Capitulo 26

107 13 0
                                    


La brisa marina despeinaba los finos cabellos de Gustabo, eran las 5 a.m de la mañana y el rubio estaba sentado en el muelle fuera de la cede. El era el unico ahi, el frio mar no llegaba a cubrir sus pies, pero cuando las olas chocaban entre ellas algunas gotas reveldes se elevaban hasta salpicarlo. ¿Esta era su nueva normalidad? ¿Se desvelaria asi desde ahora? No sabia que pensar realmente.

Gustabo juraria poder saborear la sal del mar en el aire desde su posicion, agarro un cigarro y lo prendio dejando caer la colilla al mar. Suspiraba para sus adentros mientras expulsaba el humo con deleite a la nicotina. Todo habia cambiado en un dia, hace un poco mas de 24 horas estaba festejando con Horacio, pero ahora estaba solo sentado frente al mar, custodiando a un alumno de policia que estaba encerrado en una habitacion. Sonrio con tristesa mordiendose el labio inferior.

--A que he llegado --Dijo en voz alta.

--¿A donde quieres llegar?

Gustabo se asusto y tan rapido se volteo vio a Xiaomi ahi, no tenia su masacara y el pelirojo cabello ondeaba como el suyo, vestia lo que Gustabo habia etiquetado como "El Uniforme de la mafia", que concistia en una camisa blanca y un pantalon militar negro, unas botas negras. Yun se acerco a Gustabo para sentarse a su lado.

--Te noto disperso...

El rubio lo miro de reojo. Yun miraba hacia el frente y Gustabo no tenia ni la menor idea de que es lo que pasaba por su mente, no podia anticipar sus movimientos, no podia centrarse y en eso Yun tenia razon, Gustabo estaba disperso.

--¿Tu crees?

--Si es por lo de Nadando, no debes preocuparte. Es solo que es precavido y espero lo entiendas.

Gustabo sonrio, esta vez era la segunda vez que se lo recordaban, a este paso no le sorprenderia si Leopoldo tambien se lo comentara.

--¿Acaso ya todos saben de que Nadando no confia en mi?

--Si.

Gustabo sonrio negando con la cabeza, estar en la mafia era comenzar de nuevo, era como tener el apoyo que le faltaba y el valor que necesitaba. Yun era diferente, lo habia visto en accion y era tremendo hijo de puta, pero ahora, con los de la mafia era distinto, era como un apoyo, era un gran compañero, confiaba en Gustabo.

--Creo que deberia decirte algo --Dijo Gustabo volviendo a mirar hacia el frente.

--Dime.

No sabia como comenzar, estaba en blanco y diciendo las palabras equivocadas estaria en la mierda y eso era lo que mas le preocupaba, temia que la Mafia se enojara y lo acribillaran a balazos. Era como una familia, pero Gustabo dentro de todo no se sentia parte de ella. No sentia como si terminace de encajar, tal vez eran igual que el CNP, compañeros de trabajo.

--Yo era la rata...

Yun fruncio el ceño sorprendido.

--¿Que coño dices?

--Yo trabajaba para Conway, debia infiltrarme en todo esto y entregarlos.

Yun se habia quedado sin palabras, miraba a Gustabo con sorpresa y enojo, entorno las manos a la pistola de sus costados. Saco el seguro en un silencio sordo que Gustabo rompio, no le apunto, no de momento, queria escucharlo y meditar sus palabras.

--Pero no lo hize --Comento Gustabo sin sacar la vista de enfrente-- debia entregarlos en la licoreria aquella noche, pero les adverti para que escaparan.

Ahora Yun estaba confundido, no soltaba el agarre de su pistola, se sentia perseguido, intranquilo. Pero queria saber mas, queria terminar de entender sus motivos. Lo confundia y no de ese modo, si no de sus acciones. Queria saber que pasa por la cabeza de Gustabo, que lo hace hacer lo que hace. Que lo lleva a comprometerse tanto con su trabajo siendo capas de robar el mismo Banco Central.

Mi casi algo [INTENABO+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora