-¡¿Por qué no abren?! -gritaba mientras insistía tocando la puerta.
-¡Ya vamos hijo! -respondieron desde adentro de la casa.
Mientras esperaba que me dejaran entrar, comienzo a ver la fachada de la casa, seguía igual que siempre solo que mas desgastada que la ultima vez que la vi, lo cual le vendría bien una renovación antes de que se le caiga encima a alguien, o a mí...
Justo cuando observaba la casa, escucho como abren la puerta.
-Hola hijo- saludó mi madre mientras dejaba un espacio para dejarme entrar. Ella se mantenía igual desde cuando me fui, solo que el pelo más largo y cada vez mas lleno de canas. Me gusta el hecho de que no le importe teñírselo.
-Hola mamá- Le devolví el saludo. Y en cuanto respondí me abrazo.
-Por favor, nos vimos hace unos meses.
-Lo siento, podes ir entrando al comedor que ahí están tus hermanos conversando.- Me dijo esto ultimo señalándome por donde pasar. Como si me hubiera olvidado por donde ir.
Creo que fui muy exagerado con ella, debí haber sido mas sensible, pero fue, ya pasó, se lo devolveré con algún favor, el cual seguramente me pedirá mas tarde, siempre lo hace, al menos desde que Julieta se fue de viaje.
Mientras avanzo por la casa, veo en el sofá del living todas las mochilas y bolsas de mi hermana, ya por lo menos sé que safé de tener que hacerle favores a mi vieja.
-Pero yo te digo que no creo que venga con el pelo corto. -en cuanto termine de dejar mis cosas, escucho una voz femenina que venia desde el comedor, que al momento me doy cuenta de que era mi hermana.
-Yo se que sí, es obvio que se lo va a cortar, así tiene mas levante -insistía una voz masculina, que parecia ser mi hermano.
- Pero tampoco es tan pelotudo el chabón -refutaba ella.
¿En serio están hablando sobre mi pelo? Encima son tan idiotas que ni se dieron cuenta que estoy acá en la habitación de al lado escuchando todo lo que dicen. Además, lo tengo corto, así que le voy a hacer la contra a mi hermana.
-Buenos días, tanto tiempo. -Dije, interrumpiendo su discusión- ¿qué hablaban sobre mi pelo?
Al escuchar mi frase, ambos se dieron vuelta para ver quien hablaba, entonces Julieta se abalanzo sobre mí, agarrándome las mejillas y tirándolas mientras decía lo siguiente. -Ay tanto tiempo mi santiaguito.
-¡Pará boluda que me vas a arrancar la cara de actor! -dije mientras bromeaba.
-Que chamuyero Santi, si sos más fiero que pisar caca descalzo -agregó Franco en tono burlón.
-A no ser que quieras un hermano desfigurado -Dije mientras trataba de escapar-, ayúdame.
En respuesta a lo que dije , él se acercó a Juli, sujetándola para alejarla de mí antes de que me despegará la cara del cráneo.
-Gracias - dije en seña de agradecimiento.
Cuando vi como se peleaba Julieta con Franco por romper "su diversión", me puse a pensar. Sí, me gusta pensar mucho, ¿algún problema? La cosa es que sigo pensando que no debería escribir esto, pero después me doy cuenta que podría resultar algo bueno, ya que me puede ayudar a expresar todo lo que sucede en mi vida, además, quien sabe, puede ser que alguien lo lea algún día, y que se vuelva famoso, hasta se podría convertir en algo copado, pero, luego pienso quien podría leer las estupideces que escribe un chico de tan solo 22 años. Y el hecho de que todavía no sé que contenido tendrá, si seria algo para todo el público o no. Dios, que pelotudo que me pongo cuando pienso en ello, ni siquiera sé que cosas escribiré.
Lo siento para los que no entienden, me olvide de decir al principio que esto sería como mi diario, todo lo que siento, lo que digo, lo que pienso(sí, es como la cuarta vez que digo esa palabra) a pesar de que a veces me parezca un poco complicado expresarme porque esta es como la cuarta vez que escribo algo en serio(si se puede decir que lo otro era en serio). Entonces, creo que quedo aclarado lo del diario intimo, solo que sin días marcados, ni que tal vez escriba todo lo que pasó durante el día, escribiré lo que crea mas importante, al menos para mí...
-¡Santi! Volvé en vos -escucho la eufórica de mi hermana, parece que me estaban preguntando algo.
-¿Eh? ¿Qué paso? - Pregunté
-Nada Santi, te estábamos diciendo que es muy raro que no vinieras con Valentina -respondió mi hermano-, o con alguna chica en reemplazo.
-¿Vos sos pelotudo Franco? ¿No te acordas que se separaron hace rato ya? -Respondió Julieta ante la duda de mi hermano-, oh, perdón Santi, debí dejarte responder a vos. -agregó al final, disculpándose por lo dicho anteriormente.
«Gracias hermanita, al menos sé que sos atenta a todo lo que me pasa»
-Tranqui Juli -Dije ante sus palabras-, de todos modos ando encontrándome de vez en cuando con alguna chica.- Agregué, con toda la intención de arreglar un poco la dignidad que había roto mi hermana.
-Ahh que idolo hermano, ya quisiera yo tener toda esa habilidad.- Saltó Franco, demostrando que estaba de acuerdo-, pero están las viejas chotas de nuestro curso que no te dejan ni respirar
-Yo no estaría tan de acuerdo Franquito.- Era nuestra vieja, que justo había escuchado nuestra conversación-, llego a escucharte de nuevo diciendo eso y te saco a patadas de la casa.
Hacia mucho que no la escuchaba regañar a alguno de nosotros.
-Ahora, vayan ustedes dos a ayudar a su padre que tengo que preguntarle algo a su hermano. -Dijo, señalando a mis hermanos.
En cuanto se fueron, me di cuenta de que aunque volviera mi hermana de su viaje, me seguiría pidiendo favores a mí, ya que ella me preguntó lo siguiente.
-Hijo, te quería pedir algo ahora que volviste -dijo ella-, ¿Si me podías acompañar a la casa de una amiga?
En el momento no supe que responder, ¿por qué justo me preguntaría a mí y no a Julieta o a Franco?...
Todavía no sé si hacerlo cortos o largos los capítulos, o si les pongo nombre a los mismos D: muchas cosas que no sé(see no sé ni mier.) pero acá pude traer el segundo cap. .3. ya veo si subo una tercera. Perdón por tantas actualizaciones D: es que me da sensación de que escribí algo mal o algo.
Así que, nos vemos(?
ESTÁS LEYENDO
Volviendo a esos tiempos
Teen FictionUn universitario cordobés, Santiago Rojas, que en una de las visitas a su familia su madre le pide un favor, la de acompañarla a la casa de una antigua amiga, donde él conocerá a Nicolás Hernández. Lo que Santiago no se espera de ese encuentro son t...