Capítulo 7.

822 71 2
                                    

Hace tres años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hace tres años.

Mi corazón dolía mientras revolvía por quinta vez la sopa que me había preparado mi vieja, la cual me ve con curiosidad, pero realmente no se si quería hablar. Toda esta situación me esta superando, ya que en menos de un mes me voy para Buenos Aires, y entre tantos papeles sobre donde me voy a quedar, entre gastos y algunas despedidas, no tuve tiempo de hablar con Valen, ocasionando que hace dos semanas no se nada de ella.

Me dolía estar desperdiciando las últimas semanas que me quedan con ella, y lo peor de todo es que estaba tan histérica sobre todo este quilombo que le conteste mal, cuando ella únicamente quería ayudar.

Perdón, Valen, a veces el dolor te hace reacción de una forma catastrófica, haciendo peor cada mal de amor.

—¿Qué pasa, hija?—pregunto se repente mi madre—¿Te arrepentiste?

Pregunto con cuidado y yo rápidamente negué con rapidez provocando su risa. No quería que ella cambie de opinión y no me deje ir. Pero sabía que tenía que contarle esto o quizás no tenía por que, pero quería, necesitaba una ayuda entre tanta marea perdida.

—¿Cómo podes hacerle bien a alguien?—pregunte casi en la perdición.

Y es que era la realidad, uno tiene que estar bastante mal para tener este tipo de conversaciones con los padres y sin duda son las peores, por que caes en realidad.

Valen, hace tiempo le pido consejos a la gente para ser mejor, alguien apta, decente y para hacerte mejor a ti.

—En ocasiones las personas solo necesitan alguien que las amen y las escuchen, que las hagan sentir libres y sueltas de cualquier inseguridad—comenzó con calma—algunas veces solo necesitan no sentir la presión del mundo y de las personas por quienes deberían ser, y simplemente que alguien las aprecien como son.

Y simplemente a la mente se me vino la forma en la que Valen me trata y esa fue la definición más cercana. Valen me hacía bien al alma, solo que, ¿yo le daba lo mismo? En ocasiones podría hasta jurarlo, pero a veces sentía que nada era suficiente, por que jamás la vi completamente libre de sí misma, y se que suena extraño, pero ¿nunca sintieron que alguien que aman oculta algo que lastima? O quizás, simplemente yo me fuerzo a encontrar la falta de brillo en los ojos de Valen.

—No siempre es fácil aprender a hacerle bien a alguien, se tarta de prueba y error. En ocasiones cuando mas queremos cuidar más lastimamos, pero hay que aprender a amar—sentencio y hubiera anhelado que la conversación se termine ahí—¿paso algo con algún chico?

Reí ante su pregunta al saber que lo que menos tengo en la cabeza ahora mismo es algún chico.

—No, ma, pero después de que le dije a Valen sobre mudarme las cosas son raras—intente explicar.

—Y también hay que entenderla, debe de ser difícil pero no pierdan el tiempo que les queda, disfruten este mes por que no se van a ver por unos largos—suspiro y se fue cuando escucho a mi hermano llamándola.

Antes de irse me dio un beso en la frente y yo solo pude suspirar cuando me quedé completamente sola en la cocina.

Se que mi vieja tiene razón, lo que menos quiero es irme mal con ella, pero siento que las cosas no van bien y antes de irme me gustaría saber que es lo que pasa en la cabeza de Valen, quizás por eso ando muy insoportable y le hablo mal a todo el mundo. Me duele dejarla sola y sintiéndose mal, por que se que ella no esta completamente bien, hay algo que falla, lo puedo ver aunque siempre sentí que algo le faltaba.

Siempre creí que Valen tenía un grito atravesado en la garganta que le impedía respirar con normalidad. Se que quería gritar algo pero no podía.

Valen, te prometo que vas a poder decir eso que tanto queres pero que te asusta. No se como lo voy a hacer, pero lo voy a intentar.

Si me voy lo haré sabiendo que Valen podrá estar bien y plenamente feliz, después de todo se lo debo, gracias a ella se esta realizando este sueño.
------------------------------------------------------------
Ya no quedan tantos capítulos y aunque esta historia no esta siendo apoyada, me gusta escribirla, así que nada. Espero que si alguien la llega a leer más adelante le guste <3

𝑷𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒎𝒊 |𝑵𝒊𝒄𝒌𝒊 𝑵𝒊𝒄𝒐𝒍𝒆| (𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora