Capitulo 11

75 16 0
                                    

Caminó por lo que podría describirse como un páramo donde antes no había nada. No cómo un mortal describiría el vacío del espacio o incluso lo que uno podría considerar entre átomos. Más allá incluso del vacío dentro de las astillas al lado de los quarks. No, una vez fue una ausencia de potencial, una ausencia incluso de ausencia. Imposible, pensó, para que un mortal lo comprendiera completamente.

Ahora no tenía fin y recordaba el potencial ilimitado de los felices días primordiales. Ante Su ley, Su centralización. Cuando Su crecimiento parecía interminable y Su rebaño susurraba su nombre en innumerables universos ya través de innumerables mundos. En un lugar, bueno no, no en un lugar. Nada aquí podría describirse en tales términos. Y mucho menos este lugar siendo distinto o separado de lo que está en otros lugares. En lo que podría concebirse como un lugar y una vez había sido la única cosa de este tipo en este mundo era una ruina.

Había estado aquí antes, muchas veces. Tan pocos como para que Él pudiera describirlos cada vez en la plenitud de una vida humana. Siempre había habido otros mundos, otros lugares para que Él estuviera, aunque desde cierta perspectiva pudiera estar en muchos lugares a la vez. En el sentido mortal de la perspectiva... No, el sentido angélico también lo consideró. Este era un lugar que Él había creado después del universo mismo.

Vagó por el lugar que una vez había sido el núcleo de Su voluntad sobre este universo. Formado de poder y pensamiento y ahora parecía aburrido. Fue hasta el punto de que quizás en algunos lugares se confundiera con lo mundano. Su amigo más antiguo una vez describió esos lugares que Él construyó como Palacios Eternos. Supuso que era una descripción bastante buena de ellos, pero su amigo más antiguo siempre tenía los pies en el barro.

Una ola de ira, dolor, desesperanza, despecho.

Apartó la nostalgia mientras caminaba por el palacio podrido. Las construcciones cambiaron y se movieron ante su presencia y la vida volvió a la forma que daba estructura a este lugar. Aduladores y ángeles que habían sobrevivido en los rincones oscuros de este lugar abandonado se lanzaban hacia adelante con incredulidad y una alegría abrumadora ante su presencia, mientras que los pretendientes y las cosas sin forma que se convertirían en poderes aquí se alejaban asustados.

Hubo algo que podría describirse como guerra o simplemente como conflicto en este lugar divino. La poca fe que se pudo usar, la emoción que se pudo sostener, lo poco que Él dejó se convirtió en recursos vitales en este universo que se había vuelto inútil hace mucho tiempo. Los restos lucharon desesperadamente por cosas que no querían desmoronarse o descomponerse en la nada. Él podría describir la procesión como quizás millones de seres si Él tuviera el deseo de hacerlo. No vio el valor de eso. Fue una exageración sobre qué significaba exactamente la palabra para describirlos, pero el espíritu de esa descripción falló con menos frecuencia que los demás, así que eso fue lo que decidió.

Ella habría entendido por qué lo hizo, incluso si muchos más allá de ella no lo hubieran hecho. Análisis de costo-beneficio, el rendimiento de los lugares que se dejan pudrir en comparación con el costo de protección y mantenimiento. Si se le pudiera hacer comprender tales cosas y Él sabía que no podía, al menos entendería la lógica de Su elección.

¿Por qué le importaba lo que ella pensara?

Porque lo hizo y eso fue todo. Porque a Él le importa lo que todo piense. Porque de entre billones había decidido hablar con ella por capricho.

Quizás todo eso y como Él había dicho en su momento. Ella había visto evidencia abrumadora de que Él era exactamente quien dijo que era y todavía no creía en Él.

El post-apocalipsis de una mujer joven Donde viven las historias. Descúbrelo ahora