24. Confrontaciones y regreso a Rocadragon

1.7K 155 4
                                    

La familia de Rocadragon se encontraba tensa debido al reciente problema entre los herederos de marcaderiva y Baela, Baela fue acusada de traicion al intentar atacar a Aemond por consecuencia perdio su titulo de lady de la casa Velaryon y tiene prohibida la entrada a Marcaderiva. A parte que Baela no se casaria con Jacaerys

Aemond y Nyranya habian estado ignorado las constantes cartas de Baela y Daemon exigiendo que le devuelvan el titulo a Baela, lo que paso y el castigo de Baela habia recorrido los 7 reinos, incluso en las ciudades libres, las ladys y lords de las casas hacian sus propias teorias. Una de ellas era que Baela siempre le habia tenido envidia a Nyranya o que enrealidad habia intentado atarcar a Nyranya pero que Aemond se atraveso para proteger a su esposa, que queria matar a Nyranya como lo intento hace algunos años.

Rhaena y Nyranya habian intercambiado cartas, Rhaenys habia estado algo distante de la familia de rocadragon. Viserys estaba cada vez mas enfermo, la llegada de Daeron alertaron a las casas para la cercana muerte de Viserys.

...

Viserys se encontraba con Rhaenyra y Daemon hablando sobre el tema de Baela.

— Hermano te pido que hables con ella, exagero y ahora la reputacion de mi hija esta en el suelo.— dijo Daemon casi gritando.

— Rhaena y Luke dijeron lo que pasa no creo que Aemond y Nyranya hayan exagerando, creo que Baela exagero su reaccion cuando a ella le permitieron casarse con Jace y se enojo por no permitir que Luke y Rhaena se casaran, algo por lo que ello no estan enojados.

—Ella es mi hija, ningun lord querra casarse con ella ahora con este problema.

— Entonces tu hija debio guardar la calma.

— Daemon basta, Baela deberia disculparse— dijo Rhaenyra, Daemon salio enojado de la habitacion.

...

Nyranya se encontraba con sus hijos los gemelos y Maegor se encontraban jugando, mientras Daella dormia en los brazos de su madre.

Riana entro en la habitacion para luego sentarse a lado de Nyranya, Riana y Nyranya habian crecido juntas, Riana era hija de Alys y de un consejero de guerra de lord Corlys. Eran amigas desde niñas junto a Helaena. Riana era lo opuesto a las dos princesas, no era timida, ni fragil, sabia manejar la espada pero preferia no hacerlo.

— Nya, ¿ estas bien?— pregunto Riana, la princesa Velaryon no mostraba facilmente sus emociones, ni siquiera en el funeral de su padre habia soltado una lagrima, aunque muchos piensan que es el comportamiento apropiado para una princesa el no mostrar debilidad.

— Si,¿por que lo dices?

— Por lo que a estado pansando, el regreso de tu madre, el asesinato de tu tio, lo que paso con Baela. Nadie te culparia si no estas bien.

— Pero lo estoy, lo que paso con Baela no fue nada.— dijo encogiendose de hombros.— Y mi madre y yo nunca hemos tenido una relacion.

— ¿ Y tu tio?

— No puedo hacer nada para cambiar lo que paso y tampoco hacer justicia por que fue el esposo de Rhaenyra, asi son las cosas y no puedo cambiarlas.

— Si puedes, eres la nieta preferida del rey y de la serpiente marina, nieta de una princesa e hija de la heredera al trono.— dijo Riana intentando recorarle cuanto poder tiene.— Sin contar que eres la heredera de Marcaderiva y la casa Velaryon, jinete de un dragon y el pueblo te ama. Los siete reinos te aman, las casas te respetan y envian regalos, incluso dorne te respeta.

Nyranya simplemente permanecio consentrada en sus hijos, Daella levanto los brazos hacia su tia para que la cargara.

...

Lamento haber tardado tanto en actualizar.


Nyranya Velaryon (Aemond Targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora