29. La llegada de Jace

1.3K 120 11
                                    

La prima lejana de Rhaenyra Targaryen, Jeyne Arryn, habia llegado hace dos noches junto a Corwyn Corbray quien se casaria con Rhaena en dos noches, Jace se habia casado con la hermana bastarda de Cregan Stark, Sara llegaria con Jace en una noche.

Joffrey habia sido comprometido con Jaehaera, Joffrey y ella contraerian matrimonio cuando la princesa tuviera su primer sangrado, Rhaenyra en un intento de mejorar la relacion con los Velaryon pidio la mano de Daenaera para Aegon, propuesta que fue aceptada.

La relacion entre Rhaenyra y Nyranya no habia mejorado, Rhaenyra le habia otorgado la tarea de buscar matrimonios apropiados para encontrar nuevos aliados o asegurar la lealtad de algunos de los aliados que ya tenian a su causa.

Aemond y Lord Corlys se encargaban de los ataques por el mar, los hijos de Nyranya habian resultado ser muy inteligentes diciendole a su abuela la reina Rhaenyra que Rhaeyos podria casarse con Myrlla Tully. El compromiso fue aprobado ahora Rhaenyra tenia fuertes lazos con las tierras del norte, el valle, las tierras de los rios, Dorne y las tierras de las coronas.Rhaenys habia partido hacia Gaznate.

...

Los verdes habian obtenido el apoyo de la triarquia, Daeron habia comenzado a buscar una esposa, los partidarios de los verdes habian comenzado a presentar a sus hijas.Daeron habia comenzado a buscar bastardos que montaran dragones habia encontrado a Hugh Martillo y Ulf el blanco.

...

Nyranya y Alys se encontraban viendo a los hijos de la princesa Velaryon, Alys recordo una conversacion entre ella y Nya hace algunos años.

Flashback

Nyranya miraba la ventana, mientras acariciaba su vientre. Alys la habia acompañado en todo su embarazo.

— Alys, ¿crees que sere una buena madre?— dijo sin despegar la vista de la ventana.— Digo, tuve un buen padre, mi madre no es la mejor, gracias a los 7 te tuve a ti y a mi abuela. Pero no es lo mismo que tener a tu madre, no se como se comporta una o que debe de hacer.

— Si tal vez no tuviste como tal a tu madre pero vi como cuidabas de Joffrey incluso a los hijos de la princesa Helaena, y te puedo asegurar que seras la mejor madre.

Fin del flashback

Alys no se habia equivocado, Nyranya se habia convertido en la madre que siempre quiso, era atenta y dedicada a sus hijos, seria capaz de morir por ellos. Nyranya habia construido la familia de sus sueños, Alys habia sido testigo del gran amor entre Nyranya y Aemond.

Aemond y Nyranya se habian convertido en uno de los amores mas puros, sanos y incondicionales  de los 7 reinos se habian amado desde que eran niños, se casaron y tuvieron hijos. Su historia de amor habia llenado el corazon del pueblo, un principe tuerto frio, sombrio y violento con una princesa cuya belleza superaba la de su madre "la delicia del reino" timida, inocente y fragil, un principe que solo era debil frente a su esposa. 

Alys veia a Nyranya cargar a Daella mientras Maegor aprendia valyrio, los gemelos le contaban a su madre que habia aprendido en las clases con la espada a su madre y que pronto ellos podrian protegerla.

— Madre, cuando podamos puedan volar en sus dragones, iremos a buscarte las mas hermosas flores hasta los rincones mas ocultos del mundo.— dijo Rhaeyos mirando a su madre, Nyranya le dedico una sonrisa a sus dos pequeños. Ellos corrieron para ayudarle a una doncella con unas cosas que se le habian caido.

Aemond llego y toda la familia ceno junta, Aemond y Nyranya llevaron a los niños a dormir.

...

Daeron habia encontrado una esposa Cassandra Baratheon la boda se llevaria acabo en cuanto la guerra terminara. Daeron habia tomado la desicion de quitar a su abuelo como mano y poner a Ser Criston en su lugar.

Daeron dictamino que cuando la guerra terminara sus hermanos serian acusados de alta traicion junto a su madre, y todo aquel lord o lady que los apoyara, Nyranya, los hijos de esta y los hijos de Helaena serian los unicos que serian perdonados. El creia que una vez matara a Aemond podria casarse con Nyranya, siempre penso en que era injusto que alguien como su hermano tuviera a una mujer como Nyranya.

...

Queria darles un poco de la relacion de Nya con Alys, ya que Nya la quiere como a una madre.

Nyranya Velaryon (Aemond Targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora