Control mental no detectado
Tu mente es tu santuario. No importa qué más se pueda perder para los demás, la mente es tuya y solo tuya. O eso creemos. A la gente le gusta creer que ellos son los que controlan sus propias acciones y pensamientos. Muchas veces nuestras mentes pueden ser susceptibles a la influencia de otros, y esto permite que otros controlen nuestras mentes si no tenemos cuidado.
Piensa en un momento en que viste una película de terror. Tu mente y tus emociones ya están siendo guiadas e influenciadas en la película. Todas las decisiones del director, desde la toma de la cámara, la iluminación y la música pueden determinar cómo se sentirá y reaccionará. Aunque esté plenamente consciente de que solo está viendo una película, el cerebro responderá a las indicaciones cuando se le den. Si nuestro cerebro puede estar tan influenciado por algo de lo que somos conscientes, ¿qué tan fuerte sería la influencia de un manipulador oscuro?
El control mental no detectado es a menudo el tipo de control mental más letal que existe. Si alguien ya está consciente de que su mente está siendo influenciada, entonces tienen la opción de objetar, ya sea física, verbal o mentalmente. Por ejemplo, pueden optar por evitar cualquier contacto con la persona que los controla. Muchas personas correrán a la primera señal de que ven a una persona peligrosa que intenta entrar al cerebro y hacerse cargo. Pero si el controlador mental es capaz de entrar en el cerebro de su víctima sin que la víctima los detecte, entonces la víctima no tiene la oportunidad de presentar sus defensas antes de que sea demasiado tarde.
Habrá dos tácticas que el manipulador puede usar para dominar la mente de su víctima sin ser detectado. Esto incluye el uso de los medios de comunicación y las interacciones interpersonales. Tradicionalmente, el control mental de los medios era algo que solo era posible para la empresa más grande. Se dejó que la mayoría de los controladores mentales individuales se ocuparan solo de las interacciones interpersonales. Pero con los cambios en la tecnología ahora, este ya no es el caso.
Los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles han permitido que incluso los manipuladores individuales tengan control mental de los medios. Esto puede hacer que sea una herramienta muy poderosa que el manipulador pueda usar. Mientras que el controlador mental no detectado podrá usar todos estos métodos, a menudo serán más deliberados y solo tomarán sus medidas después de una cuidadosa consideración. A veces se los ve como un gran cobarde en comparación con otros controladores, como los manipuladores psicológicos, pero tomarán medidas deliberadas para encontrar a la víctima adecuada para atacar.
Tácticas de control mental no detectadas
Ahora que sabemos un poco más sobre el control mental no detectado, es hora de aprender sobre algunos de los métodos que utilizan los manipuladores para controlar la mente de una víctima de una manera que no se detecta. Vamos a explorar tanto los medios como las técnicas interpersonales que se encuentran en el kit de herramientas del manipulador. Echemos un vistazo a algunas de las diferentes tácticas de control mental no detectadas.
Encontrar a los que están en necesidad
El primer principio que viene con el control mental no detectado es encontrar una víctima que tenga un objetivo. Se ha demostrado que una persona que tiene un deseo o una necesidad apremiantes es alguien que será más susceptible a este tipo de control mental en comparación con alguien que se sienta satisfecho y cómodo. Esto podría ir desde una pequeña meta física, como alguien que tiene sed y busca una bebida. O puede ser un objetivo más psicológico, como alguien que está deseando afecto y amor.
Un buen ejemplo de esto es el experimento que se realizó para analizar la influencia subliminal o el control mental no detectado. En este estudio, hubo dos grupos de personas a quienes se les mostró una película, pero esta película tenía una imagen oculta de té helado. Un grupo de personas en el estudio tenía -sed, y el segundo grupo no lo era.
Después de la película, cuando los participantes tuvieron la oportunidad de comprar una bebida específica de una selección, los que tenían sed comprarían el té helado en mayor número en comparación con los que no tenían sed. Esto muestra que, cuando el cerebro está desesperado por algo, con gusto aceptan sugerencias sobre lo que deben elegir.
Entonces, ¿cómo podría usar este principio con un individuo en un nivel más interpersonal? Si el controlador mental es capaz de encontrar a una víctima que ya está deseando algo en su vida, entonces el manipulador encontrará que es más fácil controlar a esa víctima. Un ejemplo es una víctima que acaba de salir de una relación a largo plazo. Pueden volver a desear la compañía y el controlador mental podría influir en su objetivo para que piense que es el salvador de la víctima. En realidad, causarán daño e incluso arruinarán a la víctima, pero la víctima ansiará tanto la atención que caerá ante el control mental que se les impone.
Hay muchas necesidades que un manipulador buscará para explotar a su víctima, incluida su necesidad de compañía, su necesidad de pertenencia e incluso la estabilidad monetaria. Estas vulnerabilidades serán explotadas por alguien que tiene más experiencia para varios propósitos. Es posible que quieran explotar financiera o sexualmente a la víctima. Es posible que quieran ganar la lealtad de la víctima para formar un culto u otro movimiento extremo. Algunos manipuladores simplemente pasan por este proceso para jugar con la víctima elegida para su propio placer.
Restricción de elección.
ESTÁS LEYENDO
PSICOLOGIA OBSCURA
SpiritualeSolo los que quieran aprender a cambiar su mentalidad lo acabaran sin problema