Capítulo 9.

740 56 3
                                    

Hace tres años

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hace tres años.

Caminábamos tranquilas mientras yo balanceaba mis brazos de un lado al otro y ella únicamente miraba al suelo avergonzaba, por que después de quebrar en el suelo hace una cuadra creo que lo borracha se le fue un toque.

Valen, si sos un desastre, pero uno con una sonrisa muy bonita.

Ella suspiro y miro al frente por que el sol ya había salido y creí que la vería triste, y quizás eso si cruzo su mirada, por que después de querer golpear a Ezequiel por estar besándose con otra chica enfrente de ella pensé que estaría llorando, pero aunque había cierto aire de melancolía, no parecía estarlo.

Es perfecto el aire y la cumbre bajo el sol—confeso mirando al sol y yo me confundí.

—¿No estas triste por Ezequiel?—pregunte y me quise morder la lengua.

Nicole, no podes ser tan boluda.

—No realmente, ni siquiera me gustaba—río despacito y a mi me sorprendió.

Al parecer me equivoque y era otro chico el que le gustaba. Y aunque quería mantenerme callada mi estupidez, curiosidad e impulsividad me llevaron a hacer lo contrario sin poder evitarlo.

—¿Entonces quien le da significado a todas las canciones de rock?—pregunte y me sentí bastante patética ante su silencio.

Seguro ni recordaba aquello y lo decía por decir, pero al verle los ojos, por primera vez en mucho tiempo los vi brillar y me parecieron auténticas estrellas que habían esperado años para poder iluminar esa mirada café.

Sin embargo, su silencio para mi valió mucho y ante el miedo solo pude intentar enmendar mi error.

—Perdón, no debí de preguntar y más después de todo lo que paso—explique y en algunas veces me trabe—entiendo si ya no hay confianza o si ya no me queres más como para contarme cosas tan personales.

Yo te amaré—me interrumpió de repente—te amaré por siempre, Nicki.

Eso provoco una pequeña sonrisa en mi, por que aunque fueran simples palabras son todo, por que entiendo que no siempre hay que decir cosas bonitas como un simple "te amo", pero a veces era tan sanador escucharlo y aún más cuando sentís que nadie te ama. Las palabras también sanan, tal y como lo hacen las acciones.

Pero de repente volví a escuchar su voz, confesando algo que me sorprendió.

—No es que no te tenga confianza, pero me da mucho miedo decirlo—se freno a pocas cuadras de nuestras casas y yo me pare frente a ella—siempre tuve miedo.

Jamás pensé escuchar eso de la boca de Valen. ¿Por que tenía miedo? Pensé miles de cosas y la mayoría eran malas, así que únicamente con ganas de cuidarla y protegerla, intente saber por que había tanto miedo en ella.

—La vida es tan corta para vivir a base de miedos e inseguridades, Valen.

Su mirada se clavo en la mía luego de esas dulces palabras y podía ver como estos brillaban, pero a causa de las lagrimas que querían huir de esos iris color café que tantos años pasé admirándolos.

—Tenes razón—me sonrió y pude ver, quizás, un destello de seguridad—Qué corta es la vida, mi amor.

Susurro y yo le sonreí intentado animarla, por que solo quería que estuviera bien y a veces es necesario sacarle a nuestros hombros un poco de peso, y yo estaba dispuesta a lo que sea con tan de que Valen aprenda a vivir sin ataduras.

Confío en vos, Valen, se que podrás hacerlo y es lo mínimo que puedo hacer por vos luego de tantos arreglos a mi corazón.

—Vos podes—la anime—¿Qué chico te gusta tanto para que te de miedo decirlo?

Al decir eso su mirada se apaga un poco y al bajarla me quise matar.

¿Qué había dicho?

Empecé a repasar todo lo que dije, pero cuando oí su suspiro y levantó su mirada esta vez dispuesta a soltarlo todo, me sentí mal.

—Las suposiciones son errores—hablo y sus lágrimas ya adornaban sus tiernas mejillas—por que no me gustan los chicos, Nicki.

Yo abrí los ojos de sorpresa, pero no por su confesión, o quizás un poco, por que eso le dio sentido a todos sus comentarios o actitudes, pero lo que más me sorprendió fue su mirada de miedo al decirlo, como si fuera a odiarla o a despreciarla por que no tengamos los mismos gustos.

Luego de tanto entendí por que Valen no era libre y me generó un profundo dolor, al saber lo difícil que es vivir sin poder ser feliz. Al no poder ser quien de verdad queres.

Valen, lo único que me duele es que hallas pasado tanto tiempo pensando que no te querría por esto, cuando la realidad es que no cambia absolutamente nada entre nosotras.

—¿Por eso tenías tanto miedo, Valen?—le sonreí suavemente y ella me dedico una sonrisa preciosa.

—Si, pero no era lo que mas me preocupa—confeso ya dispuesta a todo.

—Entonces lárgalo, Valen. Ya no importa nada—la seguí animando—me prometiste ser libre.

Le recordé y ella mirándome a los ojos me dijo algo que ni en mil años pude imaginar.

Me gustas mucho, nena.

Ella se quedó en silencio y a mi el corazón me dio un vuelco. Esto no podía ser posta. Pero entonces lo entendí.

Yo le daba significado a las canciones de rock y por eso vivía cantándomelas al oído.

Me di cuenta que ciega había sido y que Valen sentía un universo, mientras que yo me quedaba embobada mirando a simples nubes.

Y cuando creí que había terminado, ella siguió sin importarle nada y realmente eso me alegro.

Y será que me gustas tanto debe ser que no puedo disimular—ella me miró como si lo fuera todo—Debe ser que nunca te voy a olvidar.

Todo cobro sentido y me sentí en un mar de dudas, mientras ella finalmente reía aún con miedos, pero ya sin ataduras, por que luego de tantos años guardándolo pudo gritarlo, si, solo a mi, pero es un gran primer paso.

A mi las manos me sudaban y no podía entender nada, por que jamás imagine que mi mejor amiga pudiera sentir algo por mi y mucho menos espere que lo confiese a días de partir hacía Buenos Aires, pero aún así mi corazón se acelero y no entendí muy bien el por que, o quizás si, y eso me asustaba.

Valen, jamás entendí las canciones de rock  pero creo que vos les estas dando un significado.
------------------------------------------------------------
Finalmente llego este capítulo donde se confiesa lo obvio, pero bueno. Me gustó y me pareció muy tierno.

Espero que les haya gustado y a mi me gustó, pero me quedo principalmente con una frase que escribí.

"Las suposiciones son errores" <3

𝑷𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒎𝒊 |𝑵𝒊𝒄𝒌𝒊 𝑵𝒊𝒄𝒐𝒍𝒆| (𝑻𝒆𝒓𝒎𝒊𝒏𝒂𝒅𝒂)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora