Los contras comunes en todo el mundo y la psicología oscura detrás de ellos
Como hemos mencionado antes, los estafadores son un gran ejemplo de psicología oscura en el trabajo. Como tal, pensamos que podría disfrutar de un capítulo que detalla una serie de famosos contras practicados en todo el planeta. Esto te puede mantener fuera de problemas cuando te topas con estas estafas y también te puede enseñar un poco de la psicología oscura detrás de la estafa. Algunos de ellos son ligeramente maliciosos, pero otros son bastante horribles. Esperamos que esto ayude a explicar un poco la mentalidad detrás de estos persuasores oscuros para que puedas estar mejor equipado para evitarlos en tu futuro. Antes de entrar en esta lista, analicemos un poco cómo los estafadores a menudo utilizan la persuasión oscura de manera tan efectiva.
Vergüenza
Los estafadores saben que la mayoría de la gente NO informará el incidente, ya que se sentirán avergonzados por haber sido manipulados por un estafador. Si le sucede a usted, debe informarlo, ya que podemos garantizar que probablemente no sea el único y que no se detenga durante mucho tiempo sin su ayuda.
Reflejando tu lenguaje corporal
Los estafadores saben que al reflejar su lenguaje corporal, es más probable que le gusten y confíen en ellos. Asegúrate de estar atento a esta técnica para protegerte.
Vestirse para el éxito
Los estafadores saben que es más probable que confíes en alguien que está bien vestido que tú y que confíes en alguien que parece que acaba de salir de la calle. Ellos se aprovecharán de esto. Tenga cuidado cuando alguien muy bien vestido comience a tratarlo como a un mejor amigo, especialmente si está hablando de nuevas oportunidades de negocios. Si decide hacer negocios, puede esperar, y no hay nada de malo en insistir en una verificación de antecedentes.
Aparecer digno de confianza
Los estafadores te comprarán bebidas, te contarán historias que los harán parecer más realistas y, si no tienes cuidado, se ganarán tu confianza. Una estafa no siempre ocurre en el espacio de una noche, por lo que incluso si ha conocido a alguien durante un mes o dos, debe tener cuidado con el dinero. Cualquier persona a quien apenas sepas que pregunte "¿Quieres ganar algo de dinero?" Debe ser visto con sospecha por lo menos.
Hazte hablar de ti mismo
Como manipuladores oscuros, los estafadores saben que a la gente le gustas más si haces que hablen de sí mismos. También saben que esto les brinda información que pueden usar contra usted para obtener lo que desean. Preste atención a su lenguaje corporal y recuerde los consejos de verificación de antecedentes que le dimos. Le proporciona información, es legal y puede desecharla una vez que se haya protegido comprobando. No es un consejo popular, pero es un buen consejo.
Apunta a ti cuando eres vulnerable
Los manipuladores oscuros saben cuándo eres vulnerable y es probable que tomes malas decisiones. Los estafadores se encuentran entre los mejores de ellos. Si recientemente perdió a alguien o perdió su trabajo, y alguien apareció en su vida y parece que está gastando una cantidad sospechosa de dinero, tenga cuidado. Este podría ser el tipo de "amigo" que nunca volverás a ver una vez que se acabe el dinero.
Juega en tu codicia
Las estafas que a los estafadores les gusta más emplear son aquellas que juegan en su codicia. Por lo general, implican la compra de artículos o la inversión en algo que va a tener un tiempo de respuesta y ganancias poco realistas. Tenga especial cuidado si hay un límite de tiempo o si se trata de una 'oferta única'. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
Ahora que hemos mencionado las tácticas de base empleadas, aquí hay algunos ejemplos de contras de la vida real para darte un vistazo a esta rama de la manipulación oscura:
1. "Su hotel está lleno": esto puede ser familiar para algunos de los que están allí con una afición por los viajes. Si nunca antes ha experimentado este truco, un conductor de taxi lo llevará en el automóvil y cuando escuche el nombre del hotel al que va a ir, le informarán que ese hotel está lleno / overbooking esa noche y le ofrecerán llevarte a algún lugar agradable donde puedas conseguir una habitación. Muchos viajeros cansados se han enamorado de este, proporcionando negocios sin escrúpulos para el conductor del taxi y el hotel que es propiedad de uno de sus amigos o miembros de la familia. Esto se puede evitar fácilmente insistiendo en que el conductor lo lleve a su hotel, al llamar a su hotel o al dejar el vehículo del taxista sin escrúpulos inmediatamente para encontrar un conductor más honesto.
2. La petición: esta es popular en París, pero ocurre en muchos lugares del mundo. Al ingresar a un área de interés para los turistas, notará que varias personas andan con portapapeles. Se acercarán a usted y le aconsejarán que se están uniendo por una causa en particular y le pedirán que firme una petición. Una vez firmados, insistirán en que tienes que donar y se "ofenden" si te resistes. Muchas personas pagarán para evitar una escena, o para evitar ser vistos como alguien que se preocupa por una causa pero no está dispuesto a ayudar. Evite los portapapeles por completo, ya que son sólo después de su dinero en efectivo.
3. Alquilar un apartamento de vacaciones: este es particularmente desagradable y ocurre en muchos lugares del mundo. Un estafador que se hace pasar por un turista alquilará una propiedad con tarjetas robadas, solo para luego comenzar a publicitar la propiedad en Internet para que puedan cobrar la mayor cantidad posible de depósitos en efectivo antes de huir de la escena. Al establecer la fecha de disponibilidad de la propiedad como "al final del mes" y al entregar las llaves para ayudar a vender la estafa, terminan con una gran cantidad de dinero y una gran cantidad de tiempo para que puedan quedarse atrás cuando Las personas engañadas empiezan a llegar. Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Hacer un rastro de papel y nunca pagar un depósito en efectivo.
4. "¡Estoy haciendo un video!" - Una historia que escuchamos fue una estafa que involucra a una mujer que fue a una tienda de ropa costosa popular en otra ciudad, afirmando que ella era una productora de música. Ella les dijo que estaba haciendo un video y que la tienda podría anunciar sus artículos si estuvieran dispuestos a donar ropa para que los miembros de la banda la usen en los videos. Como ella había tenido el lugar bien visto de antemano, sabía quién podía y no podía tomar ese tipo de decisión, y fue capaz de adquirir ropa muy costosa a expensas de otra persona.
5. Estudiante de arte: una estafa muy popular en Europa, los turistas se encontrarán con una persona amigable que dice ser un artista que trabaja en la escuela de arte. Se les pedirá que vean el arte en exhibición, y solo descubran demasiado tarde que han pagado entre 2 y 4 veces el costo de la copia impresa que acaban de comprar.
6. Su nieto está en la cárcel (o en el hospital): este es verdaderamente horrible. Muchos estafadores, estafadores y otros manipuladores oscuros se armarán muy bien para obtener lo que quieren de ti. La información es algo que codician. Al descubrir su nombre en su correo o en las facturas en la basura, las cosas solo empeoran a partir de ahí. Durante un tiempo, hubo informes de manipuladores oscuros que se comunicaban con objetivos ancianos y les decían que su nieto estaba en la cárcel y que necesitaba dinero para un bono o algo peor, que estaban en el hospital muy lejos y que necesitaban a alguien para obtener dinero. Usar el amor por un miembro de la familia es verdaderamente cruel, y te ayuda a entender que algunas de estas personas no se detendrán ante nada para obtener lo que desean.
7. El gerente de Versace necesita gasolina: todos han tenido a alguien que se les acercó en una gasolinera y le pidieron dinero, pero un estafador estaba un poco más preparado. Este individuo, vestido con ropa cara y que decía trabajar para Versace, pedía gasolina e incluso mostraba las muestras de tela y ropa de los objetivos en el proceso para hacerles sentir que solo era una persona con mala suerte. Según se informa, algunas personas hicieron préstamos a esta persona por 20, 50 e incluso 100 euros. Confiar pero verificar. Puedes ser un buen samaritano y tener cuidado.
8. Deuda del marido muerto: otra estafa muy horrible perpetrada en gran medida en los ancianos. Los estafadores revisarán los obituarios para averiguar los nombres de los fallecidos recientemente, de modo que puedan comunicarse con la viuda o el viudo. Luego procederán a decirles que su cónyuge debía una suma de dinero e intentarán cobrar esto mientras la víctima se encuentra en un estado emocional vulnerable. A los manipuladores oscuros les gusta atraparnos cuando estamos desequilibrados y, para muchos de ellos, nada es sagrado. Si alguna vez experimentas que alguien te contacte de esta manera, asegúrate de ir directamente a la policía.
9. Medidor roto: otro elemento básico cuando se viaja a una nueva ciudad o un nuevo país, el viejo truco del "medidor roto" ha dejado a muchas víctimas. El escenario es simple. Su taxi llega, usted entra, y se le avisa que el medidor se rompe cuando el taxista comienza a retirarse de la zona de recogida. Una vez que llegue a su destino, el precio se ha duplicado o triplicado y amenazarán con llamar a la policía si no paga. Déjalos. En esta era de la información en la que vivimos, puede trazar fácilmente una ruta desde el aeropuerto en su teléfono inteligente y demostrar la distancia.
La parte difícil, sin embargo, es que esto es muy popular en muchos países extranjeros donde es posible que no hables el idioma local. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que el medidor esté funcionando antes de irse y, en caso contrario, insistir en otro viaje.
10. Limpieza de caca de ave: esta es una estafa común en la calle. Imagina que estás caminando y alguien se te acerca y te señala lo que se parece mucho a una caca de pájaro en tu hombro. Esta persona saca de inmediato un pañuelo y se ofrece para ayudarlo a salir de esta situación embarazosa limpiando el objeto ofensivo. Les agradece y se va, solo para descubrir que también limpiaron su billetera y su teléfono inteligente. Si le sucede algo similar a esto mientras está de vacaciones, no permita que nadie le limpie la ropa,simplemente agradézcale y vaya al baño más cercano para que lo haga usted mismo.
11. Reshingle Your Roof Scam: en 2016, hubo varios informes de otra estafa dirigida a los ancianos. Personas que van de puerta en puerta ofreciendo servicios de reparación de techos. Estos sombríos personajes encantarían a la persona que conocieron en la puerta para contratarlos, y luego pedirían sumas globales de efectivo para obtener materiales. Un par de hombres fueron arrestados por esta estafa, pero muchos más han intentado y tenido éxito en esta oscura manipulación. Como mencionamos antes, siempre crea un rastro de papel!
12. Pulsera de amistad: esta es una estafa turística que ocurre en varios lugares. Un individuo se acercará a un turista y simplemente colocará una pulsera tejida de "estilo de amistad" en su brazo, atándola o tejiéndola rápidamente en su lugar. Luego exigirán el pago por el trabajo realizado, que los turistas a menudo pagarán solo para evitar una escena. Esto también se hace con pequeños bocetos o siluetas recortadas de parejas. Cuando se acercan, la mejor defensa es alejarse rápidamente, ya que pueden ser muy persuasivos.
13. Robo de cámara de fotos de grupo: un individuo se acerca a un grupo de turistas que ofrecen tomar una foto de grupo si alguien tiene una cámara. Una vez que todos se han colocado, la cámara ya se ha entregado o la persona simplemente se escapa. Luego se lo pasan a un amigo para que no puedas recuperarlo, y así no lo tendrán si la policía está cerca. Intenta que otros turistas te ayuden si quieres una foto. No es infalible, pero las probabilidades son mejores a su favor para evitar este tipo de estafa.
14. Verificación falsa de la tarjeta de crédito del hotel: algunos persuasores oscuros tienen una estafa donde llaman a alguien en su habitación de hotel en el medio de la noche para avisar que su tarjeta ha sido rechazada y que deberán proporcionar otro número. Los turistas que habían disfrutado bastante durante su estadía en la ciudad, y quizás no estaban en el mejor estado de ánimo cuando recibieron la llamada, estaban muy felices de proporcionar esta información para poder continuar con su fiesta o simplemente regresar a dormir. Por la mañana, por supuesto, descubrirían que habían sido engañados. Nunca proporcione la información de su tarjeta de crédito por teléfono. En un caso como este, un simple viaje al piso de abajo o marcar '0' podría haber aclarado las cosas bastante rápido.
15. Señuelo de lucha callejera: imagina que estás en un país extranjero y te encuentras con un grupo de personas golpeando a un anciano. Al saltar para ayudar, escuchas un teléfono inteligente que hace sonar el "obturador" de una foto que se está tomando. Acabas de caer víctima de una oscura manipulación. Todo el grupo, incluidas las "víctimas", ahora amenazará con entregarle la foto a la policía y afirmar que usted estaba atacando a las mismas personas a las que trató de ayudar. Aterrorizados por la policía en un país extranjero, muchas personas simplemente pagarán para escapar. Evite pelear en países extranjeros si es posible. Aprender el número de emergencia de la policía antes de su llegada puede ahorrarle muchos problemas (y quizás un viaje al hospital).
16. Encantadores de serpientes de Marrakech: en Marrakesh, debes tener cuidado con los encantadores de serpientes. Una táctica común utilizada para los turistas de vellón es que el hechicero subirá y pondrá rápidamente una pequeña serpiente en el cuello, esperando que le paguen. A los turistas generalmente no les importa, ya que esto es entretenimiento y su trabajo; sin embargo, si la cantidad no es de su agrado, estos mismos turistas a veces se encuentran rodeados por un número de personas enojadas que están en la contra. Esto puede dar como resultado un robo, una violencia potencial o, por lo menos, una billetera más liviana, ya que harán todo lo posible por "rodearte fuera de la vista". Por supuesto, no todos los encantadores de serpientes hacen esto, pero estén atentos y no dejen que nadie les ponga nada por si acaso.
17. Zapatos de Nueva Orleans: este es al parecer bastante popular y no muy complejo. Un individuo en el bar le apostará 10 $ a que le puedan decir dónde adquirió sus zapatos. Si la apuesta es aceptada, simplemente dirán "Los tienes de pie en Nueva Orleans". El problema surge si decides que no quieres pagar y que tienen una cantidad de amigos presentes.
18. Palomas en Venecia: en este pequeño número, un hombre o una mujer se acercarán a ti y te pondrán un pequeño saco de grano en la mano. Luego silban y las palomas entran volando en busca del grano. Ofrecen tomarle una foto si les entrega su cámara o teléfono inteligente, pero si no desea pagar el precio bastante alto por sus fotos, amenazarán con quedarse con la cámara. Como se mencionó anteriormente, los manipuladores oscuros pueden hacer que una situación parezca mágica y maravillosa hasta que sea el momento de darles lo que quieren.
19. Bailando Mickey y Minnie: este viejo clásico es realmente muy divertido de ver, a veces puedes verlo en Roma. Caminarás junto a alguien que está bailando junto a un estéreo tipo boom box y bailando allí también hay personajes de dibujos animados. La historia es absurda, pero la gente todavía se enamora de ello. Los personajes de papel "bailan" cuando las vibraciones de los bajos rebotan en la línea de pesca). Estos son en realidad recuerdos divertidos, pero solo si puedes conseguirlos por un solo euro. No valen los 5 euros que te pedirán.
20. Estafa de gemas de Bangkok: esta es un poco más complicada, pero lo que ocurre es que un turista se enruta desde un sitio popular,por lo general se le dice que es un día festivo. Se les da la promesa de que hay otros sitios que pueden ver gratis y que se envían a lo largo de su camino, por lo general, después de que el reencaminamiento individual ha obtenido información que pueden usar (por lo general, cosas de dónde son, por cuánto tiempo se quedan, y qué tipo de trabajo que hacen). Informan a la siguiente persona que la víctima se encontrará con ellos. Cuando la víctima llega al templo al que han sido enviados, comienza la siguiente parte de la estafa. Se reunirán con alguien que comenzará a decirles que el gobierno está cerrando un esquema que les permite a las personas comprar joyas y enviarlas a su domicilio libres de impuestos, asegurándose de mencionar que este es el "último día" en que pueden hacerlo. .
Por lo general, el nuevo "amigo" de la víctima los llevará a uno o más templos donde se reunirán con más personas, a veces locales o occidentales, que corroboran la historia del hombre. Esto conduce a un viaje a una joyería donde se le dice a la víctima que puede obtener una mejor tarifa en la joyería con la compra de oro para cambiar las gemas (lo que ayuda en el lavado de dinero y evita que se detenga el pago). Las gemas se empaquetan y se envían a su domicilio, lo que evita una valoración independiente, lo que garantiza que cuando la víctima llega a casa, si las gemas llegan, tendrán un valor mucho menor del esperado.
El mundo de los manipuladores oscuros es bastante aterrador, ¿no? Estos son solo los que buscan su dinero, pero muchos usarán la psicología oscura para jugar con sus sentimientos, volverse contra los aliados y más. Esperamos que esta información le ayude a estar mejor preparado si un manipulador de este tipo entra en su vida. Esperamos, por supuesto, que esto nunca suceda, pero si es así, entonces tendrá una mejor idea de cómo funcionan y, por lo tanto, será mucho menos probable que caiga en sus juegos. A veces eso es lo mejor que podemos hacer. En nuestro próximo capítulo, hemos recopilado información sobre otro conjunto útil de temas. Las micro expresiones, que son un conjunto de 7 señales emocionales que se pueden leer en las expresiones faciales de una persona, y una lista de señales no verbales, algunas de las cuales ya sabrás y otras de las que quizás no hayas estado al tanto. Los hemos recopilado en un solo lugar para que pueda estudiarlos y practicarlos en su tiempo libre a fin de prepararse mejor para los intentos de usar dicha información en su contra. Recuerde, el conocimiento es poder, así que aprenda y practique leer estos signos reveladores que da el cuerpo, lo que puede informarle si alguien está diciendo una cosa, pero posiblemente significa otra. Vayamos ahora al siguiente capítulo. ¡Creemos que lo encontrarás más útil!
Capítulo 16:
Micro Expresiones y lenguaje corporal - Un manual básico
Imagina que pudieras "leer" el lenguaje corporal hasta el punto en que supieras exactamente lo que alguien estaba expresando, a pesar de las palabras reales que te estaban diciendo. Esto es realmente algo que puedes hacer hasta cierto punto. Hablemos de micro expresiones. Popularizado en gran parte por un programa titulado 'Lie to Me', que contó sobre la vida ficticia del Dr. Cal Lightman, 'Lie to Me' fue la historia de un especialista en comportamiento que podría decir si alguien estaba mintiendo basándose en tics faciales y cuenta cuál le avisaría al médico si alguien estaba mintiendo o estaba involucrado en un engaño.
La ciencia del programa es sorprendentemente precisa en un 90%, pero si bien no pueden decirte si alguien está mintiendo, pueden darte una muy buena idea si alguien está experimentando emociones contrarias a la historia que están contando. Entonces, ¿qué tan precisa es la ciencia? Es lo suficientemente preciso como para enseñárselo al FBI y al Servicio Secreto de los Estados Unidos.Descubierta por primera vez en 1966 por el Dr. Isaacs y el Dr. Haggard, las micro expresiones ganaron popularidad más tarde con la investigación del Dr. Paul Ekman. Al revisar muchos fotogramas de las sesiones psiquiátricas, el Dr. Ekman pudo discernir 7 emociones diferentes que estaban presentes, a pesar del lenguaje o la cultura del individuo que se está revisando. Fascinante, ¿no? Vamos a dedicarnos un poco a las micro expresiones y luego al lenguaje corporal común frente al lenguaje corporal culturalmente influenciado para permitirte tratar mejor con los profesionales de la psicología oscura.
Estos son en realidad solo indicadores de la presencia de sentimientos en lugar de una prueba real de engaño. Todavía es una ciencia fascinante que puede ser útil para usted: 7 factores universales diferentes que puede ver claramente en la cara de alguien si sabe lo que está buscando. . Incluso un psicólogo oscuro experimentado no puede ocultar las emociones si sabes dónde buscar.
Los 7 factores emocionales (que se muestran independientemente de su origen lingüístico o cultural) son los siguientes:
Felicidad - Se doblan los labios. Las arrugas (patas de gallo) a los lados de los ojos están presentes, junto con una elevación de las mejillas.
Ira - Los labios se presionan firmemente entre sí. También se produce un ensanchamiento de los ojos y la reducción de las cejas en el centro de la frente.
Tristeza - Las esquinas de los labios están hacia abajo. Cejas en ángulo, juntas y levantadas.Miedo: un ensanchamiento de los ojos y una elevación de las cejas que se producen con la apertura y el ensanchamiento lentos de la boca. Los párpados superiores serán levantados / hacia adentro.
Sorpresa: similar al miedo, una boca abierta con un ensanchamiento de los ojos (las pupilas también se dilatan) y las cejas levantadas.
Disgusto: arrugamiento de la nariz y un labio superior levantado, con los labios ligeramente expuestos.
Desprecio: la cabeza va ligeramente hacia atrás y un lado de los labios está levantado.
Estos son solo algunos ejemplos rápidos de lo que es un tema muy rico. Cualquiera de los libros del Dr. Paul Ekman es bueno para investigar sobre esto, así como un rápido Google. Algunos de los sitios muestran ejemplos faciales para ayudarlo a familiarizarse con las diferentes expresiones a fin de aplicarlas para su propio uso, e incluso hay varios cursos de video sobre este tema para que pueda aprender mejor.
Aparte de las micro expresiones, muchas expresiones del lenguaje corporal pueden ser útiles para aprender a determinar si alguien le está enviando mensajes mixtos, ya sea consciente o inconscientemente.
Revisemos algunas señales no verbales que ven diariamente y hablemos sobre sus significados más comunes. Aprender estas señales puede ayudarlo a determinar mejor si las palabras que alguien le está diciendo coinciden con lo que su lenguaje corporal le está diciendo. Recuerde, las señales no verbales no son 100% a prueba de intenciones de lectura, pero pueden ser muy, muy útiles para usted. Algunos se han mencionado anteriormente, pero hemos recopilado una lista en este capítulo para colocarlos con otras indicaciones que también puede buscar. Asegúrese de buscar tantas de estas señales en los próximos días para ver qué tan comunes son. Son una excelente herramienta para evitar ser víctimas de la psicología oscura.
Señales no verbales asociadas con sentarse:
Señal no verbal: alguien sentado con las piernas cruzadas, pateando el pie ligeramente hacia arriba y hacia abajo.
A menudo indica: Este que todos hemos hecho. Por lo general, indica aburrimiento y un poco de impaciencia (aunque esto último no está garantizado, ya que muchos de nosotros lo hacemos sin pensar). En general, no es algo de qué preocuparse a menos que alguien diga que tiene un gran interés en lo que dice en ese momento.
Señal no verbal: Sentarse con las piernas separadas cómodamente.
A menudo indica: En general, algo que los hombres hacen la mayor parte del tiempo. Esto es indicativo de que la persona está relajada y cómoda con su presencia.
Señal no verbal: sus tobillos se traban juntos mientras están sentados.
A menudo indica: Este generalmente indica un estado de aprehensión o nerviosismo. Si se combina con algunas de las otras expresiones de preocupación aquí, podría significar que tienen malas noticias para usted o que están preocupados por su reacción a algo.
Señales no verbales asociadas con los brazos:
Señal no verbal: Brazos cruzados sobre el pecho.
