Capítulo XIV - Despierta

26 3 0
                                    

—¡No me dejen volver! —dijo entre lágrimas— Mamá, por favor —La madre de mirtza y maritza no soltaba a su hija los doctores intentaban alejarlas pero los gritos de las 3 no ayudaban mucho, los doctores parecían estar muy alterados puesto que ellas no se soltaban.

—Chicas basta —gritaba max— suelta a tu mamá 

después de un rato y con ayuda de varias enfermeras, Mirtza, Maritza y su madre estaban calmadas, mientras que nosotros estábamos extrañados por lo que ella dijo al despertar, salí con joseph del hospital con la intención de comer lejos de esa situación tan extraña

—Desde que nos quitamos de ese campamento las cosas empezaron a empeorar con nosotros, la llegada de max igual fue espontánea, él dijo que se iría por un tiempo, siento que él nos está ocultando algo, no dejaría su carrera por regresar a la ciudad, dijo muchas veces que él quería alejarse de esta ciudad.

—¿No crees que a lo mejor regreso porque sus familiares le habían contado sobre lo que le paso a Mirtza?, no los conozco muy bien pero eso he notado.

—Max no se lleva con su familia y la mamá de Mirtza y Maritza contrabajo se sabe nuestros nombres, sobre todo de sus hijas, jajaja —dije, mire a ver a la ventana del burger king en la parte del área infantil, note a un niño que nos observaba muy cuidadosamente, lo mire extrañada pero lo ignore — Joseph, no sientes que nos observan —Joseph negó con la cabeza mientras se llevaba la hamburguesa a su boca.

-—

Después de comer fuimos a ver a nuestros amigos quienes estaban esperando su turno para pasar a ver a nuestra amiga

—¿Como esta? —dije— 

—Esta bien, el doctor dijo que parece que entro en alguna parálisis del sueño por cómo despertó con decir que no quiere volver ahí... Pues ella describio que algo la observaba y la mantenia lejos de nosotros y que estaba en un lugar oscuro, eso nos contó el doctor, ni él sabe que fue lo que pasó exactamente  

La parálisis del sueño se presenta durante el cambio de etapas del ciclo del sueño. Cuando despierta súbitamente del sueño MOR, su cerebro está despierto, pero su cuerpo aún está en modo MOR y no puede moverse, causándole una sensación de estar paralizado.  La parálisis del sueño ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, pero puede afectar a cualquiera.Los episodios incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar, lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general, es aterrador.El tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos del sueño (higiene del sueño), como ir a dormir a la misma hora todas las noches, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones, y evitar la cafeína antes de acostarse.

Esta igual lo que comúnmente le decimos, se subió el muerto 

La primera es con la sensación de opresión o dificultad respiratoria; la segunda, cuando se presentan alucinaciones y llegan a visualizar sombras; y la tercera de vértigo, en la que la persona tiene la sensación de que todo gira a su alrededor al estar en la cama.

Durante la Edad Media la parálisis del sueño recurrente se representaba mediante las figuras del íncubos y súcubos, demonios de leyendas medievales, y por tanto no lo describen como un trastorno del sueño, sino como un fenómeno mágico–religioso relacionado con la hechicería o posesión demoníaca. Eso alimentó el mito del vampirismo, y recientemente las abducciones alienígenas"

Agregó que a lo largo de la historia cada cultura le ha dado distintas explicaciones y ha sido representado en el arte a través de pinturas como La pesadilla de Henry Fuseli, y en la literatura por Herman Melville en su obra Moby Dick.

Sin embargo, en la actualidad y desde la evidencia científica se dice que se trata de "un despertar incompleto" derivado de una yuxtaposición entre la atonía del sueño MOR y las alucinaciones que lo caracterizan con el estado de despierto.

Además, la ciencia explica que existen tres formas en las que se puede manifestar este trastorno. La primera es con la sensación de opresión o dificultad respiratoria; la segunda, cuando se presentan alucinaciones y llegan a visualizar sombras; y la tercera de vértigo, en la que la persona tiene la sensación de que todo gira a su alrededor al estar en la cama.

Eso fue lo que le sucedió a ella, es lo mas probable segun el doctor, igual sus pesadillas, ella desde niña tenía pesadillas con lo que veía pero paso mucho tiempo para que algo asi como lo que le paso sucediera 

pero la pregunta es ¿Que vio?

La Tumba Sin NombreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora