Un año antes...La ‘Ndrangheta ha sido durante las últimas décadas la mafia italiana más poderosa.
No tiene mando supremo y la estructura de mando se basa en las relaciones familiares, algo que ha resultado ser un blindaje contra la infiltración policial y uno de los motivos de la inmunidad de la organización. La ‘Ndrangheta tiene ramificaciones en numerosos países, desde Alemania a Australia, Canadá o Colombia. Su mayor riqueza proviene del tráfico de cocaína, las armas, además de la extorsión y otros negocios.Los Malik, son uno de los clanes más poderosos pertenecientes a está mafia, otros que vale la pena mencionar, los, Giordano, Colombo y Basile. Los clanes tienen total autonomía y los enfrentamientos entre ellos no son raros. Una de las guerras internas más recordadas tuvo lugar 1985, duró seis años y causó 600 muertos. La última involucraba a los Malik y los Giordano.
Al ser el primer hijo Alfa de Adriano Malik, Zayn había sido designado líder del clan de los Malik a su muerte, Zayn se encargaba de administrar los negocios de más del cincuenta por ciento de las familias de la mafia, entonces había notado que Renzo Giordano había estado manipulando por años unos contratos para beneficiarse con más dinero que el resto, cómo si no fuera asquerosamente rico, incluso se había atrevido a dirigir el asesinato de un diputado local, en plena luz del día, cosa que los ponía en riesgo a todos, el pelinegro sabía que tenía que hacer un consenso con todos los clanes para decidir el futuro de aquél Alfa, sin embargo Renzo era un maldito traidor que cuando escuchó rumores de que había sido descubierto fué a buscar a Malik antes de que esté lograra desterrarlo a él y a su familia.
Renzo Giordano creyó que si asesinaba a Zayn, el clan Malik se debilitaría, un enorme clan sin un líder no era nada, por supuesto Zayn tenía un hermano Alfa, Vadhir, pero este tenía nula experiencia en los negocios y asuntos importantes, incluso uno de los cuñados de Zayn, tenía más voz y voto, que Vadhir en el clan. Amaris, la Omega y matriarca del clan era muy respetada por el resto de las familias pero sin un formidable Alfa dentro de su propio clan perdería poder, los cientos de hombres que trabajaban con y para ellos no podrían ser leales a un clan tan inestable. Zinerva y Piero, hijos Omega de la familia habían contraído matrimonio con dos Alfas de la familia de los Basile, tenían cierta alianza con ellos, pero sin Zayn, dudaba que los Basile iniciarán una guerra contra él.
El día del enfrentamiento Renzo se presentó en Calabria, la principal sede de
La ‘Ndrangheta, el lugar era una enorme bodega con sólo unas cuantas oficinas, el resto del lugar estaba equipado con mercancía y había hombres de todos los clanes encargados en distintas áreas, cuando Renzo anunció su llegada, Zayn se había negado a recibirlo pero Flavio, hermano de Amaris, que había estado con él verificando las nuevas rutas de tráfico que habían implementado, le aconsejó que lo escuchara para que esté no hiciera un escándalo y se armara una revuelta en el lugar.En cuanto Renzo entró en su oficina, Zayn lo hizo tomar asiento, estuvieron hablando un poco pero inevitablemente comenzaron a discutir, entonces Renzo reveló la Glock que llevaba consigo, apuntando al pelinegro, Zayn siempre había evitado mancharse las manos de sangre, sin embargo sabía que no tenía posibilidades, en un movimiento rápido Zayn sacó el arma que siempre llevaba consigo y también apuntó contra Renzo.
— ¡No sé porque has obtenido respeto del resto de los clanes!, — se burló Renzo.— Jamás te he visto usar tu arma con nadie, ¡Zayn Malik, eres un jodido cobarde, no sabés manejar un negocio cómo este! ¡Me quedaré con todo el poder si me deshago de tí!
— ¡Maldita sea Renzo!— exigió Zayn, —.¡No me obligues a volarte la cabeza!— gruño.
— ¿Tú a mí?!— se burló de nuevo,—. estoy seguro que no te atreve...— las palabras calaron en la mente del pelinegro, su padre Alfa que lo había entrenado para esto estaría decepcionado si no disparaba, Adriano no había ganado respeto a base de palabras bonitas, sin pensarlo dos veces tiró del gatillo de su arma dando de lleno contra el torso del Alfa frente a él, antes de desplomarse Renzo disparó torpemente contra Zayn, pero este fue más hábil impactando una última bala directo a su cabeza.