A menudo indica: a menos que haga frío, esto suele ser una postura defensiva. No lo verás tan a menudo con figuras de autoridad que tienden a exhibir los brazos cómodamente a los lados, o tal vez con una mano en el bolsillo para indicar facilidad.
Señal no verbal: completa quietud de los brazos en una conversación.
A menudo indica: Este es uno para vigilar, ya que la quietud de los brazos puede indicar enmascaramiento intencional del lenguaje corporal o tensión al menos. Proceda con precaución.
Señal no verbal: el agarre de su propio brazo.
A menudo indica: agarrarse de los brazos es un gesto de comodidad con connotaciones típicamente negativas. Verá esto mucho cuando la gente está esperando en una oficina del gobierno para renovar una licencia y la espera es larga, en aviones de quienes temen volar, o muy a menudo, en los consultorios médicos.
Señal no verbal: Sus brazos y manos se mantienen bajos frente a ellos, con las manos entrelazadas.
A menudo indica: esta es una posición de defensa y puede indicar que el sujeto se siente vulnerable o inseguro acerca de su posición en la conversación. Tenga en cuenta que los practicantes de la psicología oscura también son conscientes de esto y pueden adoptar esta postura para parecer más vulnerables. Ves esta postura adoptada a menudo cuando las personas están pidiendo ayuda.
Expresiones no verbales asociadas con los dedos y gestos con las manos:
Señal no verbal: tienen la mano apoyada en la mejilla.
A menudo indica: Esto puede indicar que alguien está pensando o quizás evaluando la situación.
Señal no verbal: tocarse la nariz o rascarse la nariz.
A menudo indica: Esto puede indicar incredulidad o, en algunos casos, puede indicar que la persona lo está engañando. Esté atento a cómo lo hacen. Por lo general, un rasguño genuino va a ser rápido y eficiente. Si está ocurriendo mucho y no es una estación fría, entonces esta puede ser una señal no verbal a tener en cuenta.
Señal no verbal: alguien se está frotando un ojo mientras habla.
A menudo indica: Este es otro indicador de que alguien puede no creer lo que usted está diciendo. Tome el clima en consideración y, si el roce del ojo parece un poco sospechoso, entonces anótese.
Señal no verbal: alguien se acerca con las manos juntas detrás de la espalda.
A menudo indica: Esto puede indicar frustración, irritación y enojo en muchos casos. A veces se adopta como una postura de dominación en el lugar de trabajo, así como una forma de mostrar la agresión.
Señal no verbal: alguien tiene la cabeza apoyada en una mano y los ojos mirando hacia abajo.
A menudo indica: Este generalmente solo indica que el sujeto está aburrido.
Señal no verbal: alguien está sentado con las manos juntas detrás de la cabeza y con las piernas cruzadas.
A menudo indica: Confianza, superioridad.
Señal no verbal: alguien está agitando sus dedos mientras habla con usted.
A menudo indica: este suele ser un gesto de autoridad en el que la persona con la que está hablando siente que es la presencia dominante.
Señal no verbal: alguien presenta las palmas abiertas cuando te ven.
A menudo indica: este es un gesto destinado a mostrar sinceridad e inspirar apertura en una conversación. También es una forma de comunicación simbólica "No tengo armas en mis manos, puedes confiar en mí".
Señal no verbal: alguien se pellizca el puente de la nariz y cierra los ojos momentáneamente.
A menudo indica: Esto generalmente indica que alguien está respondiendo negativamente al tema en cuestión.
Señal no verbal: alguien está tamborileando con los dedos sobre la mesa o tocando.
A menudo indica: Esto es algo que todos hemos visto y meramente indicativo de impaciencia.
Señal no verbal: alguien está jugando con su cabello.
A menudo indica: Si este comportamiento no está en una atmósfera propicia para flirtear, entonces puede indicar que la persona se siente insegura.
Señal no verbal: alguien se está moviendo excesivamente.
A menudo indica: Si alguien con quien está hablando está jugando con su lápiz, tocando sus pies o jugando en su silla, básicamente cualquier movimiento excesivo como si estuviera distraído, es un indicador común de impaciencia.
Señal no verbal: alguien está acariciando su barbilla.
A menudo indica: esto se asocia comúnmente como un gesto de evaluación e indica que alguien está tomando una decisión.
Gestos no verbales de la cabeza:
Señal no verbal: Alguien inclina rápidamente la cabeza ligeramente durante una conversación.
A menudo indica: Este es un indicador de que lo que acabas de decir o algo que notaron en el entorno de repente ha llamado su atención. Siempre es bueno darse cuenta al dirigir una conversación o determinar motivos.
Señal no verbal: bajar la cabeza en la conversación.
A menudo indica: hay varios significados para esto dependiendo de algunos factores. Por ejemplo, una rápida bajada de la cabeza es un mini-cabeceo, indicativo de un acuerdo o acuerdo fingido. Si se mantiene el contacto visual, puede ser un signo de coqueteo o una indicación de desconfianza, según el contexto. Si se baja la cabeza para que la barbilla cubra el cuello, entonces es un gesto defensivo.
También puede indicar frustración o agotamiento, aunque, en tales casos, a menudo se sigue con un suspiro.
Señal no verbal: su cabeza está perfectamente quieta mientras te habla.
A menudo indica: Esto puede indicar que la persona es seria o siente que está hablando desde una posición dominante / en autoridad de usted. Esto también puede ser indicativo de enojo o violencia potencial.
Señales no verbales diversas
Cue no verbal: invadir el espacio personal.
A menudo indica: Normalmente, se reserva una distancia de un pie para la familia y los amigos, por lo que si alguien que apenas conoces está haciendo esto, debes estar atento. Cuatro pies es la distancia de confort típica para el espacio personal en la mayoría de los países.
Cue no verbal: reflejo del lenguaje corporal.
A menudo indica: Ten cuidado. La persona puede estar haciendo esto inconscientemente, ya que el lenguaje corporal reflejado tiende a tranquilizar al receptor; sin embargo, esto también puede ser un intento consciente de ponerlo en el mismo estado. Ten cuidado con este.
Cue no verbal: barreras de objeto.
A menudo indica: esto se hace con mayor frecuencia de manera subconsciente y representa el acto de poner una barrera entre ellos y usted. Esto suele ser un medio para evitar mostrar sus inseguridades a alguien. La próxima vez que estés en un bar o en un lugar público similar, echa un vistazo y verás a la gente haciéndolo, generalmente con sus lentes apretados en ambas manos frente a ellos.
Ahora que hemos pasado por una serie de señales no verbales, vale la pena señalar que hay algunas señales que quizás nunca veas debido a las diferencias culturales. Por ejemplo, una mayor proximidad se considera agresiva en Japón. El contacto visual constante también hace que las personas se sientan muy incómodas, mientras que en las culturas española y árabe, NO mantener mucho contacto visual se considera muy irrespetuoso. Para la mayoría de las señales no verbales aquí, sin embargo, no debería tener ningún problema, solo asegúrese de investigar un poco si quiere viajar para no malinterpretar una señal si tiene la intención de ir a algún lugar exótico.
Ahora que le hemos dado una muestra más amplia de la información que necesita, querrá practicarla. Como se mencionó al principio de este capítulo, tómese una semana en busca de señales no verbales, como las que ha leído en este capítulo, para ver cuántos de ellos puede identificar. Encontrará una gran cantidad de ellos fácilmente en el lugar de trabajo y en los lugares sociales que frecuenta. Usa esta información para armarte mejor para tratar con la psicología oscura. Saberlos puede que no garantice que será inmune a ser manipulado, seguramente no, pero el hecho de no saberlos le garantizará que tenga menos probabilidades de notarlo cuando debería estar en guardia. Ármate lo mejor que puedas con esta información, ¡es lo bueno!.
ESTÁS LEYENDO
PSICOLOGIA OBSCURA
SpiritualSolo los que quieran aprender a cambiar su mentalidad lo acabaran sin problema