¿Qué es la psicología oscura?
Antes de echar un vistazo a algunos de los métodos que vienen con la psicología oscura y cómo se puede usar en su contra, es importante saber exactamente de qué se trata esta forma de psicología. La psicología, o una comprensión de cómo funciona la mente humana, es una parte de todas nuestras vidas. La psicología sustentará todo en nuestras vidas, desde la publicidad a las finanzas, el crimen a la religión e incluso del odio al amor. Alguien que puede entender estos principios psicológicos es alguien que realmente se aferra a la clave de la influencia humana.
Esta no es una tarea fácil, por lo que la mayoría de las personas no la poseen. Aprender todos los diferentes principios de la psicología no es necesario. Comience con las lecciones en estas páginas y tendrá una base sólida. Debe poder leer a las personas, comprender qué les motiva y comprender por qué pueden reaccionar de maneras que normalmente no se esperan. Y aun así, es posible que deba pasar tiempo tomando clases y leyendo innumerables libros para obtener una comprensión completa. Depende de lo lejos que quieras ir con esto.
Entonces, si solo unas pocas personas realmente entienden la psicología y cómo funciona la mente humana, ¿por qué es tan importante saber qué es esto? Es porque aquellos que saben qué es y cómo usarlo pueden optar por usar ese poder y ese conocimiento en su contra.
La psicología oscura será cualquier tipo de conducta desviada o criminal que se cometa contra otros, generalmente víctimas inocentes. El que usa la psicología oscura se aprovechará de alguien a quien considera más débil o vulnerable. Esto no significa que sean realmente débiles, pero se pueden influenciar o leer fácilmente para el beneficio del manipulador.
La psicología oscura está siempre presente en el mundo. Siempre hay quienes buscarán las debilidades en los demás para beneficiarse a sí mismos. Usarán la mentira, la retención de amor, la persuasión y la manipulación para obtener lo que quieren. Y a menudo lo logran porque pueden leer fácilmente a la persona a la que intentan atacar.
Muchas personas viven en la negación. Asumen que la psicología oscura no está ahí y que no es realmente un problema con el que deban lidiar. Pero pensar que este tipo de psicología ni siquiera es una mala elección. Puede elegir permanecer ignorante de esto, o puede aprender cómo tomar el control para poder protegerse y proteger a los demás de aquellos a quienes les gustaría causarle daño o arruinarlo.
Ser capaz de entender la psicología oscura no es solo una medida defensiva. Hay muchos principios e ideas que se encuentran dentro del mundo de la psicología oscura. Y simplemente conociéndolos, podrá estar atento a alguien que use estas técnicas. Este tipo de conocimiento será útil cada vez que alguien intente usar esas técnicas en tu contra.
Una vez que haya retirado el telón del mundo de la psicología oscura, descubrirá que la naturaleza humana es mucho más de lo que nunca imaginó. Echemos un vistazo a cómo esto puede funcionar.
¿Cómo se usa hoy la psicología oscura?
Si bien algunas personas van a usar estas tácticas de psicología oscura para dañar a su víctima, hay ocasiones en que puede usar estas tácticas sin la intención de manipular negativamente a otra persona. Algunas de estas tácticas se agregaron involuntariamente o intencionalmente a nuestra caja de herramientas de una variedad de medios que podrían incluir:
Cuando eras niño, verías cómo se comportan los adultos, especialmente los que están cerca de ti.
Cuando eras adolescente, la mente y tu capacidad para comprender verdaderamente los comportamientos a tu alrededor se expandieron.persona se sienta apegada a ellos y luego hacer que hagan cosas que normalmente no pueden hacer.
Mentir: Esto incluiría decirle a la víctima una versión falsa de la situación. También puede incluir una verdad parcial o exageraciones con el objetivo de obtener lo que usted desea que se haga.
Negación del amor: este puede ser duro para la víctima porque puede hacer que se sienta perdido y abandonado por el manipulador. Este básicamente incluye retener el afecto y el amor hasta que puedas obtener lo que quieres de la víctima.
Retirada: esto sería cuando a la víctima se le da el tratamiento silencioso o se la evita hasta que satisfaga las necesidades de la otra persona.
Restricción de opciones: el manipulador puede dar a su víctima acceso a algunas opciones, pero lo hacen para distraerlas de las opciones que no quieren que la víctima tome.
Manipulación semántica: esta es una técnica en la que el manipulador usará algunas palabras comúnmente conocidas, que han aceptado significados de ambas partes, en una conversación. Pero luego le dirán a la víctima, más adelante, que habían significado algo completamente diferente cuando usaron esa palabra. El nuevo significado a menudo cambiará la definición completa y podría hacerlo de modo que la conversación salga como quería el manipulador, aunque la víctima haya sido engañada.
Psicología inversa: esto es cuando le dices a alguien que haga algo de una manera, sabiendo que hará lo contrario. Pero la acción opuesta es lo que el manipulador quería que sucediera en primer lugar.
Pudiste ver a otros usar las tácticas y luego tener éxito.
El uso de las tácticas puede haber sido involuntario al principio, pero cuando descubrió que funcionó para obtener lo que quería, comenzaría a usar esas tácticas de manera intencional.
Algunas personas, como un político, un orador público o un vendedor, recibirían capacitación para usar este tipo de tácticas para obtener lo que desean.
Tácticas de psicología oscura que se utilizan sobre una base regular
Inundación de amor: esto incluiría untar con mantequilla, elogiar o felicitar a las personas para que cumplan con la solicitud que usted desea. Si quieres que alguien te ayude a mover algunos artículos a tu hogar, puedes usar Love Love para hacer que se sientan bien, lo que podría hacer que sea más probable que te ayuden. Un manipulador oscuro también podría usarlo para hacer que la otra persona se sienta apegada a ellos y luego hacer que hagan cosas que normalmente no pueden hacer.
Mentir: Esto incluiría decirle a la víctima una versión falsa de la situación. También puede incluir una verdad parcial o exageraciones con el objetivo de obtener lo que usted desea que se haga.
Negación del amor: este puede ser duro para la víctima porque puede hacer que se sienta perdido y abandonado por el manipulador. Este básicamente incluye retener el afecto y el amor hasta que puedas obtener lo que quieres de la víctima.
Retirada: esto sería cuando a la víctima se le da el tratamiento silencioso o se la evita hasta que satisfaga las necesidades de la otra persona.
Restricción de opciones: el manipulador puede dar a su víctima acceso a algunas opciones, pero lo hacen para distraerlas de las opciones que no quieren que la víctima tome.
Manipulación semántica: esta es una técnica en la que el manipulador usará algunas palabras comúnmente conocidas, que han aceptado significados de ambas partes, en una conversación. Pero luego le dirán a la víctima, más adelante, que habían significado algo completamente diferente cuando usaron esa palabra. El nuevo significado a menudo cambiará la definición completa y podría hacerlo de modo que la conversación salga como quería el manipulador, aunque la víctima haya sido engañada.
Psicología inversa: esto es cuando le dices a alguien que haga algo de una manera, sabiendo que hará lo contrario. Pero la acción opuesta es lo que el manipulador quería que sucediera en primer lugar.
¿Quién usará deliberadamente las tácticas oscuras?
Hay muchas personas diferentes que pueden optar por usar estas tácticas oscuras contra ti. Se pueden encontrar en muchos aspectos diferentes de su vida, por lo que es tan importante aprender a mantenerse alejado de ellos. Algunas de las personas que pueden usar algunas de estas tácticas de psicología oscura incluyen deliberadamente:
Narcisistas: estos individuos tendrán un sentido exagerado de su propia autoestima, y tendrán la necesidad de hacer que otros crean que también son superiores. Para satisfacer sus deseos de ser adorados y adorados por todos los que se encuentren, usarán la persuasión y la psicología oscura.
Sociópatas: aquellos que son sociópatas son encantadores, inteligentes y persuasivos. Pero solo actúan de esta manera para conseguir lo que quieren. Carecen de emociones y no pueden sentir ningún remordimiento. Esto significa que no tienen ningún problema con el uso de las tácticas de la psicología oscura para obtener lo que quieren, incluido el hecho de crear relaciones superficiales.
Políticos: Con la ayuda de la psicología oscura, un político podría convencer a alguien para que vote por ellos simplemente convenciendo a estas personas de que su punto de vista es el correcto.
Vendedores: no todos los vendedores van a usar tácticas oscuras en su contra. Pero es posible que algunos, especialmente aquellos que están realmente interesados en obtener sus números de ventas y ser los mejores, no piensen dos veces en usar la persuasión oscura para manipular a las personas.
Líderes: A lo largo de la historia, ha habido muchos líderes que usarán las técnicas de la psicología oscura para que los miembros de su equipo, los subordinados y los ciudadanos hagan lo que quieran.
Personas egoístas: esta podría ser cualquier persona con la que te encuentres que se asegurará de que sus propias necesidades se pongan antes que las de los demás. No se preocupan por los demás, y dejarán que otros renuncien a sus beneficios para que puedan beneficiarse. Si la situación los beneficia, está bien si beneficia a alguien más. Pero si alguien va a ser el perdedor, será la otra persona y no ella.
Esta lista es importante porque va a servir dos propósitos. Primero, le ayudará a estar más consciente de las personas que pueden tratar de manipularlo para que haga cosas que no quiere hacer, y puede ayudarlo con la auto-realización. Uno de los objetivos principales de este libro es estar atento a aquellos que quieren sacarte algo, sin preocuparte de cómo te afectará, para que puedas armarte contra la psicología oscura.
ESTÁS LEYENDO
PSICOLOGIA OBSCURA
SpiritualSolo los que quieran aprender a cambiar su mentalidad lo acabaran sin problema