1x16
LOS CELOS
El día estaba hermoso, no había ni una sola nube cubriendo el sol que brillaba sobre King's Landing con intensidad. Todos en la Fortaleza se vieron contagiados de tan hermoso día, la felicidad llenaba los pasillos y todos sonreían, todos menos la Mano del Rey. El hombre se encontraba de un humor terrible, el entrecejo eternamente fruncido y un aura asesina lo seguía a donde iba. Tanto que la gente lo evitaba apenas lo veían, hasta sus hijos lo evitaban. Menos Darian porque el niño amaba estar pegado a su padre. Raveena había intentado hablar con él sobre el tema, Daemon Targaryen, pero el hombre evitaba hablar sobre eso, especialmente después que el mismo Daemon le insinuara que estaba celoso. Él no estaba celoso, claro que no.
Solo se preocupaba por la imagen de su esposa y la suya.
Si, eso era.
—¿Vamos a hablar o seguirás ignorando el tema?—Raveena se plantó frente a la puerta de la habitación cuando se dispuso a salir. —Han pasado dos semanas, ya me canse.
—Pensé que estabas con Daemon—el nombre salió casi con rabia y ella puso los ojos en blanco.
—Tu y Daemon van a volverme loca—se dio la vuelta para salir de la habitación—. Si vas a seguir con esa actitud en lugar de hablar voy a dormir con Alicent de hoy en adelante.
La mujer abrió la puerta dispuesta a salir, pero antes de que pudiera poner un pie afuera una mano se cerró en su brazo impidiendo que se moviera.
—No me gusta que Daemon esté a tu alrededor todo el tiempo—cerró la puerta con su mano libre sin soltarla—, la gente...
—La gente piensa que Daemon y yo retomamos nuestra vieja amistad, dos hermanos que se extrañaron—tiró de su brazo soltándose de su agarre—, tu eres el único que ve cosas donde no las hay—se giró para mirarlo.
—Antes de casarnos la gente decía que tu y Daemon hacían una buena pareja—le recordó él—, escuché que pidió el anulamiento de su matrimonio y el Rey se lo va a conceder.
—¿Temes que pida el anulamiento de nuestro matrimonio?—levantó una ceja.
—Eso no es a lo que me refiero—se alejó de ella—, no quiero que se dañe la imagen que...
—Solo admitelo—lo interrumpió con una sonrisa divertida en el rostro—, dilo.
—¿Decir qué?
—Que estás celoso—se acercó a él—, dilo.
—Otra vez estás diciendo cosas sin sentido, pensé que ya habíamos pasado eso.
—Bien, no hay necesidad de que lo digas, todos ya están hablando de eso.
Otto iba a seguir defendiendo que no estaba celoso, pero antes de que pudiera decir algo ya tenía a su esposa besandolo. Ese día no se vió a Raveena y Daemon juntos como se había vuelto costumbre desde el regreso del príncipe y por primera vez en días la Mano del Rey no estaba molesto mientras cruzaba los pasillos de la Fortaleza.
El tiempo pasó volando para todos y cuando menos lo esperaban la boda de la Princesa Heredera ya estaba a la vuelta de la esquina. Con mucho esfuerzo, aunque sólo bastó una palabra de Daemon, el Rey aceptó a Harwin Strong como prometido de su hija. Y para evitar que los Velaryon se vieran ofendidos por saltar a Laenor como posible pretendiente el mismo Daemon se ofreció a tomar a Laena como esposa. Era una situación buena para todos. Rhaenyra se casaba como su padre quería y Daemon tenía la esposa valyria que tanto había deseado. El Rey sospechaba que su familia conspiraba a sus espaldas, pero lo ignoró para concentrarse en la boda de su hija.
ESTÁS LEYENDO
mockingbird. (otto hightower)
Fanfiction❝Mockingbird❞ ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤThey are best known for the habit of mimicking the songs of other birds and the sounds of insects and amphibians. -ˏˋ En donde Raveena se convierte en la protectora de Alicent y evita que la niña se marchite bajo la sombra d...