CAP 10 "Culpa P.1" T.2

45 4 2
                                    

Maratón 3/6

POV Samantha

Ya es lunes, y de vuelta al trabajo.

Mi hermano estuvo conmigo todo el fin de semana, procurando que no me pasará nada.
Por otro lado, Joaquín vino a disculparse por su madre, también dijo que él se haría cargo de todo lo que su madre tenía, ya que mentalmente no estaba al cien por ciento bien.

Llego hasta la empresa, al entrar me acerco hasta el ascensor, ahí se encuentra parado la persona por la cual no he podido pensar bien estos días.

- Buenos días, señor- el da un pequeño salto al escucharme. Me mira y sin pensarlo dos veces camina hasta las escaleras- ¿pero que...?

- Creo que te evita- mi hermano se encuentra a mi lado. Las puertas del ascensor se abren y él entra- ¿no subirás?

- Si...- entro rápido antes de que las puertas se cierren- ¿Por qué crees que me esté evitando?

-Quizá de la vergüenza. Después de todo, es su culpa lo que te ocurrió, él estaba contigo y por no saber comportarse en su propia fiesta, te descuidó.

- Oye, basta- digo molesta- No es su culpa, hubiera pasado de todas maneras si hubiera estado contigo, con Mika, Camil o con Sofía. Así que deja de culparlo por eso.

- ¿Y con Ernesto?

- También, así que deja de culparlo por eso.

Las puertas del ascensor de abren y yo salgo molesta.

- ¿Por qué lo defiendes? ... ¿Acaso te gusta?

- ¡No!, Pero entiende, yo no era su responsabilidad, de ninguno de ustedes. Yo fui la culpable, sabía que esa mujer estaba ahí, pero aún así decidí andar sola. Así que ya para con eso- entro a mi oficina y cierro la puerta con fuerza, haciendo que Sofía de un salto.

- ¿Estás bien?

-Si...es solo que estoy cansada.

- Vaya, y recién es lunes- dice riendo.

- ¿Qué tal tu fin de semana?

- Fui a la casa de mis padres al campo, me subí a uno de los caballos de papá y este me tiró- dice mientras me muestra un moretón en su cadera.

- Eso se ve feo, ¿Fuiste al médico?

- No es nada.

- Ah no, no puedes decir eso- Salgo en busca de Felipe- Oye.

- ¿Qué pasa? ... ¿Vienes a golpearme?

-Sofía cayó de un caballo el fin de semana, no fue al médico y tiene un moretón horrible.

- Bien, dile que venga antes de que abramos.

- Ya estoy acá - dice mientras se para a mi lado.

- Bueno, dale un buen trato- luego de eso vuelvo y me coloco mi uniforme, para poder continuar, con lo que se ve, una larga jornada.

POV Ernesto

- Camil, ¿Se encuentra mi hermano? ...no contesta su celular.

- Bueno, no sé qué le esté pasando. No quiere ver a nadie y canceló todo lo que tenía agendado hoy.

- Espera... ¿Él cancelar todo?

- Así es.

- Vaya, ni enfermo haría algo así- sin dejar que diga otra palabra, entro a su oficina.

- ¿Qué haces?...dije que nadie me molestara.

- ¿Qué te pasa?

- Pasa que tengo una secretaria ineficiente, que ni siquiera puede evitar que entren sin permiso a molestar. La despediré- él se levanta y pasa por mi lado directo a la puerta.

Pisadas de amor (#1 y #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora