Se acercaba aquella fecha importante para alguna parte de mi familia, el cumpleaños de mi prima (s/n), y tenía que empezar a ver qué me iba a poner para aquel evento, pero en mi mente llego algo más importante, "no sé bailar..."
Nunca me habían enseñado a bailar, y ni siquiera había practicado con algún amigo en un momento de mi vida, a lo que mi cabeza recordó aquella escena de Maria de Todos los Angeles, dónde Albertano dice "Chale, no tengo amigos".
Tenía que buscar una solución a eso, no me iba a quedar sentada toda la noche. Así que era hora de ir a buscar clases de baile "Vamos come on, vamos todos allá, vamos a la obra en solo una maniobra". Creo que empezaba a entender porque no tenía amigos.
Salí por las calles en busca de un cartel diciendo "clases de baile", con la esperanza de que la virgencita me ayudara, mientras aparece una rosa frente a mi para poder decir "y ¿está rosa?", mientras me sopla un viento como en la novela de las seis. Pero mi búsqueda fue un fracaso ya que solo encontraba carteles de "clases de zumba", no iba a llegar a aquella fiesta bailando zumba, así que decidí seguir con mi búsqueda.
Se me ilumino la vida al ver aquel cartel rosa fosforescente y mal pegado diciendo: "clases de baile (cumbia, huapango, bachata, etc)", abajo traía una dirección, una fecha y una hora de cuando empezaban las clases.
"Mire ama bailo como el medio metro".
Apunte todo y fui de nuevo a mi casa, mañana iniciaría la primera clase, a las 9 de la mañana, ¿acaso cree que me iba a desmañanar?, pues la respuesta es si. Pero ahora crecia una duda en mi: ¿Quién será mi instructor o instructora de baile?
Al siguiente día desperté y trate de ponerme algo cómodo para poder moverme con más libertad, desayuné algo ligero... ¿los chilaquiles se concideran un desayuno ligero, no?, Tome mi agua y salí de mi casa. Caminaba hacia aquella dirección escrita en mi teléfono, realmente no me tomo mucho tiempo llegar, ya que no era una ciudad muy grande.
Vi una puerta color negro con un cartel que decía "clases de baile aquí", decidí tocar la puerta y me abrió una señora no muy mayor.
-Hola mija, ¿vienes a lo de las clases de baile? - Dijo rápidamente a lo que no me dejó ni saludarla.
-Oh si.
La señora me dejó espacio para poder entrar, para mí sorpresa se veían más chicas de las que esperaba, éramos como 12 o 13 chicas, deje mi botella de agua en una de las esquinas, dónde ya habían más botellas.
Después de un tiempo la señora se paró frente a nosotros.
-Bueno niñas, en un rato ya viene el instructor de baile.
No tardó mucho ya que sonó el golpeteo en la puerta, cuando entro aquel hombre la mayoría nos quedamos boquiabiertas, era todo lo contrario a lo que yo me imaginaba, aquel hombre era alto, moreno y demasiado atractivo.
-Buenos días chicas -Dijo con aquella sonrisa que parecía iluminar toda la habitación.
-Bueno chicas el es el instructor de baile - Hablo la señora que está en la puerta.
"¿será este mi ser amado?, aún no lo sé, pero gracias ángel de la paciencia, gracias ángel de las solteronas, gracias santísima virgen del piso del metro Hidalgo",
Todas las chicas se estaban derritiendo por el, en mi mente solo podía escuchar la canción de "ese hombre hombre es mío".
-Me llamo Tenoch y como dijo mi mamá hermosa, seré su nuevo instructor de baile. - Nuestras miradas chocaron, a lo que el me dedico esa linda sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
•One shots of Tenoch Huerta •
Romanceone shots de: • Tenoch Huerta •Namor •Rafael Caro Quintero -cualquier relato que se encuentre en este "libro" no debe ser tomado en serio y solo busca entretener :) xd ig: @xrubiuscutee