00. Primeros años

5.2K 349 7
                                    

Rhaenyra Targaryen

120 d.C en desembarco del rey.

Un año después de casarme con Laenor tuve mi primer hijo Jacaerys, después vino Lucerys y, por último, Nyranya.

Jace es alguien extrovertido, Luke era obediente, mientras Nyranya a sus dos años ya era tímida. Lloraba si intentábamos sacarla de la habitación.

Jace y Luke son muy apegados, siempre están haciendo cosas juntos. He intentado que incluyan a Nyranya, pero siempre dicen que no porque es rara, al igual que Helaena.

Nyranya y Helaena eran muy unidas; según mi padre, se entendían mutuamente. A Helaena le gustan los insectos, bordar, casi nunca hablaba y cuando lo hacía, en ocasiones, decía cosas raras. Y Nyranya le gustaba leer, dibujar, las flores, las mariposas, la soledad y muy pocas veces hablaba, la mayoría de veces, al igual que Helaena decía cosas raras.

...

Narrador

Los gritos resonaban en los pasillos de la fortaleza. Para nadie es un secreto que los trabajos de parto de Rhaenyra eran ruidosos. Nyranya se encontraba en su habitación desde temprano leyendo un libro que le regaló su abuelo, el cual lo trajo de essos.

— Mi pequeña, ¿Por qué no fuiste con tus hermanos a elegir un huevo?— pregunto

— No me han invitado

— Me dijeron que lo habían hecho— dijo con claro enojo, no era un secreto para él ni para Rhaenyra que Jace y Luke excluían a Nya como le llamaba Laenor, mientras Rhaenyra los justificaba diciendo que eran niños y que ellos querían jugar con espadas y no con flores, insectos y mariposas, Laenor le enfurecía la actitud de Jace y Luke y las justificaciones de Rhaenyra. En varias ocasiones intentó mandar a Nya a marca deriva con Corlys y Rhaenys porque ahí sus pocos primos y sobrinos si querían pasar tiempo con Nya, Rhaenyra se negaba diciendo que para eso tenía a Helaena.

Laenor no se quejaba, de hecho agradecía la compañía que le hacía a su hija, pero era su única hija y quería que conociera a Marca deriva y que creciera ahí como él, que le hiciera compañía a sus padres.




Nyranya Velaryon (Aemond Targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora