Capítulo 3

248 27 1
                                    

Estaba cansado por la mañana. Parecía que en el duro mundo el concepto de juego para niños se había desplazado hacia un tipo más práctico. No me sorprendió mucho. Recordé mi tiempo en el orfanato donde a menudo jugaba recogiendo piedras en los campos del convento. O las muchas otras formas de trabajo ligero necesarias para mantener tantas bocas jóvenes alimentadas solo con caridad.

Se diferenciaba de mi primera vida, donde los momentos de juego se pasaban con los videojuegos. O persiguiendo a otros niños en un patio de recreo. Recordaba con cariño mi primera juventud. Fue entonces cuando aprendí antes que muchos otros el valor de las reglas, la estructura y la libertad.

Cuando volví a tropezar con la caravana, las manos aún estaban húmedas después de limpiarlas. Joy me había preguntado en voz baja si me divertía y le confesé que sí. Pensé que jugar para ellos era disparar a las gaviotas y luego vestirlas era algo así como una tragedia. Pero estaba feliz de haber pasado tiempo con ellos. Eran niños bien educados y amistosos del mejor tipo.

Dormí tanto como pude pero aún sentía la mano suave de la fatiga sobre mí. Cuando nos despertamos y nos proporcionaron un plato humeante de estofado espeso y carnoso por la mañana. Me sabía bastante fuerte y me pregunté si serían los pájaros a los que habíamos cazado anoche. O si había que colgarlos más tiempo o si había que hacer algo más con esa carne.

Apenas era un experto en caza o agricultura en general. Me imaginaba que, dada la oportunidad, podría resolver la mayoría de las cosas, pero era un tipo de trabajo duro y poco atractivo para mí. Disfruté mucho más sentarme en un escritorio con una taza de café caliente.

Partimos después de comer y me dieron un abrazo amistoso con los otros niños y, en particular, con un niño sonrojado. Esperaba que encontrara a alguien de su edad, pero no me preocupé tanto. Teniendo en cuenta el estado del mundo, en realidad lo estaba haciendo muy bien. Era deprimente que alguien que vivía así pudiera ser considerado de clase media.

De vuelta a la 'carretera', las cosas se pusieron un poco más difíciles. Probablemente una caída en la calidad de los materiales de construcción había hecho que esta sección de la ciudad se arruinara de manera mucho más convincente que la sede del poder de lo que una vez había sido la nación más poderosa de la tierra.

Llegamos a una plaza abierta con edificios en ruinas, más cáscaras que nada, a nuestro alrededor. La única característica notable fue el gran conjunto de escaleras que conducían a una estación de metro. Observé cómo Wolfgang recogía una cuerda de la espalda de uno de los brahmanes. Luego comenzó a enrollarlo alrededor de dos postes de luz doblados antes de sujetarlo firmemente al arnés alrededor del brahmán.

Joy y otro miembro de la seguridad bajaron los escalones hacia el túnel del metro. Todos los demás, además de Wolfgang y yo, subimos al otro extremo de la cuerda atada al brahmán. Después de recibir una señal de que todo estaba bien de Joy, Wolfgang comenzó a guiar al brahmán escaleras abajo. Fue lento y hubo momentos en que el enorme animal tropezó pero fue atrapado por los hombres y mujeres que sostenían el otro extremo de la cuerda.

Le pregunté a Wolfgang si esta era la ruta normal entre la ciudad de Rivet y Canterbury y me dijo que era su ruta especial. Uno que cortó casi tres días de viaje. Debe haber pasado mucho tiempo viajando por la ciudad para desarrollar una ruta como esta. Incluso si aparentemente era lo suficientemente arriesgado que hubiera perdido a algunos brahmanes en este túnel de metro en particular.

Esta vez, sin embargo, todo salió bien. Wolfgang se tomó el tiempo para asegurarse de que los animales se hubieran calmado antes de reunir a todos los demás y salir al campo. Roto solo por los haces de luz de las antorchas y una linterna. La linterna era del tipo que requería que se girara un mango para iluminar las cosas de manera efectiva. Silenciosamente enfoqué mi mente en una fórmula que me otorgaría cierto grado de visión nocturna.

El post-apocalipsis de una mujer joven Donde viven las historias. Descúbrelo ahora