Capítulo IX

91 5 2
                                    

Anne

Estos sueños me invadieron por días.
Mi mente no ha podido concentrarse en otra cosa y realmente me he sentido turbada y desorientada por días, tratando de entender a mi corazón. Ahora que sé la respuesta, creo que es demasiado tarde, el único hombre capaz de amarme y ser amado de la misma manera, se encontraba con otra, una mujer que apareció en los momentos en los que todavía no sabía que en realidad sí amaba a Gilbert Blythe, y que deseaba ser su esposa definitivamente. Mi corazón se siente desdichado, al no poder estar con el hombre que amo, y más sabiendo que si yo no lo hubiera rechazado desde un primer momento, tal vez ahora nuestro amor estaría aclarado, y seríamos felices juntos. Pero, era cierto que, en ese momento, no sabía que en verdad lo amaba, y que deseaba estar con él. Necesitaba pasar por todo esto, por todos estos sueños llenos de confusión, en búsqueda de la verdad. Marilla una vez recuerdo que me dijo "Cuando alguien te ame de verdad, en algún momento, te besará" y esa persona, ha de estar besando los labios de otra, esperando, tal vez, si mi imaginación me lo permite, que fuesen los míos. O eso espero. Gilbert no me ha dado señales estos últimos días de que sus sentimientos por mí siguiesen intactos pero, a su vez, tampoco vi venir la idea de que estuviera pensando en alguien más.
Cuando volví a Green Gables, luego de estar en Redmond, nunca esperé recibir tal noticia, una que sin duda alguna, detuvo mi corazón en el instante. Marilla me había dado la noticia de que Gilbert había enfermado. Gruesas lágrimas brotaron de mis ojos, una tras otra iban callendo sin cesar, expresando la amargura que sentía mi pobre corazón. ¿Sería este el fín para ambos? ¿Todo ha de terminar antes de poder conjurar nuestro amor? Claro, si él aún así lo desea. Sea como fuere, no permitiré que la amargura y la desdicha me detenga, e iré con él, a la espera de que, al ver que mi corazón lo ha elegido y de que late fervientemente por él, el suyo también lo haga aún conmigo.

"𝓜𝓲 𝓐𝓷𝓷𝓮 𝓬𝓸𝓷 𝓾𝓷𝓪 𝓔 "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora