Hace tres años.
Suspire mientras me llevaba la botella de cerveza a los labios y escuchaba una vez mas el tema que saque hace un mes y al que le fue relativamente bien, cosa que me ponía feliz, pero no negaba que era difícil, por que esto significaba una sola cosa y aunque era lo que mas anhelo, es complicado.
Exactamente había pasado una semana en donde me convencí yo misma de que esta era una señal y que debería de lanzarme a cumplir mi sueño, aunque eso signifique que debo de empezar de cero en una nueva cuidad lejos de mis amigos y familia, incluso lejos de mi hogar y de mi mejor amiga.
Me quedaría sola en una ciudad que parecía querer comerme, ya que su magnitud me asusta, pero al menos tenia a mi hermano el cual se sumo a mi aventura, ya que el también tenia sus sueños y Buenos Aires era nuestra oportunidad para cumplirlos, aunque costo demasiado convencer a mis padres, por que tenían miedo de que nos demos de lleno la cabeza contra la pared, ya que lo que les parecía correcto era una carrera universitaria, pero luego de tanta insistencia aceptaron, con la condición de tener cuidado y de que si fallaba estudiaría abogacía, que era lo que querían para mí. Perdón, pero no pensaba fallar.
Pero luego de tanta alegría venía la parte mas difícil, que me recordó que los sueños siempre tienen sacrificios.
—Creo que nunca me voy a cansar de escucharla—hablo con sutileza Valen mientras tomaba de su cerveza.
Yo solté una risa mientras jugaba con la etiqueta de mi botella, sin saber que decir con exactitud.
—Yo sigo sin creer que tanta gente la escucho—comente y era la verdad, cuando se publico apague mi celular y tenía miedo de todo lo que podría cambiar.
—Tenes demasiado talento, Nicki, ya te lo dije—hablo como si fuera lo obvio—estoy segura que vas a llegar demasiado lejos.
Parecía que el mundo conspiraba para que la conversación tome su propio curso, solo faltaba mi confesión y entre medio de eso nuestro dolor. Por que dolería alejarme de Valentina, es como distanciarte de aquello que tan bien te hace, no tiene mucho sentido hacerlo, pero a veces es necesario.
Tome aire y saque valentía, ya que después de todo, este momento tarde o temprano llegaría.
—Quizás lo haga, solo que no creo que esta ciudad me lo permita—hable y ya mi corazón dolió.
Valentina como si leyera mi mente me sonrió de la manera mas triste posible y asintió como si entendiera todo, haciendo quizás un poco mas fácil esto pero no menos doloroso. Jamás nos habíamos separado y era difícil imaginarnos haciendo una vida sin la otra.
Valen, perdón pero mi alma pide paz y eso solo me lo dará mi música.
—Te vas a ir de Rosario ¿no?—pregunto aunque ya sabía la respuesta.
Valentina miro hacia el frente en donde un árbol se mecía gracias al viento de la noche y nos quedamos en silencio, hasta que de fondo se puso una canción en aleatorio después de la mía, y me sonaba irónico que justo sea "Happier" de Marshmello y Bastille. Creo que el mundo realmente esta conspirando.
—¿Estas enojada?—pregunte con temor, no quería que me odie por esto.
—No, Nicki, sabia que este momento llegaría—suspiro entre dolores del corazón—solo que no pensé que tan pronto.
Suspiro y podía entender cada delirio de dolor que ahora nos estaba corrompiendo el corazón. Si, podíamos visitarnos y seguir siendo amigas, pero era diferente, ya no nos veríamos todos los días y estos encuentros en la plaza se perderían por mucho tiempo, por que realmente si me iba, por mucho amor que tenga, no quería volver y ser lo que mis viejos querían.
Perdóname, Valen, pero realmente quiero ser esto.
Sin embargo, ella solo sabe curar más no dañar, y eso a veces resulta ser un instinto suicida que tarde o temprano acabaría con toda vida.
Por que aunque río y me la quede mirando con extrañeza, una lágrima rodo por su mejilla recordándome que realmente lo bueno dura menos de un instante, creo que por eso los besos, abrazos y caricias son casi efímeras, por que por mucho que lo quieras alargar, siempre se sentirán como un segundo. Como un grano es un gran reloj de arena.
—No te asustes si me río como una loca—pidió casi en un susurro de amor—es necesario que mañana sea así.
Hablo y aunque no le entendí, sentí que todo tenía sentido.
—¿Estas bien?—me atreví a preguntar aunque sabía que ninguna de las dos estaba conforme.
—Si, Nicki, solo será la vida que siempre nos pega un poco y nos encandila con lo que está por venir—suspiro con calma— Nos sumerge en una catarsis llena de sentimientos.
Ella jugo con sus manos mientras la melodía volvía a cambiar, solo que esta vez fue casi irreconocible para mi, sabia perfectamente que se trataba de un viejo rock y realmente no quería prestarle atención, por que las palabras de Valen arreglaron cada pequeña grieta en mi.
—Me alegro que no seas de esas personas que se quedan con los miedos y con los "hubiera"—me halago y me sentí demasiado bien—prométeme que nunca serás de los que se quedan con los sueños no soñados, de esos que se amargan la garganta y se callan.
Y aunque no entendía muchas cosas y mi mente se concentro en esa promesa con la voz de Cerati sonando de fondo, únicamente pude pronunciar lo siguiente.
—Te lo prometo, solo si vos me juras que serás libres, Valen.
No sabia de donde había sacado la valentía para decir eso y menos cuando ella se tenso y paso saliva, como si eso lo hubiera estado esperando toda la vida, pero sabía que no era la única que se había cansado de miedos, ya que lo que dijo Valen me alivio el corazón.
—Mi amor, la libertad es fanática.
Hablo y esta vez pude entender el concepto, ya que bien conocía la canción de Patricio Rey, la cual Valen efusivamente me había enseñado, ya que "Blues de la libertad" la habían conducido al mundo del rock del cual tan fanática se hizo. Me contó la historia de aquella melodía y solo podía dolerme pero a la vez aliviarme, por que sabía que buscaba su libertad luego de tanto dolor y años de miseria.
Se refiere a la libertad pero no como un concepto abstracto; sino más bien a la búsqueda de la libertad y aplicada en distintos contextos además.
—Mi amor, la libertad no es fantástica.
Replique provocando una hermosa risa y realmente solo me quede con esa frase de la extensa canción, por el significado que Valen me dio, y es que dicto que esa frase significaba que la libertad no es un concepto abstracto, perteneciente al reino de la fantasía, a lo irreal, que al contrario, es algo bien real.
Yo me reí a su par mientras suspiraba pensando en nuestra conversación y más en esa última parte.
Después de todo, Valen alguna vez me dijo que la poesía del Indio Solari habla de nuestra ilimitada grandeza en la decadencia.
Valen me estas haciendo entender el rock y eso me asusta un poco.
------------------------------------------------------------
Holis, acá les traigo otro cap de estas dos personitas :))))
ESTÁS LEYENDO
𝑷𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒎𝒊 |𝑵𝒊𝒄𝒌𝒊 𝑵𝒊𝒄𝒐𝒍𝒆| (𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)
FanfictionPDM || "Donde Valen intenta mostrarle a Nicole el significado de las canciones de rock" "Te quiero para siempre, pero siempre es hoy"