Torreta ?
23 de junio
Llevaba aquí dos días y de momento había hecho poca cosa . Supongo que este verano será como los demás , básicamente dormir , comer , salir de fiesta , quedarme tirada en el sofá y volver a dormir .
Básicamente planazo .
- Emma aún sigues así ? - la voz de mi hermana me había desconectado de mis pensamientos.
- Eh ? - pregunté moviendo la cabeza en la dirección donde estaba ella .
Eran sobre las once y pico y Sira me había dicho que a las once y media estuviera lista que teníamos que ir a un sitio , ya ni me acuerdo a donde me dijo .
- Emma ! - grito por qué me había quedado mirando a la pared .
- que ? - pregunté otra vez mirandola .
- sabes que hora es ?
- No , ni lo quiero saber - le dije .
Sira vino en mi dirección y por un momento eh pensado que me iba a sacar de la cama a rastras pero no , se ah tumbado a mi lado .
- Duermes mucho , lo sabes ? - me dice mirando al techo .
- Lo sé - dije sin más y ella solto una pequeña risa .
- Son las doce menos cuarto
- Tampoco pasa na - le digo
- Le eh dicho a Ferran que lo iba a recoger del entrenamiento a las doce .
Es verdad ya me acuerdo ayer Sira me dijo que teníamos que ir a recoger a Ferran por qué hoy comía en casa .
- no se va a morir por esperar un poco - le respondo .
Ella se empieza a reír sin ningún motivo .
- De que te ríes ?
- de que hoy toca comer todos juntos y la última vez que comimos todos acabasteis Ferran y tú afuera de la casa por qué os saco papá por discutir - dice mientras se ríe más fuerte .
- como olvidar ese día , el pobre acabo con todo el bote de la mayonesa en la cabeza - digo recordándolo .
- y tú con el del ketchup - y se empieza a reír más .
- sabes que te digo que ríete pero déjame dormir - hago un intento para darme la vuelta y dormir pero Sira me coge del brazo .
- tú me vas acompañar asíque vístete que llegamos tarde .
- tú me as visto con ganas de ir ? - le digo mirandola mientras se levanta de la cama .
- y tu de ir sola ? No pues entonces te jodes - dice con una sonrisa .
- oye !
- Venga en 5 minutos vengo como no estés vestida le doy tu parte de la tarta a Ferran .
Esas palabras hacen que me levante del tirón de la cama y Sira se empieza a reír .
- As visto como no era tan difícil ? - me pregunta en tono de burla .
- Callate - el digo
Sira coge y se va de mi habitación entre risas y yo me dirijo al baño . Cuando me miró al espejo veo que tengo el pelo revuelto y unas ojeras impresionantes.
- Pues empezamos bien - digo buscando el peine .
Me desenredo el pelo y me hago un moño mal hecho con más pelos sueltos que yo que se , estoy recién despertada , con sueño , sabiendo que tengo que ver a Ferran y que hoy toca comida todos juntos . Hoy me da igual mis pintas .
Cojo el corrector y me tapo las ojeras , me hecho un poco de rímel y salgo del baño . Me dirijo al armario y cojo lo primero que pillo , una sudadera ancha azul y unos pantalones negros de deporte , me pongo las jordans negras y blancas , cojo el móvil y bajo para abajo donde está mi hermana en la cocina ablando con mi padres .
Cuando entro parece que notan mi presencia que se callan y me miran .
- Bonitas pintas - dice mi hermana .
- Nos vamos ya ? Por qué si no me voy a dormir .
- Venga vamos - dice resoplando .
- No hay persona más perezosa ... - dice mi padre a lo bajo .
- No tardéis - dice mi madre .
Cuando salimos nos metemos en el coche y como siempre Sira conduce y yo de copiloto .
- Intenta hoy no pelearte con Ferran por el sitio de copiloto - dice mi hermana.
- Fácil , que el se siente detrás - le digo con una sonrisa .
- Emma
- que ?
Oigo como Sira resopla .
- No tienes remedio ...
Apoyo la cabeza contra la ventana y cierro los ojos , se que hay 15 , 20 minutos más o menos pero me da igual la verdad .
- Como te duermas en vez ir detrás vas al maletero - dice Sira .
- Si me pones una manta yo voy encantada - le respondo .
Al poco tiempo llegamos al campo y Sira aparca el coche justo en la entrada .
- Venga - dice mientras se baja del coche .
- Hace calor - me quejo mientras bajo del coche .
- Estamos a mitad de junio y tú con sudadera... - dice mientras anda hacia la puerta .
- Es comoda , déjame - me adelanto para ir a su lado .
- Te vas asar que lo sepas
- Me da igual , como es para estar unos minutos que más da - levantó los hombros .
Sira y yo íbamos ablando cuando una voz nos distrae .
- Pero bueno , que hacéis aquí ? - nos pregunta un hombre cuando entramos al campo .
- Hola Xavi , na que venimos a recoger a Ferran .
Eh ? Y este quién es ?
Y justo se da cuenta de mi presencia y se gira hacia mi .
- Encantado soy Xavi el entrenador - me extiende la mano .
El míster no era mi padre ? . Cada vez me doy cuenta que entiendo menos de fútbol.
- Encantada , soy Emma .
- La hija de Luis Enrique , me an ablado de ti , ya decía que me sonaba tu cara .
- Espero que cosas buenas - digo con una sonrisa .
- Un poco de todo - me responde la sonrisa .
- Bueno os dejo que me tengo que ir - Xavi se despide de nosotras y se va .
- Y Ferran ? - preguntó .
- No se , alomejor está adentro o el el vestuario pero an acabado hace casi una hora el entrenamiento ya no debe de quedar nadie allí .
- Teniendo en cuenta que es Ferran que tarda más que una tortuga en hacer las cosas me cuadra mucho .
Sira suelta una pequeña risa .
- Ve a mirar si está donde los vestuarios o por los pasillos , yo miraré si está adentro o dónde las habitaciones.
- Entendido - digo para darme la vuelta y meterme en un gran tipo de túnel que llevaban a los vestuarios o eso supongo .
Cuando llegó está la puerta abierta y tocó en la pared sin mirar .
- Torreta , estás vivo ? - preguntó míranos a la pared de enfrente de los vestuarios no vaya a ser que haya alguien y la verdad no tengo ganas de ver nada .
- Torreta ? - pregunta una voz a mi lado y por más imbécil que sea Ferran me conozco su voz y esa no es .
Y justo cuando giro la cabeza me lo encuentro .
ESTÁS LEYENDO
La flor de la distancia - Pablo Gavi -
Storie d'amore- Quién diría que por culpa tuya tendría que cambiar todos mis planes .