Capitulo IV

122 81 60
                                    

-¿Enserio mami estoy tan enferma?-pregunté angustiada.

-Ay cariño. Pues, el doctor nos dijo que tienes Hepatitis A. Así que te dieron seis meses de incapacidad para poder quitar esa enfermedad de ti y que tampoco se la pases a ningún niño.

- ¿O sea que es contagioso?

-Si Kate. Se contagia por la saliva, o por la sangre. Pero tranquila que esto te va a pasar. Ya veras hija mía.

-Bueno mami.

-Ahora ve a dormir y yo me quedo aquí con tu padre charlando en la sala.

-Hasta mañana.

Quédate escuchando.

No, tengo que dormir. Tengo que ir mañana a la escuela.

No puedes ir tonta, tienes esa fea enfermedad.

Cierto... bueno, escuchemos.

-Por eso Kate no puede ir al colegio, Christian-escuché decir a mi madre.

-Eso quiere decir que va a perder medio año de estudio y tendremos nosotros que enseñarle lo del colegio-concluyó mi papá.

-Exacto. Como estamos en mayo, Katerine tendría que volver al colegio en diciembre para que le hagan un refuerzo de grado segundo.

-Eso fue lo que dijo la profesora Raquel, no hay que exponer a los demás niños.

¿O sea que no podre ir al colegio?

-Todo es culpa de ellos. Por culpa de la dirección de ese colegio, ahora mi hija Katerine va a cargar con eso toda su vida. Puede que el tema sea estafermo y si, es una enfermedad que se cura, pero igual le queda en la sangre. ¡Enserio esa gente debió de mirar que problemas tenia cada niño. Ahora Katerine...-tomó aire pensando que iba a decir - los voy a denunciar, es que no, NO, Katerine no!

-Tranquilizate Gloria, ya esto va a pasar.

-¡SI, NO VA A PASAR, KATERINE QUEDARÁ CON ESO TODA SU VIDA HASTA QUE MUERA. PERO CLARO CHRISTIAN, A TI NO TE AFECTA EN NADA Y ES LO PEOR PORQUE ES TU HIJA!

-No grites Gloria que Katerine debe de estar durmiendo. Ya tranquila que parece un titi.

-¿Un titi? ¡Me respeta Christian, y también respete a su hija. Menos mal tenemos medico de salud, ¿se imagina donde no? seria nuestra destrucción! ¡DEBERÍA DE ESTAR MÁS PENDIENTE DE KATERINE, CHRISTIAN, ES TU HIJA!

-¡YO ESTOY PENDIENTE DE KATERINE!¡LE DOY ESTUDIO, TIENE QUE COMER, TIENE UN TECHO, ROPA, JUGUETES Y MAS COSAS. TAMBIÉN ESTOY PENDIENTE DE TI PERO SIEMPRE VES LO MALO EN MI!

Deberíamos de irnos.

No esperemos. Quiero ver esto.

No deberíamos de ver esto.

-¡NO ME LEVANTE LA VOZ CHRISTIAN, Y APRENDA A RESPETAR, QUE FALTA DE HUMANIDAD LA SUYA!

-¡Dice que no grite y ahí está usted gritando!

-¡Solo le digo a usted como padre, que sepa lo que le pasa a Katerine! Me iré un tiempo donde mi madre para que me ayuden con Kate. De pronto mi mamá y mi hermana me ayudaran.

-Bueno, yo las llamaré y si puedo las visitaré.

-Ajá-dijo ella volteando los ojos.

Me dirigí a mi cuarto a contarle todo a mi amigo secreto lo que ocurría. Era la primera vez que presenciaba una pelea de mis padres. Era cierto que algunas veces los escuchaba discutir, pero otras, los veía demasiado bien. Se podría decir que están en un punto medio. Ya con siete años me sentía demasiado normal ver a mis papás así... aunque antes solo los escuchaba y esta vez los vi.

Una historia sin final (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora