27; PADRE

2.9K 443 96
                                    

SUGERENCIA

Tengan un reproductor de música con Brother de NEEDTOBREATHE y reprodúzcanla cuando vean los asteriscos.

■■■■

1x27

PADRE

129 d. C

Las cosas en los siete reinos estaban bien, sobre todo en la Fortaleza. Rhaenyra seguía cumpliendo como Princesa Regente, Aegon contrajo matrimonio con Baela Targaryen y los dos decidieron vivir en Driftmark, Helaena y Jacaerys también se casaron y decidieron mudarse a Dragonstone para criar a sus hijos ahí, Daeron se casó con la hija menor del Príncipe de Dorne tal como había sido prometido y se mudo a Sunspear con su esposa, Laena fue nombrada heredera de Driftmark cuando Laenor decidió huir para vivir su vida en Essos, Darian ascendió de la Guardia de la Ciudad a ser un capa blanca siendo el nuevo escudo juramentado de Rhaenyra. Habían pasado tantas cosas en tres años, pero todo había sido para bien. Lo único que había cubierto esos tres años con tristeza era la salud del Rey.

Raveena se había convertido en la cuidadora del Rey durante esos tres años, siempre estaba en su habitación cuidando de él, y por las noches era Alicent quien lo cuidaba. Daemon había llevado curadores de Essos para que revisaran a su hermano, pero ninguno daba un diagnóstico positivo. La familia entera se mantenía constantemente visitando al hombre que moría cada día en su cama, todos con miedo de verlo morir, pero tal parecía que a Viserys Targaryen aún le faltaba por vivir. En uno de sus días de lucidez pidió que llamaran a toda la familia para que pudieran tener una cena juntos. Apenas Rhaenyra escuchó que su padre quería levantarse de la cama se apresuró a mandar mensajes a sus hermanos y tíos para que fueran a la Fortaleza.

Al día siguiente de enviar los mensajes King's Landing se llenó de dragones.

—¿Crees que esté mejorando?—Daemon preguntó a su hermana.

—Lo siento, Daemon—Raveena lo miró con tristeza en los ojos—, creo que esta cena podría ser la última.

El peliblanco bajó la mirada y suspiro, no estaba listo para decirle adiós a su hermano. La verdad era que nadie lo estaba, todos estaban caminando sobre las puntas de sus pies temiendo que dar un paso en falso detonaría la frágil vida del monarca.

—Estamos viejos, pero aún no sé qué hacer si él se va—confesó el príncipe—, supongo que una parte de mi anhela volver a los viejos tiempos.

—Es tu hermano mayor, es normal que te sientas así—la pelinegra agarró las manos del príncipe—, de alguna forma fue como un segundo padre para ti.

—Para los dos—aclaró él.

—Para los dos—repitió ella.

La cena fue organizada por una esperanzada Alicent, después de tantas noches sin poder dormir temiendo ser despertada con la noticia de la muerte de su esposo, por fin se sentía en paz. Recibió a todos sus hijos con los brazos abiertos, sobre todo a sus nietos. Los hijos de Helaena y Jacaerys eran gemelos, un niño y una niña, Jaehaerys de cabellos blancos con mechones castaños y ojos oscuros como los de su padre, y Jaehaera con un hermoso cabello castaño y ojos violetas.

—¿Toda la familia estará presente?—preguntó Aegon.

—Solo Floris y la esposa de Daeron estarán ausentes—le respondió su madre—, Floris está en Storm's End con los niños y Coryanne está en los últimos meses de su embarazo, no es seguro que viaje largas distancias.

mockingbird. (otto hightower)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora