Todavía estaba vivo cuando me desperté, así que eso fue una ventaja. Eran las primeras horas de la mañana y se pasaba algo más de comida. Tenía bastante sed después de haber pasado por el agua que me habían dado. Pero los ghouls se negaron a dejarme beber todo lo que tenían y me enviaron con Ken a un lugar llamado 'inframundo'.
Parecía que Ken era del tipo conversador a pesar de que sonaba como si cada palabra que decía fuera dolorosa. Le pregunté sobre los asentamientos locales y él habló a la ligera sobre un gran barco al sur convertido en una ciudad fortificada y un centro comercial al norte. Cuanto más hablábamos, más arraigado se volvía el actual sistema de anarquía que había caído sobre Estados Unidos.
No había gobierno. No hubo esfuerzos de reconstrucción. Solo había algunos asentamientos fortificados con caravanas comerciales armadas deambulando entre ellos. Eso significaba que las bombas habían caído hace más tiempo de lo que había pensado. Tiempo suficiente para que las cosas se deterioren hasta este nivel y para que la gente se haya acostumbrado.
Sin embargo, aprendí algo muy importante. Parecía que, a pesar de la fobia a los ghouls, todavía había comerciantes que venían de vez en cuando. Que el comercio y el comercio estuvieran superando divisiones tan insignificantes me reconfortó un poco el corazón.
Por la descripción de Ken del inframundo, estaba claro que no era un lugar en el que quisiera quedarme por mucho tiempo. Tendría que encontrar una excusa para unirme a una caravana comercial en algún lugar más poblado y luego encontrar una manera de asegurarme los recursos.
Al entrar al Museo de Historia que se había convertido en el asentamiento de los ghouls, se veía mucho peor de lo que pensaba. Había escombros por todas partes. Se habían apilado desechos y escombros contra las paredes, pero no se había hecho más esfuerzo que eso para hacer que el edificio fuera más habitable. Ni siquiera había nadie en el atrio. Pasamos junto a huesos de dinosaurios dañados que esperaba desesperadamente que fueran modelos de exhibición falsos y no artefactos reales e irreplicables de la historia y del inframundo mismo.
Era un lugar bullicioso aunque sorprendentemente silencioso. Los necrófagos se arrastraban de un lugar a otro con una lamentable mirada oprimida. Esta parte del museo se había convertido en una especie de plaza principal. Tenía dos pisos con habitaciones a ambos lados que habían sido convertidas en escaparates. Probablemente las secciones más profundas del asentamiento fueron las áreas residenciales. Parecía haber casi cien personas dando vueltas por el lugar y ciertamente estaba recibiendo una buena cantidad de miradas extrañas.
"Vamos. Vamos a ver a Tulipán". Comenzó a caminar hacia una de las habitaciones, esta tenía una pared de madera construida con una puerta y tenía las palabras 'Underworld Outfitters' escritas en un letrero de exhibición reutilizado.
"Oh, Ken, ¿cómo estás?" La omnipresente voz del fumador necrófago llegó a mis oídos en el momento en que los dos entramos en la tienda.
"Hola, Tulip, estoy bien. Esperaba que pudieras echarle un vistazo a su ropa". Ken respondió refiriéndose a mí.
"Oh... una chica humana... bueno, hola. ¡Bienvenidos a Underworld Outfitters! ¡Hace... ha pasado tanto tiempo desde que tuve un cliente!" Finalmente me había notado mientras miraba alrededor de la tienda. A pesar de su confesión de que este era un lugar impopular, estaba bastante bien mantenido. El stock se mantuvo limpio y bien presentado. No había nada de la basura y los escombros que estaban omnipresentes en el resto del inframundo. Le di una leve sonrisa y un saludo.
ESTÁS LEYENDO
El post-apocalipsis de una mujer joven
Science FictionDespués de que el tipo 95 sufriera un colapso, Tanya se encuentra en las ruinas de la capital de Estados Unidos. Autor:ShadySteps https://m.fanfiction.net/s/13871722/1/A-Young-Woman-s-Post-Apocalypse