Parte 17.- El pasado

12 1 0
                                    

Amity pov:

Después de la charla que tuve ayer con Luz me quedé rápidamente dormida pensando en lo que me dijo, creo q dd alguna manera me ayudo.

Colo todos los días me aliste para ir al instituto y salí de mi habitación. Como de costumbre me encontré a Luz en la puerta.

Luz:Hola Amity-no solía hablarme, por lo que me sorprendi.

Amity:Hola Luz

Luz:¿Estas mejor?-hizo una pausa y al ver que no respondía añadio-Por lo de ayer y la discusión con tu madre.

Amity:Si, gracias, lo q me dijiste ayudo, pero lo peor viene hoy. Tengo que hablar con ella en privado. Eso sinceramente me aterra.

Luz:Entiendo, deb ser difícil que tus padres sean tan exigentes.

Amity:Si, lo es.

Ají acabo nuestra conversación porque ya estábamos en la cocina y teníamos que parecer distantes. Me apresuré a comer pata poder irnos antes y así mi madre no me llamará todavía.

Me escape del interrogatorio, por suerte, y me fui al instituto con Luz, su compañía era muy agradable, ninguno de mis otros guardias llegó a caer bien, pero ella era diferente, se sentía como si me entendiera y podría contarle cualquier cosa sin temer a que me criticara.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

En el receso fui con Luz y sus amigo a la cafetería. Ellos se fueron a ordenar y yo a buscar una mesa. Cuando la encontré un poco alejada me senté y las espere.

De pronto sentí como un líquido pegajoso caía en mi cabeza y bajaba por mi cara. Al girarme vi a un chico moreno , con su pelo marrón peinado en forma de libro y rapado por debajo riéndose al igual que el resto de la cafetería. Nunca había pasado tanta vergüenza.

X:¿Que para Blight?¿No están tus amigos para protegerte?-dijo con una sonrisa burlona-Aw la bebe va a llorar, corre a llamr a tus papistas para que te ayuden.

Todos empezaron a reírse pero pararon al instante cuando vieron a Luz acercándose a mi.

Luz:¿Que crees que haces Mattholomule?¿Acaso no te enseñaron a respetar a los demás?-dijo con furia, tanta que me provocó un escalofrio-Oh es cierto, tus padres no te quieren y prefieren estar de viaje antes que con su propio hijo.

Matt:Ellos al menos están vivos-diko enfadado y me pareció que pude ver un intento de sonrisa en su rostro.

Los que dijeron ambos fue muy cruel, pero Matt se pasó, no se en que circunstancias murieron los padres de Luz ni hace cuanto, pero eso es muy grave. Al mirala me di cuenta de que unas lágrimas bajaban por su rostro, eso me alarmó. Inconscientemente me levante de golpe y le seque una lágrima, ella se sorprendió, no parecía ser consciente de estar llorando, se alejo y se disculpo.

Luz:Lo siento, no debria de haber llorado.

Amity:Sabes, una vez una inteligente chica me dijo que llorar no está mal, eso no te hace debil.

Luz:Ese es un gran consejo-sijo forzando una sonrisa.

Sonó el timbre y todos tuvimos que volver a clases.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Una vez en casa le pedí a Luz que se quedar en mi habitación con la excusa de hacer juntas los deberes.

Amity:¿Quieres hablar de lo que pasó en la cafetería?

Luz:No quiero molestarte con mis problemas. No son tan importantes.

Amity:Si lo son, para ti son muy importantes, sino no serían problemas, cada uno se toma las cosas de una manera distinta, puede que para alguien sean cosas sin importancia, pero para ti son muy importantes-dije muy seria-Asi que hablame de tus problemas si es que quieras, intentare ayudarte y te apollare.

Una gran sonrisa apareció en su rostro. Se sentó en mi cama y yo junto a ella.

Luz:Hace 10 años mi padre y yo fuimos de viaje en coche, todo fue muy divertido, conocí a gente nueva, incluso hice amigos, pero la felicidad y la diversión no duran para siempre, siempre se van... En el camino de vuelta un coche que iba en dirección contraria hizo que mi padre uuviera q dar un volantazo y... y...-su voz se quebr, me acerque a ella y pase un brazo sobre sus hombros abrazandola.

Amity:Esta bien, no debes forzarte a decírmelo si no quieres.

Luz:No te preocupes, quiero contártelo-respiro profundo cerrando los ojos y siguió con su historia-Nos caímos por un barranco u salto el airbag pero ya era muy tarde, mi padre se golpeó fuertemente en la cabeza provocándole una conmoción, no fue hasta que nos sacaron del coche que descubrieron que un cristal se le clavo en el pulmón, haciendo que este se le inundaran y murira por nl poder respirar.-pequeñas lágrimas resvalaron por su rostro-Yo iba en el asiento de atrás por lo que el impacto fue menor solo recibí un golpe en la cabeza y jnos cuantos arañazos. Perdí la memoria parcialmente, poco a poco la fui recuperando, aunque no del todo, de vez en cuando recuerdos fugaces llegan a mi mente, es un proceso muy lento, pero efectivo.

El reencuentro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora