Capitulo 5

365 4 0
                                    

Técnicas de persuasión oscura para estar al acecho
Después de analizar los diferentes tipos de persuasión y lo que significan, puede ver por qué la persuasión oscura es algo tan malo y puede ser perjudicial para la víctima. Ser capaz de reconocer las diferentes técnicas que puede usar el manipulador puede hacer que sea más fácil de entender cuando se está utilizando en usted.
Entonces, ¿cómo puede un persuasor oscuro usar esta idea para cumplir sus deseos? Hay algunos tipos diferentes de tácticas que utilizará un manipulador oscuro, pero algunas de las opciones más comunes incluyen:
The Long Con
El primer método que vamos a ver es el Long Con. Este método es un tanto lento y extenso, pero puede ser realmente efectivo porque toma mucho tiempo y es difícil de reconocer o incluso identificar cuándo algo salió mal. Una de las razones principales por las que algunas personas tienen la capacidad de resistir la persuasión es porque sienten que la otra persona las está presionando, y esto puede hacer que retrocedan. Si sienten que hay una falta de relación o confianza con la persona que está tratando de persuadirlos, también se mantendrán alejados. Long Con es tan eficaz porque puede superar estos problemas principales y dar al persuasor exactamente lo que quiere.
The Long Con va a involucrar al persuasor oscuro para que se tome su tiempo, trabajando para ganarse la confianza de su víctima. Se tomarán un tiempo para hacerse amigos de la víctima y asegurarse de que su víctima confíe y le guste. Esto lo logrará el persuasor con la creación de relaciones artificiales, que a veces parece excesivo, y otras técnicas que ayudarán a aumentar los niveles de comodidad entre el persuasor y su víctima.
Tan pronto como el persuasor vea que la víctima está debidamente preparada psicológicamente, el persuasor comenzará sus intentos. Pueden comenzar con alguna persuasión positiva insincera. El persuasor llevará a su víctima a hacer una elección o realizar alguna acción que realmente beneficie al persuasor. Esto va a servir al persuasor de dos maneras. Primero, la víctima comienza a acostumbrarse a la persuasión por parte de ese persuasor. La segunda es que la víctima comenzará a hacer esa asociación mental entre un resultado positivo y la persuasión.
Long Con tardará mucho tiempo en completarse porque el persuasor no quiere dejar en claro lo que está haciendo. Un ejemplo de esto es una víctima que es una dama recientemente viuda que es vulnerable debido a su edad y a su pérdida. Después de su pérdida, un hombre comienza a hacerse amigo de ella. Este hombre puede ser alguien que ella conoce de la iglesia o incluso un pariente. Él comienza a pasar más tiempo con ella, mostrando una inmensa amabilidad y paciencia, y no le toma mucho tiempo a su guardia caer cuando él se acerca.
Entonces este hombre comienza a realizar algunos pequeños actos de persuasión positiva de los que hablamos antes. Él puede recomendarle una mejor cuenta bancaria para usar o una mejor manera de reducir cualquier factura mensual. La víctima va a apreciar estos esfuerzos y el hecho de que el hombre está tratando de ayudarla, y ella toma el consejo.
Durante algún tiempo, el hombre intenta usar un poco de persuasión oscura. Puede intentar persuadirla para que le permita invertir algo de su dinero. Ella obedece debido a la persuasión positiva que se usó en el pasado. Por supuesto, el hombre va a trabajar para tomar todo lo que pueda obtener de ella. Si el manipulador es lo suficientemente hábil, ella puede sentir que él realmente trató de ayudarla, pero el dinero se pierde porque se encontró con algo de mala suerte con la inversión. Esto es lo lejos que puede llegar la persuasión oscura.
Gradualidad
A menudo, cuando escuchamos sobre actos de persuasión oscura, parece imposible e increíble. Lo que no se dan cuenta es que esta persuasión oscura nunca será una petición grande o repentina que saldrá de la nada. La persuasión oscura es más como una escalera. El persuasor oscuro nunca le pedirá a la víctima que haga algo grande y dramático la primera vez que se encuentren. En su lugar, harán que la víctima dé un paso a la vez.
Cuando el manipulador solo tiene el objetivo de ir un paso a la vez, todo el proceso parece menos importante. Antes de que la víctima lo sepa, ya han bajado mucho, y es probable que el persuasor no los deje salir ni que vuelva a subir.
Tomemos un ejemplo de cómo se verá este proceso en la vida real. Digamos que hay un criminal que quería hacerlo para que otra persona cometiera los crímenes por ellos. Los jefes de pandillas, líderes de culto e incluso Charles Manson hicieron exactamente lo mismo.
Este criminal no soñaría con comenzar el proceso pidiéndoles que asesinen a su víctima. Esto enviaría una bandera roja, y nadie en su sano juicio saldría a matar a alguien que apenas conocía. En cambio, el criminal empezaría haciendo que la víctima hiciera algo pequeño, como un delito menor, o simplemente ocultando un arma para ellos. Algo que no es tan importante para la víctima, al menos en comparación.
Con el tiempo, los actos que el manipulador puede persuadir a su víctima para que hagan serán más graves. Y ya que cometieron los delitos menores, el persuasor ahora tiene la ventaja invisible de mantener algunas de esas faltas menores sobre la víctima, como por ejemplo, para el chantaje. Antes de que la víctima lo sepa, sentirán que están demasiado profundos. Luego serán persuadidos para que cometan algunos de los crímenes más impactantes. Y a menudo, en este punto, lo harán porque sienten que no tienen otra opción.
Los persuasores oscuros serán expertos en usar esta gradualidad para ayudar a aumentar la severidad de su persuasión a lo largo del tiempo. Saben que ninguna víctima estaría dispuesta a saltar el cañón o cometer el gran crimen o la mala acción de inmediato. Entonces, el persuasor trabaja para construir un puente para llegar allí. Cuando la víctima ve qué tan lejos están, ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
Enmascarando las verdaderas intenciones
Hay diferentes métodos que un persuasor puede usar la psicología oscura para obtener las cosas que quieren. Disfrazar sus verdaderos deseos es muy importante para que tengan éxito. Los mejores persuasores pueden usar este enfoque de varias maneras, pero el método que elijan a menudo dependerá de la víctima y de la situación.
Un principio que utiliza un persuasor es la idea de que a muchas personas les resultará difícil rechazar dos solicitudes cuando suceden en una fila. Digamos que el persuasor quiere obtener $ 200 de la víctima, pero no tiene la intención de pagar el dinero. Para comenzar, el persuasor puede comenzar diciendo que necesita un préstamo por un monto de $ 1000. Pueden entrar en algunos detalles sobre las consecuencias para ellos mismos si el persuasor no encuentra esa cantidad de dinero pronto.
Puede suceder que la víctima sienta algún tipo de culpa o compasión hacia el persuasor y quiera ayudar. Pero $ 1000 es mucho dinero, más de lo que la víctima puede prestar. Desde aquí, el persuasor disminuirá su solicitud de $ 1000 a $ 200, la cantidad que querían desde el principio. Por supuesto, hay algún tipo de razón emocional para necesitar el dinero, y la víctima siente que es imposible rechazar esta segunda solicitud. Quieren ayudar al persuasor, y se sienten mal por no ceder a la solicitud inicial cuando se les pidió. Al final, el persuasor obtiene los $ 200 que originalmente quería, y la víctima no va a saber lo que ha ocurrido.
Otro tipo de técnica que el persuasor puede usar es la psicología inversa. Esto también puede ayudar a enmascarar las verdaderas intenciones durante la persuasión. Algunas personas tienen una personalidad que se conoce como un boomerang. Esto significa que se negarán a ir en la dirección en la que fueron lanzados y, en cambio, se desviarán en diferentes direcciones.
Si el persuasor conoce a alguien que es más del tipo boomerang, entonces es capaz de identificar una debilidad clave de esa persona. Por ejemplo, digamos que un persuasor tiene un amigo que está tratando de ganarse a una chica que le gusta. El persuasor sabe que el amigo usará y luego lastimará a esa chica. La niña está actualmente dividida entre el amigo malicioso y un tercero inocente.
El persuasor puede tratar de guiar a la niña en la dirección del chico que es realmente una buena elección, sabiendo que va a ir en contra de esto y terminará con el amigo dañino.
Preguntas principales
Otro método de persuasión oscura que se puede utilizar se conoce como preguntas principales. Si alguna vez ha tenido un encuentro con un vendedor que tenga experiencia, la persuasión verbal puede ser realmente impactante cuando se implementa de manera cuidadosa y calibrada. Una de las técnicas más poderosas que se pueden usar verbalmente son las preguntas principales.
Estas preguntas principales serán cualquier pregunta que tenga la intención de desencadenar una respuesta específica de la víctima. El persuasor puede preguntarle al objetivo algo así como "¿qué tan mal cree usted que es esa gente?" Esta pregunta implicará que las personas por las que el persuasor está preguntando son definitivamente malas en cierta medida. Podrían haber elegido hacer una pregunta que no era importante, como "¿cómo te sientes acerca de esas personas?"
Los persuasores oscuros son expertos en usar preguntas importantes de una manera que es difícil de atrapar. Si la víctima alguna vez comienza a sentir que está siendo guiada, entonces se va a resistir y es difícil guiarla o persuadirla. Si un persuasor se da cuenta de que su víctima comienza a darse cuenta de lo que está sucediendo, dejará de usarlo y cambiará a otro. Pueden volver a esa táctica, pero solo cuando la víctima se ha calmado un poco y es más influenciable nuevamente.
La Ley de Transferencia de Estado.
Estado es un concepto que analizará el estado de ánimo general en el que se encuentra alguien. Si alguien está alineado con sus acciones, palabras y pensamientos, este es un ejemplo de un estado fuerte y congruente. La ley de transferencia de estado implicará el concepto de alguien que mantiene el equilibrio de poder en una situación y luego puede transferir su estado emocional a la otra persona con la que está interactuando. Esta puede ser una herramienta muy poderosa para que el persuasor oscuro la use contra su víctima.
Inicialmente, el factor de influencia va a forzar a su propio estado para que coincida con el estado que su objetivo tiene naturalmente. Si el objetivo está triste y hablan lentamente, el factor de influencia hará que su propio estado siga este formato. El objetivo de esto es crear una relación profunda con el objetivo.
Después de que lleguemos a esta coincidencia de estado, el factor de influencia cambiará sutilmente su propio estado y verá si tienen algún cumplimiento para la víctima. Tal vez elijan acelerar su propia voz para ver si la víctima también acelera. Una vez que la víctima comienza a mostrar estos signos de cumplimiento, esto es una indicación de que el influencer está en el punto de gancho.
Tan pronto como se alcance este punto de enganche, aunque puede tomar algo de tiempo dependiendo del objetivo y la situación, el influenciador cambiará su estado personal al que desea que tenga la víctima. Esto podría ser cualquier estado emocional que desee el influencer. Puede ser positivo, enojado, feliz o indignado. A menudo depende de lo que el persuasor quiere ayudar a alcanzar sus metas. Esta técnica es importante para un persuasor oscuro, ya que mostrará el impacto de las señales subconscientes en el fracaso o el éxito de cualquier tipo de persuasión.

PSICOLOGIA OBSCURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora