

Seguimos hablando de cosas sin importancia, algo que extrañamente me relajo que tanto que no me di cuenta de cuando llegamos.

Una vez en las clases me senté en mi sitio, al lado de Luz, y me puse a recordar mentalmente lo que entraba en el examen. Cuando nos lo entregaron empecé a responder las preguntas. Cuando acabe le entregue el examen al profesor y me fui, poco después Luz venia detrás mía.

Luz:¿Que tal el examen?Pareces contenta.

Amity:Asi es, me salió muy bien.

Luz:Ves, te dije que no tenias de que preocuparte.

Le saque la lengua y me fui a la salida, ella vino detras mia y nos fuimos en mi limusina.

Las próximas horas las pase revisando mi celular, ya que ahí colgarian las notas. Mi familia siempre fue muy exigente conmigo en ese sentido por lo que sentía mucha presión. Luz se dio cuenta de eso.

Luz:¿Todo bien?No dejas de revisar tu celular.

Amity:Si. No es nada  soolo estoy revisando si subieron las notas. Pero,¿porque te preocupa?

Luz:1°Es mi trabajo y 2° somos amigas.-me respondió con una gran y deslumbrante sonrisa.

Amity:¿Somos amigas?-pregunté insegura.

Luz:¿No lo somos? Lo siento, no quería incomodarte, no hace falta que lo seamos si no quieres, me refiero yo si quiero que seamos amigas  pero no te voy a obligar si no...-no la deje seguir.

Amity:Si que quiero que seamos amigas.-me miro muy sorprendida, supongo que mal interpretó lo que dije- Solo es que no me esperaba que quisieras ser mi amiga, solo tengo una amiga y la conocí por los negocios de nuestras familias.

Luz: Pues ahora ya tienes dos, si no te molesta, claro.

Amity:Si quiero ser tu amiga.

Después de esa extraña conversación nos sonreímos mutuamente, en ese momento mi móvil sonó.

Amity:Son las notas-dije nerviosa.

Luz:¿Y a qué esperas?-me respondió emocionada-mira tu nota.

Asentí y claqué en la notificación con los nervios a flor de piel, trato unos segundos en cargar, en los cuales casi pierdo los nervios. Al cargar vi una nota en la pantalla:

"Fellicidades Amity Blight.
En el examen realizado hoy ha logrado una muy buena puntuacion; una A.
Esperamos que su rendimiento no disminuya. A continuación está una muestra del examen:..."

No quise seguir leyendo la nota. Había sacado una A, eso no era suficiente, no era perfecto. Eso no servía.

Luz:¿Que tal?

Amity:Saque una A.-dije avergonzada.

Luz:Eso es increíble. El examen era bastante difícil. Felicicdades-dijo emocionada y alegre.

Amity:¿Tu cres?-Luz asintio-¿Tu qué sacaste?

Luz cogió su móvil y reviso el mensaje. Después de unos segundo dijo:

Luz:Una A-. Pensé que me había salido mejor.

Madre nos llamó para ir a cenar. Me asuste porque ya sabia lo iba pasar:preguntas por todas partes sobre el examen, y lo peor de todo la decepción que tendrán en su cara después de saber la nota y todas las horribles palabras que le dirán.

Con miedo baje las escaleras junto con Luz; ella comía más tarde pero siempre se quedaba de pie cerca mía.

Odalia:Bueno cielo dime,¿que tal tu examen?-pregunto con una mirada seria y heldora. No pensé que atacarla tan pronto.

Amity:Saque una A-respondi temerosa por su reacción.

Odalia:¡Eso es inaceptable!-grito golpeando la mesa, haciendo temblar todo lo que estab sobre ella- Una A no es suficiente, tienes que sacar siempre la mejor nota.

Luz:Con todo el respeto señora Blight, creo que Amity se esforzó mucho para este examen y ha sacado una buena nota, teniendo en cuenta la dificultad del examen-me sorprendió que Luz interviniera y aún más de esa manera.

Mi madre se quedó callada y se volvió a sentar y sigui comiendo como si nada.

Odalia:Ya hablaremos más tarde-me susurro. Eso me hizo temblar, no podía significar nada bueno.

El reencuentro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora