capitulo 9

1.3K 46 7
                                    

Celebró

26 de junio

- entonces tengo que ir ? - le pregunto a Sira mientras le doy un bocado a mi tostada .

- no se por que pero Ferran me a insistido en que vayas al partido de hoy - me dice Sira sentada enfrente mía .

- y no te ah dicho el por qué ? - preguntó .

- no , solo me ah dicho que vinieras - dice como si nada .

- cuando lo vea creme que le voy a meter un pelotazo en la cabeza por hacerme ir al partido .

- venga , termina de comer que dentro de una hora es el partido - dice Sira levantándose de la mesa .

- estoy recién despertada no me pides obligar a comer rápido - me digo .

- no quiero llegar tarde - me dice señalándome .

- y yo quiero dormir y aquí estoy - le digo sonriendo .

- son las once de la mañana Emma , no entiendo cómo tienes ganas de dormir - me dice mi hermana mientras recoge su plato de la mesa. 

- yo no entiendo como TU no quieres dormir - digo haciendo más fuerza en " tu " .

- voy a vestirme por qué está conversación no va a llegar a nada - dice mientras sube las escaleras .

-------------

- donde están las llaves ? - dice Sira mirándome fijamente .

- por qué me miras a mi ?! - le digo levantando las manos .

- por qué tú eres la que lo pierde todo ! - dice buscando las llaves en el bolso .

- lo dice la que tiene las llaves en el bolsillo - le digo .

Sira se da la vuelta y mete la mano en el bolsillo del pantalón y efectivamente saca las llaves de casa .

- igualmente tu pierdes las cosas  siempre - me dice abriendo la puerta de la casa para salir.

- siempre yo de verdad - digo saliendo detrás suya .

- eres muy despistada Emma .

- y tú muy quejica Sira .

---------------

Cuando llegamos al campo de fútbol lo primero que hacemos es ir a nuestros asientos .

- lo siento - dice Sira disculpándose con un señor por darle con el bolso sin querer .

- ten más cuidado que vas molestando   - dice el señor enfadado .

- y usted cállese la boca y aguantase  - le respondo yo .

Después de decir eso sira me coge de la camiseta y me lleva rápido a los asientos.

Cuando nos sentamos Sira se da la vuelta y me mira fijamente .

- esque no te puedes callar ? - me dice .

-  tu as visto en que tono te a respondido ? - le digo .

- si pero me eh callado y eh seguido para lante lo que as tenido que hacer tu .

- pues no me arrepiento la verdad - le digo mirando para enfrente .

Faltaba diez minutos para que comenzase el partido y los jugadores acababan de salir a calentar en el campo .

- espero que hoy no le den en la cabeza a Gavi - dice Sira refiriéndose al balonazo que le dieron el otro día en el entreno .

- pues yo espero que sí , a si el partido es más entretenido - le digo .

Sira al escuchar eso me da un golpe en el hombro .

- que tonterias dices ...

En ese momento levantó la mirada y veo a Gavi en mitad del campo mirándome y al lado suya Pedri . Justo cuando le empiezo a mirar se da la vuelta rápidamente y se pone a decirle algo a Pedri .

- que raro es el chaval - digo en voz baja para mi .

----------------

Llevamos media hora de partido cuanto alguien del otro equipo tira a Gavi al suelo .

En ese momento escucho abucheos a mi alrededor y también escucho una voz delante mía .

- cabronazo ! No le hagas eso a mi marido ! - grita una chica unos años más pequeña que yo que se acababa de poner de pie para gritar.

Al escuchar eso yo no puedo aguantar más y comienzo a reírme .

- no te rías - dice Sira .

- no me digas que no te da risa ? - digo mientras me río .

- la verdad esque si pero como esas hay demasiadas - dice .

- pues no entiendo que le ven  - digo mientras me río más .

- se notan que no conocen al Gavi que conozco yo , que se lleva balonazos en la cabeza y que te quita la paciencia en un momento - digo entre risas

------------------

Por fin a acabado el partido y an ganado 2-1 .

Sira y yo íbamos de camino a donde los jugadores .

Cuando entramos en el pasillo que lleva a los vestuarios nos encontramos allí a todos los jugadores , algunos daban saltos y otros gritaban mientras celebraban el aver ganado .

Sira fue a donde Ferran para darle un abrazo y felicitarlo y yo me quedé quiete en la pared esperándola .

- se nota tu alegría - dice una voz parándose al lado mía .

Cuando me doy la vuelta me encuentro a un chico apoyado en a mi lado .

- yo no debo ser quien esté contenta .

- no te alegra que hayamos ganado ? - pregunta .

- la verdad ? Me da igual a mi no me va el fútbol - le respondo .

- y qué haces aquí entonces ?

- por qué haces tantas preguntas ? - le digo .

- por qué tiene muchas dudas - dice una voz a mi otro lado .

Cuando giro la cabeza me encuentro Gavi con una cara bastante sería para aver ganado .

Veo como los dos chicos se miran entre si sin apartarse la mirada .

- Ansu ven ! - grita Xavi desde una esquina veo como el primero chico se gira a mirarle .

- eso , Ansu ve - responde Gavi .

- bueno me tengo que ir , luego nos vemos - me dice para después girarse. 

- que más quisieras verme luego - le digo .

Oigo como Gavi se ríe a mi lado. Y como Ansu se va a donde está Xavi .

- esa me ah dolido hasta a mí - dice Gavi .

Yo le miro sin decir nada .

- no vas a decir nada ?   estás muy callada - dice con una sonrisita .

- si quieres que diga algo lo digo , que tal tu cara por qué después de averte comido el suelo ....

Veo como le desaparece la sonrisita por un momento pero a los segundo vuelve otra vez a sonreir .

- de momento que yo sepa bien , cómo va tu celebró por qué veo que se te ah caído por el camino - me responde .

- por lo menos yo eh llegado a tener celebró no como otros ....

Le digo en el oído mientras paso a su lado para dirigirme hacia Sira . Y aunque no me llegó a dar la vuelta oigo una pequeña risa que sale de su boca .



La flor de la distancia - Pablo Gavi - Donde viven las historias. Descúbrelo ahora