—¿Asi que hoy es su presentación?—pregunto Abi a mi lado. Estabamos a unas horas de acabar nuestro turno.
—Si
—¿Y donde dijiste que era?—pregunto, refiriendose al lugar donde se iba a llevar a cabo la presentacón.
—En el centro de la ciudad. Se fue desde la mañana. Creo que tenian que hacer un par de fotos, cambiarse y ya sabes, todo eso.—respondi mientras llenaba unas hojas para mandar a hacer estudios a una de las pacientes que se habian internado.
—¿Le dijiste que te mandara un saludito?—subio y bajo las cejas.
Sonrei con burla.
—No digas tonterias.
Ella se encogio de hombros.
—Puede hacerlo. Solo tiene que mirar a una camara y ya. No es mucha ciencia. Incluso pueden empezar a seguirte varias personas—empezo a mirarame con aire pensativo—Imaginate que te vuelvas famosa. Ya no tendrias que desvelarte por turnos que duran mas de doce horas.
—Dile que te mande un saludo a ti—agregue riendo
—¿Crees que lo haga?—pregunto ilusionada—. Puedo chantajearlo diciendo que saldras mas co él.
Le entrecerre los ojos.
—Que graciosa. Ve a hacer suturas. Ya se te estan extinguiendo las neuronas.
Abi me enseño su dedo medio mientras me sacaba la lengua. La ignore y segui llenando los papeles.
.
.
.
.
.
—¿Porque tan apresuradas?—pregunto Dylan, habiamos salido corriendo.
—La presentación del novio de Dakota es en menos de dos horas.
Dylan fruncio el seño.
—¿Ya es tu novio?—pregunto sorprendido. Estuve a punto de responder, pero Abi me interrumpio.
—Tecnicamente no, pero no es como si no lo fueran a hacer.
—Yo...—intente protestar, nuevamente Abi me interrumpio
—Tenemos prisa, Dylan
—¿Tu tambien vas a verlo?
—Vamos a verla en mi casa, obviamente—respondio Abi, orgullosa.
Dylan nos seguia mirando como si fueramos lo mas raro que habia visto en su vida.
—¡Dylan!—le chillo Abi. Dylan dio un pequeño brinco en su lugar, asintio y se apresuro a tomar nuestras identificaciones.
.
.
.
—¿Ya?—pregunte exasperada.
—Espera—se quejo ella mientras cambiaba de canales
—Ya va a empezar
—Sabes que podemos buscarlo en internet ¿verdad?—pregunto desviando la mirada del televisor, seguia cambiando de canales—. Si no alcanzamos a ver algo, lo buscamos y...
—¡Ahi esta!—grite señalando el canal que acababa de pasar. El lugar tenia en letras grandes el nombre de la serie. Abi regreso al canal.
—Si, ya esta—se levanto del piso y sento a mi lado. Habiamos pedido pizza y ella habia hecho palomitas. La escena me recordaba a las tantas veces que nos desvelabamos en la casa de su madre para ver peliculas o simplemente charlar. Desde hace varios meses no habiamos tenido tanto tiempo de hacerlo, cuando yo terminaba mi turno ella aun no terminaba o viceverza. Incluso en nuestros dias libres cada una ya tenia planes por separado.
ESTÁS LEYENDO
La noche de una estrella
Fiksi Remaja"Un amor frente a una pantalla te lanzará rosas, pero ¿quién dijo que no tendrían espinas?" Dakota está en su primer año de residencia en cirugía plástica, está claro que su prioridad es y solo será su carrera; sin embargo, un paciente llegara a ca...