El capitulo de hoy se lo voy a dedicar a Jisel por que siempre lee, vota y comenta en todos los capitulos, ademas de ser de mis primeras lectoras
...
Los preparativos de la boda de Rhaena habían quedado a cargo de Alicent, Rhaena se había vuelto más cercana a Nyranya y a los hijos de esta.
Nyranya se encontraba en sus aposentos dibujando a lado de Rhaena.
— ¿Alguna vez te has preguntado de que tratan tus dibujos? — pregunto Rhaena, ella había estado viendo los dibujos de Nyranya y había notado que ella dibujaba cosas que luego pasaban. Encontró un dibujo que hizo sobre la muerte de Laenor años antes de que pasara y la coronación.
—No, a veces es mejor no buscar respuestas que están más allá de nuestra comprensión.
— La cosas que dibujas so...
— Son cosas que no tienen respuesta. — Nyranya había comenzado a incomodarse por la insistencia. — Rhaena, la historia está llena de secretos y el futuro es incierto, buscar respuestas no cambia nada. Ni si quiera yo entiendo lo que dibujo, sueño o digo.
Rhaena dejo el tema al notar la incomodidad de Nyranya, por otra parte, a Baela le molestaba lo cercana que Rhaena se habia vuelto a Nyranya.
— Padre, no entiendo por qué no has matado a Nyranya.
— ¿Porque?
— Ella hizo que tú nunca puedas ser rey consorte y te acusaran de asesinato.
— No voy a matarla, ella pudo pedir mi muerte y no lo hizo. Yo tenía una razón para quererla muerta, su matrimonio con Aemond pudo ser un peligro para el reclamo de Rhaenyra, pero, tu ¿qué motivo tienes?
— Ella me acuso de traición y me quito mi título de lady de marcaderiva.
— No, tú la odias desde antes. — Daemon recordó lo que pasó la noche del funeral de Laena— Intentaste matarla.
Baela se fue, no le respondió a su padre.
...
Rhaenyra observaba a Alys jugar con los hijos de Nyranya, Rhaenyra se sentía agradecida con Alys, Alys siempre habia cuidado de Nyranya. Alys estaba agachada mientras jugaba con Maegor, Rhaenyra decide acercarse.
—Nunca te he agradecido. — Alys la mira extrañada. — Tú fuiste una madre para Nyranya cuando más lo necesitaba, siempre estuviste a su lado.
— No tiene nada que agradecer, mi majestad. — Alys cuando Jace y Luke nacieron no sintió nada, solamente obligada a estar con ellos en ocasiones. Pero cuando Nyranya nació, Rhaenyra no le prestaba atención, Alys sintió que debía acoger a esa bebe y hasta el dia de hoy no se ha arrepentido. —Tiene una hija magnifica, mi majestad.
—Es así gracias a ti y Laenor. — Rhaenyra se sentía mal cada que mencionaba a Laenor, ella era en parte culpable de la muerte de él, ella permito que su nombre se manchara.
—Laenor fue un buen hombre, tal vez el ya no está, pero dejo una parte de el en Nyranya. — Alys, recordó lo buen padre que fue Laenor. — Su linaje continuara con su hija, la persona a la que el mas amo.
Rhaenyra se tenso en su lugar, recordando la noche de la muerte de Laenor.
Rhaenyra se tensó en su lugar, recordando la noche de la muerte de Laenor.
—Los 7 fueron injustos, el merecía ver a su hija crecer, acompañarla el dia de su boda, merecía conocer a sus nietos, merecía ver como su hija hasta el dia de hoy lo sigue honrando, el merecía mucho más.
—Tienes razón el merecía más de lo que le di, merecía que esa noche lo defendiera, merecía que después de su muerte le hiciera justicia y merecía que cuidara de nuestra hija, porque ya no podría hacerlo. — Rhaenyra habia soltado unas lágrimas, Maegor fue por un pañuelo para su abuela, luego de entregársela, el abrazo a su abuela. —Hola.
— ¿Poque llodas?
— Por que recorde unas cosas que me ponen triste, ¿ a ti que te pone triste?
— Cuando descubo a mama llodando po mi abuelo.— Maegor le seco las lagrimas restantes a su abuela, mientras Alys fue al arbol donde estaban los gemelos. — ¿Tu sabes que paso con mi abuelo?
— Si, pero aun estas pequeño para saberlo.— Maegor la miro. — Escuche que estas aprendiendo Valyrio.
— Si, mi maesto dice que voy muy bien.— Maegor vio el cielo viendo a Syrax volar. — Cuando sea mas gande podemos volar en Syrax y Crystalfire, mi mama dice que te gusta mucho volar.
— Claro, volaremos juntos tu, yo y tu hermanos.
ESTÁS LEYENDO
Nyranya Velaryon (Aemond Targaryen)
FantasyNyranya Velaryon tercera hija de Rhaenyra y Laenor, la nieta mas amada de Corlys. Es conocida como la hermosa princesa, la bella serpiente o la delicia de las casas. Los que la han visto dicen que es bien parecida a su bisabuela Jocelyn Baratheon. E...