Capítulo 2

36 9 0
                                    

Quisiera poder tenido más tiempo para descansar en mi nueva cálida cama, pero tenía que ir a la universidad. A los nuevos estudiantes nos darían una conferencia motivacional y también tenía que pasar a llenar algunos datos de la beca.

Después de una ducha rápida, salí de casa y me apresuré en llegar a la universidad. No era demasiado lejos, estaba a unas cuantas calles del departamento de Carla. Decidí llevar solo los documentos que tenía que entregar y el móvil.

Al entrar a la universidad ví que era bastante grande, tenía zonas verdes con mesas, gradas en todo lado y las paredes con carteles que indicaban cada zona y aula. Iguales a las fotos que ví en la página de la universidad. Todo era lleno de edificios altos en los que cualquier persona se puede llegar a perder.

Una amable señora me indicó que la conferencia sería dentro de media hora, así que tuve tiempo de ir rápido a arreglar los datos de la beca.

Al llegar a una amplia sala de conferencias llena de los nuevos estudiantes que hablaban entre ellos me fui a sentar. No conocía a nadie.

Carla quiso acompañarme, pero tenía que ir donde su familia a un desayuno, me pidió disculpas y prometió que me recompensará. Amaba que se preocupe por mí.

Entonces una señora se puso al frente en el podió y empezó a hablar sobre la necesidad de los estudios, pensé que sería ella la encargada de la charla, pero pronto sacó esa teoría de mi cabeza.

—Para la conferencia de hoy el ex estudiante y graduado de esta universidad, el señor Derek Allen —pronunció la señora dando paso a otra persona.

¿Derek Allen? Allen. Familia Allen. ¡LOS ALLEN!

Ese nombre. Ese apellido. Esas dos cosas empezaron a retumbar en mi cabeza.

Cerré los ojos y empecé a recordar.

Conocía el apellido, pues los Allen habían sido mis venicos cuando yo era pequeña. Vivieron en la casa de al lado durante años hasta que la señora Allen murió, entonces el señor Robert se mudó a otra ciudad junto a sus hijos, Derek y Alex, los traviesos niños Allen. Pero nunca más los había vuelto a ver.

Creo que ese "nunca más" fue hasta ahora.

Nuestros padres y nosotros fuimos amigos. Solíamos jugar en mi jardín todas las tardes después del colegio, los cumpleaños los celebramos entre ambas familias y nos juntamos para hacer cualquier cosa. Prácticamente, los tres crecimos juntos.

Derek, tenía 9 años la última vez que lo ví y Alex tendría unos 6 años. Habían pasado tantos años que me había olvidado de su existencia.

Entonces saliendo de mis pensamientos Derek empezó hablar, para mí mala suerte y sorpresa era quién menos me esperé. Era ¿James?

¿Que tanto la vida te puede odiar para hacer que te cruces con la misma personas dos veces seguidas?

—Muchas gracias, Señora Leith —agradeció y continúo hablando por el micrófono —. Como ex estudiante graduado y con honores de esta universidad. Les digo...

Vaya humildad.

—Cada uno es dueños de su futuro, de sus decisiones y de sus vida. Así que el esfuerzo que pongan en sus estudios desde ahora hará eco cuando un día despierten y se den cuenta si de verdad llegaron al éxito en lo que decidieron hacer con sus vidas. La vida no es tan larga como para quere arrepentirse, es lo bastante corta como para dar giros y tener nuevas metas. Por eso Allen Industries quiere motivar sus estudios abriendo paso a las pasantías en una gran cantidad de carreras diferentes, cómo: finanzas, administración, arquitectura y demás.

Secretos De Extraños [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora