11; AEGON II

7.3K 952 52
                                    

El matrimonio Hightower y su hijo regresaron a la fortaleza antes de lo previsto, por más que Raveena cuestionara la decisión de su esposo de querer regresar antes no obtuvo respuesta. Gwayne se quedó en Oldtown y se despidió de ellos en nombre de la familia Hightower por lo que la mujer asumió que Otto había tenido algún tipo de pelea con su hermano y su familia. En todo el camino el hombre evitó hablar del tema, concentrado en hablar de lo que harían al llegar a casa. Cuando por fin llegaron a la fortaleza Alicent, Rhaenyra y Pulchra los recibieron, la Reina y la Princesa poniendo toda su atención en Darian que reía ante la atención que estaba recibiendo. Raveena, por su parte, puso toda su atención en Alicent y en su vientre que ya se notaba mientras Otto iba a ver al Rey.

—He tenido la atención de todos sobre mí, es algo agobiante—se quejó Alicent.

—Llevas al que podría ser el primer varón del Rey, es normal que todos estén tan atentos—Raveena pasó una mano por la espalda de su hija.

—Le dije que podíamos huir y regresar cuando el bebé estuviera por nacer, pero se negó—Rhaenyra negó con la cabeza con decepción fingida.

—Solo quiero que esto acabe lo más pronto posible.

Las tres ingresaron a la fortaleza con un Darian sonriente y dos lobos juguetones corriendo frente a ellas. Almorzaron juntas antes que Rhaenyra tuviera que irse para atender sus responsabilidades como heredera dejando al dúo de madre e hija solas. Pasaron mayor parte de la tarde hablando sobre la visita a Oldtown y el extraño comportamiento de Otto cuando decidió regresar a King's Landing, Alicent no pudo encontrar una razón por la que su padre hubiese peleado con su familia. Darian cayó rendido del sueño y la Reina decidió dejarlos solos para que descansaran, entonces fue en busca de su padre.

No encontró a su padre por ningún lado por lo que tuvo que pedir a un guardia que lo buscará por ella. Lo espero en su habitación donde varias doncellas se movían de un lado a otro arreglando todo para que estuviera cómoda, una molestía para ella. Cuando su padre por fin llegó ordenó que los dejaran solos y las doncellas cumplieron su orden sin protestar, no podía negar que le gustaba dar esa orden.

—Madre dijo que fue decisión tuya volver antes—comentó invitando a su padre a sentarse.

—Hubo ciertos problemas—Otto se sentó frente a su hija poniendo la mirada en su vientre abultado—. ¿Cómo has estado?

—Bien...—Alicent bajo la mirada a su vientre—Rhaenyra dice que será un niño, incluso hasta buscó un huevo de dragón para el bebé.

—¿Tú crees que será un niño?

—Su nombre será Aegon—continuó ella—, dicen los maesters que todo va bien.

—Alicent...

—Quisiera que sea un niño—lo interrumpió—, una niña tendría que sufrir mucho siendo una princesa—parpadeo para evitar llorar—, no quiero que sufra.

Otto se levantó y se movió para sentarse junto a su hija, ella sonrió débilmente y recostó la cabeza en el hombro de su padre.

—Todo va a estar bien—le aseguró él.

Para fortuna de Alicent tuvo un niño.

Los meses pasaron más rápido de lo que todos esperaban. Raveena y Rhaenyra intentaban apoyar a Alicent lo más que podían, pero la Reina se sentía irritada por todo en los últimos meses de su embarazo. Otto fue quien recibió los maltratos de su embarazada hija y su esposa se encargaba de hacer que recibiera los reclamos sin quejarse, son las consecuencias de tus acciones le dijo Raveena. Viserys se mostraba cada vez más emocionado con la idea de tener un hijo cosa que incomodaba a Rhaenyra y por consecuencia a Alicent y Raveena. Las tres todavía recordaban la muerte de la Reina Aemma con dolor.

mockingbird. (otto hightower)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora