Ya había anochecido cuando el joven se despertó. Se sorprendió al verse tapado por una manta y con otra debajo de su cabeza. Intuía que había dormido demasiado. Seguramente tocaba volver a alimentar a los animales, pero antes iba a disfrutar de lo que Loyd le había dejado en el suelo. Cuando estaba acabando de comer, Loyd apareció. Iba acompañado por Oli, uno de los hermanos Gardner, que llevaba sus pertenencias entre los brazos. Su cara reflejaba que no le alegraba estar allí, y miraba con miedo cada jaula del almacén.
-Espero que hayas descansado lo suficiente, chico -dijo Loyd.
-Sí, señor. Muchas gracias por la comida.
-¿Cómo lo has hecho?
-¿Cómo he hecho qué, señor?
-Mejor dicho: ¿cuándo lo has hecho, chico? ¿Acaso has estado toda la noche trabajando?
-No, señor. Esta mañana, temprano, limpié y di de comer a los animales.
-¿Y qué significan esas lonas en las jaulas?
-Estuve pensando en alguna manera de hacerlo más rápido y se me ocurrió que si sacaba a los animales de las jaulas, sería más fácil trabajar. Aproveché mi propia jaula para eso. Até dos cuerdas desde sus jaulas hasta la mía, y ellos mismos siguieron el camino.
-Sigo sin entender qué es lo que haces con las lonas, chico -dijo Loyd.
-Las lonas me ahorran limpiar dentro de las jaulas. Solamente las recojo, las sacudo en la basura y las paso por agua. Después, las devuelvo a su sitio y meto de nuevo a los animales en su jaula. Y sigo con otra.
-¿Y así lo haces más rápido?
-Mucho más rápido, señor. Lo que ayer me costó un día entero, hoy lo he hecho en un rato.
-¡Esto es insoportable! -dijo Oli, escondiendo la nariz entre las cosas que llevaba en los brazos. ¡No se puede respirar!
-Te tendrás que acostumbrar porque este será tu sitio a partir de ahora. Además, apesta mucho menos que antes. Has hecho un buen trabajo, Half. Esta será tu última noche en el almacén. El capitán quiere que sea Oli el que se encargue de esta labor, así que enséñale cómo hacerla. Por cierto, muy ingenioso lo de las lonas.
-De acuerdo, señor, y gracias. ¿Adónde iré yo, señor Loyd?
-Ya lo verás mañana. Solo una pregunta más antes de irme: ¿cómo has conseguido las cuerdas? Porque yo no recuerdo haber visto ninguna aquí.
-Señor... La verdad es que las he cogido de la cubierta principal. Son las cuerdas con las que nos ataron anoche.
-¡Pensaba que te había dejado claro que no podías abandonar el almacén sin mi permiso! -dijo Loyd, elevando el tono.
-Lo siento, señor...
-No basta con sentirlo, chico. Las órdenes y las normas están para cumplirlas. Espero que hayas tenido suficiente con la comida de hoy, porque vas a pasarte un par de días sin probar bocado. -Antes de que Half se atreviera a replicar, Loyd dio media vuelta y se marchó.
Half estaba cabizbajo. No le preocupaba el hambre, estaba acostumbrado, sino haber decepcionado a Loyd incumpliendo la única norma que le había puesto. Imaginaba que había sido él quien lo había arropado mientras dormía, no podía ser otro.
ESTÁS LEYENDO
Half
AventuraNota: El primer libro ya esta completado y en el Capítulo 15 os dejo un avance de la segunda parte sin editar. Sinopsis: Es la historia de un húerfano llamado Half. El chico se gana la vida haciendo de guía turístico a los viajeros que desembarcan...