No entendía nada. Tampoco sabía en donde estaba. Era como si hubiese tomado una pequeña siesta que terminó convirtiéndose en un sueño profundo y del cual, me estaba costando un demonio despertar. El intenso dolor en mi cuerpo era lo único que había. Me mantenía paralizado, completamente.
Luego de varios intentos logré abrir mis ojos con dificultad, pero solo había oscuridad.
Mierda, ¿acaso me quedé ciego?
Pestañeé un par de veces para aclarar mi vista. Otra vez oscuridad, aunque esta vez, pude notar algo más en ella: las brillantes estrellas plasmadas en el firmamento. Tardé en darme cuenta de que me encontraba en medio de la nada y que la única luz existente en el lugar provenía del cielo. En un solitario monte solo estábamos las estrellas, la luna y yo.
Observé mi alrededor. Me percaté de que yo estaba en el asiento piloto de mi propio auto, estrellado contra un gran arbusto, un par de vallas y metales aplastando mi pecho, piernas y además, un incendio comenzando en la parte trasera.
¿Cómo carajo terminé aquí? Ah, sí. Espera... ¿no falta un loco maniático aquí?
Con la mirada busqué a Mason por todo mi alrededor, y aunque la escasez de luz solo complicaba mi trabajo, estaba dispuesto a encontrarlo. Mason no podía escapar. Había pasado dos años encerrado en mi granero, acumulando su furia para el día que lograra escapar. Un Mason suelto y sediento de venganza no es la mejor combinación que pueda existir precisamente.
Intenté recordar lo que había sucedido segundos antes de quedar inconsciente. Recordé el choque ocasionado por Coleman al intentar huir y a la policía detrás de nosotros. No quería ser pesimista, no quería dar por hecho que Mason ya estaba libre, pero a juzgar por la situación en la que yo me encontraba, ese cabrón lo había conseguido. Mason había conseguido escapar de mí luego de dos años siendo mi perro.
Vaya, hasta lo iba a extrañar.
Tomé una fuerte respiración. Tenía que salir de este auto antes de que terminara explotando o de que la policía me encontrara y me metiera en serios problemas por cargar con un hombre secuestrado y drogado. Desabroché mi cinturón de seguridad y comencé a buscar la manera de salir. La defensa entera del auto había quedado sobre mí, por lo que me impedía moverme. Miré a mi alrededor y fue entonces cuando empujé mi asiento hacia atrás, permitiéndome liberarme de aquel enorme trozo de metal que aplastaba mi cuerpo. El incendio ya se estaba expandiendo, por lo que estaba comenzando a llegar a los asientos traseros. Salté por la apertura de una ventana y aterricé en el nada cómodo suelo del monte. Piedras, vidrios rotos, tierra, hojas secas, astillas e insectos fue lo que pude sentir al caer al suelo.
Solté un quejido al caer. Mi cuerpo dolía mucho más de lo que creía al inicio. Bajé la mirada para verlo. Me di cuenta de que mi ropa estaba rasgada y manchada, mi cabeza sangraba al igual que otras partes de mi cuerpo.
—No es nada, has estado peor, Damien —me dije a mí mismo.
En realidad no era verdad, tan solo quería engañarme a mí mismo para no tener que aceptar lo obvio: estaba asustado y podía morir.
Intenté alejarme por si el vehículo explotaba y fue entonces cuando me percaté de lo difícil que me resultaba dar pasos, o si quiera mantenerme en pie.
Si lograba sobrevivir después de esto, creo que sería un poco más empático con Mason. No debe ser nada fácil andar por la vida con una sola pierna, y además, jodida.
Me levanté, di algunos pasos largos y mis rodillas flaquearon. Caí al suelo de nuevo.
Siendo realistas, mis posibilidades de que las cosas resultaran bien eran nulas. La policía no tardaría mucho en encontrarme, eso sino moría aquí mismo desangrado, o los animales salvajes olieran mi sangre y vinieran a comerme vivo, o Mason intentara regresar a matarme para vengarse, o el otro criminal que la policía dice que anda suelto por aquí.
ESTÁS LEYENDO
IGNATI [#3]
Mystery / ThrillerDos años después de la captura de Mason, Damien tiene una nueva vida en Nueva York, Zoe cursa su último año de universidad y Auro es finalmente declarado inocente ante la justicia. Sin embargo, un nuevo enemigo aparece y hace que todos tengan que re...