ᴛᴏɴᴏᴡᴀʀɪ

1.7K 111 8
                                    

╭─────────────────────❀
│•Tonowari cómo tú padre y tú cómo su hija  |menor•
╰─────────────────────❀

╭─────────────────────❀│•Tonowari cómo tú padre y tú cómo su hija  |menor•╰─────────────────────❀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


🍩•No es celoso, es un poco sobreprotector.

🍩•Te da la confianza para que le cuentes lo que sea.

🍩•No le molesta que estés con chicos, pero se preocupa si estos chicos no son educados.

🍩•Deja que lo peines como gustes.

🍩•Te muestra su día como líder, por ello siempre te hace levantar para que lo acompañes.

🍩•Te enseña a pelear o usar un arma si tú le pides el favor.

🍩•Esta atento a lo que necesitas.

🍩•Te abraza cuando siente o ve que estás triste.

🍩•Hacen chistes juntos, solo para ver reír a Ronal.

🍩•Le has invitado a bromas para sus hermanos.

🍩•A veces se desahoga contigo, abrazandote.

🍩•Te plática sobre lo afortunado de tener a tu madre/Ronal.

-----

-¡Papá!

-¿Qué pasa hija?

-Acompañame a hacerle una broma a Ao'nung ...

-No, luego tu madre nos regaña.

-Tengo una leve sospecha de que le tienes miedo a mamá.

-Ya crees cosas, mejor acuéstate, hay que dormir.

-¡TONOWARI! ¿DONDE ESTAN TSIREYA Y AO'NUNG?-Grito Ronal.

-No, no lo sé-Su cara lo decía todo.

-Ve, ahora mismo a buscar a esos dos.

-Ya voy, no tardó.

Si, efectivamente mi papi le tiene miedo a mi mami.

-----

🍩•Rara vez cumple tus caprichos o te mima de más.

🍩•Quiere que seas fuerte y enorgullezcas a todo el clan. También lo enfoca en sus demás hijos.

Pequeña historia

Dormía plácidamente cuando de pronto...

-Despierta pequeña-Era la voz de papá.

-¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA!!-Grito Ao'nung cerca de mi.

-¡AY! AO'NUNG

En eso ví e Tsireya le pegó, me hizo reír.

-Ven hija-Me alzó entre sus brazos mamá-Vamos a dar un paseó, ya que en tu cumpleaños siempre hay un eclipse.

Todos salimos, mientras abrazaba el cuello de mamá.

-Hermana, ¿Qué es eso?-Dije inquietada por la cajita en sus manos.

-Es para ti, pero primero lleguemos a la roca...te va a gustar.

A llegar, nos sentamos. En la cajita, habían diamantes, que formaban una diadema. Ella la puso en mi cabeza. Lo más divertido fue cuando me sumergí en el agua, está diadema cambio de color, era rojo violeta.

-¡Mira papá, mamá, que lindo color!
Tsireya me lo dió-Estaba muy alegre, es muy brillante bajo el agua. Aquella diadema la quería desde hace mucho, mucho tiempo.

-Te ves muy linda-Dijo papá.

-Ven hija, déjame peinarte-Mamá sonrió, es demaciado hermosa cuando la veo así.

Vimos el eclipse mientras mamá me peinaba.

Se daría una festividad desde luego. Pero me fue sorpresa, ya que luego del eclipse, me sorprendieron. Toda la aldea en sus Ilu, con una bienvenida.

-¡Mamá!¡Mamá! Mira.

-No nades tan rápido.

Llegando allí, todos los de la aldea dieron gracias a Eywa por tenerme, era un tradición. En esta festividad comimos, bailamos e incluso brindamos. Todo fue muy divertido. El regalo de mamá fue ropa tejida por ella, era muy elegante junto con accesorios para mí Ilu. Mientras que Ao'nung me dió conchas de mar con pequeños dulces de sabor néctar, eran muy deliciosos.

Toda la festividad fue muy acogedora, mis amigos cercanos, jugaron conmigo. Pero también estaba "mi compañero de arrecife" siempre era atento conmigo y me da cumplidos. Mamá dijo que yo le gustaba, pero no entiendo como funciona, solo soy amable con él.

Después de todo, paso la festividad, ya era muy tarde, debíamos volver. Al llegar a casa mis padres me abrazaron fuertemente.

-Estamos orgullosos de ti pequeña-Esas palabras me hicieron sonreír.

Debía recostarme y dormír. Pero no podía dormir, aunque mis hermanos si estaban muy profundos en sus sueños.

-¿Por qué sigues despierta?

-No puedo dormir papá-Le respondí abrazando mi peluche.

-Ya veo... vamos a dar un paseó, todavía no te doy tu regalo-Dijo tocando mi cabeza.

Lo miré para levantarme y tomar su mano, caminamos por la playa. Llegando de nuevo a la roca del eclipse.

-Tu regalo mi niña, será tu nueva hermana, yo te acompañaré.

-¡Oow! Papá, papá, mira esa de allí, es hermosa.

-Ella, es la hermana espiritual de tu madre, cantan juntas.

Mire que cerca de ella había otro tulkun, pero más pequeña.

Me acerque a ella poco a poco, podía sentir una conexión con ella, era inexplicable. Papá solo accedio a dejarme nadar con ella. Nuestra confianza se dió de inmediato. Al final, ella era mi hermana.

Sali del agua gracias a mi hermana espiritual, su aleta sostenía mi cuerpo.

-Papá, papá, !ya es mi hermana! Me dijo que su mamá, es la hermana espiritual de mi mamá, hasta me contó que iba a tener un hermano, un bebé.

-Bien hecho hija, ya tienes a tu tulkun...ahora...

-Pero-Dije interrumpiendo, no era mi intención, pero me surgía una duda.

-¿Pero?

-¿Cómo se hace un bebé?

No comprendía su cara.

-¿Papá?-Puse de lado mi cabeza-Papá ¿Por qué pones cara de tonto?

『 .... 』

Eso es todo, acepto opiniones constructivas
╰──────────────➤¿Pedidos?

Thank you for reading :3

ᜊ ʜᴇᴀᴅᴄᴀɴᴏs - ᴀᴠᴀᴛᴀʀ ᜊ  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora