Capítulo 6.
Otra vez, recordó a Lee Heeseung.
Era enero, un nuevo año y el mismo propósito de siempre (el de huir de esta casa). Y mientras continuaba trabajando duro consiguiendo dinero, Sunghoon recordaba de vez en cuando a ese chico universitario. A veces se preguntaba cómo era la vida de ese tipo, si estaba pasando frío en este clima helado, si le iba bien en el colegio. Demasiadas incógnitas surgían en su cabeza mientras veía por la ventana el camino hacia casa. De cualquier modo, siempre deseaba que estuviera bien.
Park Sunghoon tuvo que trabajar durante sus vacaciones, para obtener dinero más rápido y de manera honrada. Era algo que no quería hacer pues le sigue disgustando el hecho de dejar solos a sus hermanos pero ha notado que la actitud de Hyeyeon se ha suavizado con ellos. No se transformó en la mejor "tía del mundo" de la noche a la mañana, pero sí era menos abrasiva. Y por este hecho, tuvo un poco de confianza en ella.
El chico había encontrado un empleo temporal en un puesto de comida muy cerca de la casa. Se trataba del clásico puesto de tteokbokki, kimbap y pasteles de pescado. La dueña solía tratarlo mal cuando cometía algún error pequeño. Incluso si era por algo irrelevante. De cierta forma, esta señora le recordaba a su tía. Y esta fue la razón más grande por la que no quiso volver a trabajar con ella después de las vacaciones. Por esos tratos y porque no le quiso pagar la última semana que laboró. Afortunadamente consiguió que le pagaran, pero fue un episodio vergonzoso ser humillado en frente de los clientes por una señora mayor sin que pudiera hacer algo al respecto.
Ahora que regresó al último periodo de clases se veía muy presionado a mantener calificaciones decentes para no reprobar y graduarse. También estaba el hecho de que Changsun y sus amigos eran cada vez más pesados. Al igual que se suma la necesidad de Sunghoon por hacer dinero rápido.
Después de hablarlo con el dueño de un restaurante pequeño cerca de la escuela, pudo obtener otro empleo temporal. Tuvo que implorar por un trabajo como mesero pues el dueño no quería a un chico que solo iba a presentarse a trabajar durante dos horas de lunes a viernes. Ese era el horario que Sunghoon podía ofrecer debido a las largas horas en la escuela. Este desesperado chico incluso se puso de rodillas para pedirle que lo deje trabajar aquí. El dueño se tentó el corazón ante tal acto por lo que aceptó a Sunghoon en su restaurante.
El dinero que recibía aquí era una burla. El dueño le había dejado muy en claro que no iba a tener un sueldo por solo trabajar 10 horas a la semana. En ocasiones menos porque por asuntos escolares debía irse antes. Por tal motivo Sunghoon se iba a casa solo con las propinas que los clientes le daban. Habían días buenos en que le dejaban una cantidad considerable de propina, y en otros donde le daban lo justo para un refresco.
Y otro factor que le ponía más estrés a Sunghoon era que el jefe de su trabajo de fin de semana ha cambiado. Ya no era el señor Jung, sino otra persona más exigente y malhumorada. Este sí les pedía repartir todos los volantes a como fuera lugar pues se les prohibía irse del lugar sin dejar la caja completamente vacía. Fue por ello que cada trabajador terminaba por obligar a las personas a que tomen su volante (incluyendo Sunghoon). Dando una mala imagen a estos chicos y chicas que solo hacen su trabajo. Gracias a esa exigencia del nuevo encargado, todos extrañaban al señor Jung.
La mayor carga de estrés que vivía desde diciembre era el dejar a sus hermanos solos. Hubo un momento en que Serim le preguntó el por qué no estaba en casa por tantas horas y porque llegaba tarde de la escuela. Él respondía con la verdad y también se disculpaba por ello. Le prometió que era algo temporal pues cuando se gradue las cosas iban a cambiar. Le estaba pidiendo paciencia a un niño que solo quería convivir más con su hermano mayor. Ni Serim ni Yeoreum iban a comprender estos esfuerzos de su hermano, por su corta edad. Ellos solo quieren jugar con él y contarles su día en el jardín de niños.
ESTÁS LEYENDO
Te Protegeré (Guard You) | HEEHOON
FanficUn joven chico cuya meta en la vida es hacer feliz a sus hermanos menores. Park Sunghoon (junto a los gemelos) quedó huérfano a la edad de 13 años. Desde aquel momento, ha sido víctima de varios abusos físicos por parte de sus tíos y estudiantes en...