⌨️: labyrinth !
00:12, chapter twelve
❛ he querido decirte "creo
que tu casa está encantada" ❜
─ taylor swift.📍 Nevermore Academy, Jericó
📆 24 de diciembre de 2023
🔊 Haze BridgersMe senté en la mesa con el mentón bien alto, mi ex y Layla fueron detrás mía. Empecé a comer, casi no había probado nada en toda la noche. Nadie hablaba, ni nadie comía excepto yo. Xavier se acercó a mi oído, aunque ya casi daba igual, porque todos lo escucharía.
ᅳ¿Estás bien? ᅳmurmuró, en un intento fallido de ser discreto.
ᅳEstupendamente ᅳsonreí. Corté un trozo de pavo y luego de llevármelo a la boca, le dije a Enidᅳ: Esto está delicioso, Enid.
ᅳGracias ᅳdijo, con un hilillo de voz.
Me giré hacia Layla, que miraba a su copa fijamente antes de beber de ella. Tenía el rímel un poco corrido... para que mentir, tenía más en la cara que en las pestañas mismas.
ᅳ¿No comeis? ᅳalcé un poco la voz, para que todos me escucharanᅳ. Enid y Bianca se han pasado todo el día cocinando, ¿en serio no vais a probar bocado?
Ni dos segundos pasaron, todos estaban ya con el plato lleno de comida. Me gustaba sentirme así, aunque fuera esta la situación. La gente tenía tanto miedo de que me volviera a enfadar que harían lo que fuera por mantenerme serena.
Los siguientes minutos fueron tranquilos, casi un con un completo silencio excepto por alguna pequeña charla trivial. Ni mi ex ni Layla pegaron bocado en todo ese rato.
Poco a poco la situación se fue relajando, yo me puse a hablar con Enid, Lily y Xavier. De vez en cuando, pillaba a mi ex novio mirándome o él me pillaba a mí. En el mismo instante que dejé mi tenedor sobre la mesa sonó la campana. Era el sustituto de lo que sería un timbre.
Miré a Enid y luego a Xavier, frunciendo mi ceñoᅳ ¿Esperamos a alguien más?
Tuve el impulso de decir ¿esperamos a otro ex novio acompañado con una nueva novia secreta? pero me contuve. Enid hizo el ademán de levantarse, pero la paré con la mano.