Gustabo estaba aun en las oficinas del CNI. Estaba terminando de completar los papeles sobre The Union, estaba adelantando la documentacion con todos los datos sobre las operaciones, las reuniones y claramente saltaba unos que otros datos innecesarios.Su vista le ardia un poco mientras intentaba compaginar datos, Gustabo estaba seguro de que Evo era Manolo Fernandez y que Cebralin era Tonet Fallet. ¿Pero Culebra? ¿Quien coño es Culebra? En el ultimo senso de la ciudad, hace ya años se registro un mencanico, Juango... ¿Culebra podria ser Juanjo Rodriguez?, pero ese mecanino no habia estado en la ciudad por un tiempo o almenos no ha dado señales de vida, podria ser Gines... no, Gines no puede ser, no encaja.
Gustabo frustrado tiro la lapicera y se dejo caer sobre su silla, se masajeo los ojos sintiendo un alivio inmenso. La puerta se abrio y con un carraspo de garganta Gustabo levanto la mirada para ver ahi a Conway que se adentraba en la oficina y se agachaba a agarrar el boligrafo.
--Conway --hablo Gustabo volviendo a acomodarse en su lugar-- ¿Que haces aqui?
--Solo venia a hablar.
Gustabo se relajo un poco en su lugar, pero luego se puso tenso, demaciado recto.
--No le pasara nada a nadie --Contesto Gustabo apresurado-- estube viendo cada opcion, no le pasara nada al policia si esto no funciona.
--Calma Gustabo...
--Se que es arriesgado y complicado, que los mafiosos son peligrosos y lo que menos quiero es que alguien salga herido...
Ahora Conway estaba tenso.
--Lose Gustabo...
--Yo me encargare de todo lo que pase y si por alguna razon si secuestran a un policia, yo lo protejere y lo sacaremos de ahi. Solo confia en mi.
--Eso hago, confio en ti.
Gustabo suspiro menos tenso, como si se le hubiera sacado un peso de encima, pero no contaba con que luego el peso se haría mas grande, pues si prometía eso debía pasar, pero había algo en Gustabo una chispa que lo incentivaba, un palpito que le decía que su plan era completamente aprueba de fallas. Conway se adentro por la oficina para acomodarse frente al escritorio del rubio en una silla que lo hacia sentir pequeño, él nunca estaba de este lado del escritorio.
Hubo un silencio incomodo por parte de ambos, Conway quería decir algo y Gustabo lo sabia, no quería interrumpirlo y por eso se callaba, esperando a que el mayor soltase lo que quería decir, la situación no era la mejor, estaban raros, Conway se comportaba raro y eso era lo que desconcertaba a Gustabo, que él no es asi.
Él es fuerte, dominante y seguro.
Pero ahora no, ahora mira su celular fingiendo hacer algo importante o charlando con alguien por no saber como decir las cosas, Gustabo lo miro a él, a su celular y luego a los papeles en el escritorio.
--Creo que tengo a todos los mafiosos --hablo Gustabo mirando la hoja, sin notar como Conway alza la mirada detrás de la pantalla de su celular para prestarle toda su atención.
--Los que faltan... ¿Quiénes son?
Gustabo tomo de los archivos las fotos individuales de cada uno tomada por cámaras de seguridad furtivas en algún momento, en alguna noche de descuido. Se las paso a Conway las tres donde apenas se enfocaba a los mafiosos.
--Estos tres, creo que son; Tonet Fallet, Manolo Fernández y Juanjo Rodríguez.
Conway tomo las tres fotos; Cebralin estaba cerca de la plaza Cubo entrando a una camioneta blanca, Evo fue captado por una cámara cerca de un estacionamiento de una tienda de ropa y Culebra fue captado por una cámara cercano al muelle, haciendo lo que se ve como un trato con el mafioso Macaco, quien ahora esta en perpetua gracias a Conway.
ESTÁS LEYENDO
Mi casi algo [INTENABO+18]
फैनफिक्शनLos casi algo duelen porque es como casi tener lo que que pensabas que querias, pero no lo que nesecitabas.. Pero si no se da, es porque no era para ti.