Capítulo 7: Fusión de arena y agua

1 0 0
                                    


El puerto de Jehad, el cuarto más grande de Las tierras de Eloshem, solo superado por Polar, el puerto de las Montañas Nevadas Frillios; Perla, el pueblo muelle de las Praderas Esperancia y el puerto de Atlatón. El puerto de Jehad era largo, y ancho; venían barcos de todas las clases, algunos con carga de animales y otros con alimentos. Estaba situado justo donde las dunas de arena chocaban con las aguas del Océano Atlas; era el punto de amistad entre el Desierto Lin y el Océano Atlas; aunque no siempre fue así. En el sitio donde ahora está el puerto, se libró una batalla entre Lin y Atlas llamada: "La batalla del grano y la gota". Los barcos del capitán Atlas bombardeaban las dunas del desierto y sus bases en ellas, Lin utilizaba una gran cantidad de Lin-destructores para ganar la batalla. Fue una batalla de 3 días y no continuó porque el anuncio de la oportunidad de apoderarse de Tierra Central fue dicha; pero eventualmente la batalla la iba a ganar Atlas, sus barcos eran docenas y con un uso de una estrategia bien establecida, Lin iba a perder inevitablemente.

El nombre de Jehad fue puesto al puerto a petición de Atlas; Jehad fue su contramaestre que diseñó la estrategia en la batalla y murió salvándolo. Lin aceptó pero nunca quiso admitir que ella hubiera perdido la batalla. 

------------------------------------------

Akil llegó a los muelles, empezó a buscar un capitán y un barco; no especificaba el tamaño, solo quería un medio de transporte. Ya que su destino era muy específico y un poco difícil de ubicar, debía de consultar los servicios de un barco aventurero, conocedores de muchas islas y parajes en el oceano.

Entre los navíos, hay 4 tipos, y por ende también de capitanes correspondientes a cada uno. Los barcos mercaderes, los más abundantes, eran los barcos que transportaban alimento, materiales, ganado, etc. Utilizaban rutas especiales para no ser interceptados por insurgentes y siempre estaban monitoreados por la ciudadela; no poseían defensas de cañones, solamente tripulacion apta para defender si había un asalto. Los barcos turísticos eran los de viajes, los que la gente utilizaba para viajar en el Océano Atlas, eran los más utilizados; no poseían defensas, solo algunos miembros de la tripulacion como seguridad. Los barcos aventureros eran los más populares, poseían habilidades únicas y sus capitanes eran famosos; protagonizaban la mayoría de las luchas navales, casi la mitad de esos enfrentamientos eran contra ellos mismos entre rivalidades. Los barcos bélicos eran los del CNA, acrónimo de Cuerpo Naval de Atlatón; respetados por cualquier capitán y encargados de controlar, proteger y vigilar el oceano a todo momento.

Sus ojos estaban moviéndose muy rápido intentando encontrar lo que deseaba. Tardó un poco y buscó y buscó hasta que se topó con algo interesante.

Observó un barco muy llamativo, supo de inmediato que era aventurero por su diseño curioso y una aura que despedía la cual te hacia saber desde lejos lo que era.

Teniendo ya su objetivo, se acercó a quien él suponía era el capitán del navío, ya que su vestimenta le hablaba por sí misma. El sujeto estaba mirando al suelo girando en un pequeño circulo que hacía casi inconscientemente. Akil, al acercársele, lo sacó de un aparente trance pensativo que sufría exactamente en ese momento.

—¿Es usted el capitán de este barco?—preguntó Akil amablemente

—¿Disculpa?

—El barco, ¿Es suyo?

—¡Ah, sí!—observa el barco—sí, es mío, el Oirobil-Watson, ¿Hermoso, no?

—Muy bello

—¿Por qué la pregunta?, ¿Quieres ser miembro?

—No exactamente...; estoy interesado en llegar a una isla y me preguntaba si había posibilidad de que usted me llevara a ella; es un capitán aventurero..., así que...

Las crónicas de Eloshem: En busca de mi padreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora